• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a República Dominicana

Viajar a República Dominicana es una idea estupenda si lo que te apetece es pasar unos días de relax perdido en playas de ensueño, viendo hermosos atardeceres. También te encantará descubrir sus bellos paisajes naturales y los restos de su historia que aún permanece viva en las calles de su capital, Santo Domingo.

República Dominicana es el segundo país más grande y diverso del Caribe. Es un destino con una extraordinaria riqueza natural y que destaca por la calidez de su clima y la hospitalidad de su gente. ¡Un auténtico paraíso terrenal!

Este país reúne las condiciones ideales para disfrutar de una estancia relajante, a la que puedes sumar dosis de aventura y visita cultural. No en vano, Santo Domingo ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, Punta Cana es el lugar de descanso por excelencia. Aquí, además de la playa, puedes disfrutar de paseos en globo aerostático, yoga, surf o buceo. Otro rincón apto para el relax es Samaná, donde encontrarás playas idílicas, que  invitan a descansar en armonía con la naturaleza. Playa Rincón, considerada en el Top 10 como una de las playas más bonitas del mundo. ¡Toma nota!

Isla Saona es otro rincón que tienes que visitar, sí o sí. En esta isla podrás degustar los mejores pescados y langostas en un entorno puramente natural. En Puerto Plata se encuentra otra de las atracciones de este país: el Museo de Ámbar, donde podrás ver la riqueza de la costa en lo referente a esta resina vegetal fosilizada. ¡No te lo puedes perder!

El interior de la isla es abrupto y está atravesado por tres cadenas montañosas, de ahí que encuentres saltos de agua, plantaciones y bosques… Un rincón ideal para la práctica del turismo rural es Jarabacoa y sus cercanos saltos de agua. Y si quieres más naturaleza, la esencia del Caribe se encuentra en el Parque Nacional del Este, con playas maravillosas de agua turquesa.

Cuándo viajar a República Dominicana

La mejor época para viajar a República Dominicana son los meses entre diciembre y abril ya que es cuando se dan las temperaturas algo más frescas, rara vez llueve y la humedad disminuye.

Qué ver

  • Santo Domingo: en la capital de República Dominicana tienes la oportunidad de descubrir los orígenes del Nuevo Mundo en la Zona Colonial de Santo Domingo. Calles de adoquines, hermosas mansiones, edificios antiguos… Este es el barrio más emblemático de la ciudad y que tienes que visitar para conocer cómo fue aquella época histórica.
  • Playa Rincón: esta playa está considerada por mucha gente como la mejor playa del Caribe. Descubre el riachuelo que tiene de agua dulce y date un chapuzón al final del día, te encantará.
  • Cascacas de Damajagua: saltos de agua de hasta 10 metros puedes encontrar en este rincón de Puerto Plata. Esta visita está reservada para los viajeros más atrevidos y aventureros, ya que hay que subir las 27 cascadas para poder disfrutar del lugar, ¿te atreves?
  • Las Galeras: es un lugar donde podrás encontrar playas de agua cristalina y arena blanca alejadas de todo. Disfruta de un magnífico atardecer tumbado sobre la arena, mientras ves como las olas rompen contra los acantilados.
  • Bahía de Las Águilas: 10 km de playa prácticamente desierta que parece sacada de una postal. Para llegar hasta este idílico rincón dominicano hay que ir en barco.
  • Bayahibe: un pueblo de la costa situado al sureste del país que se ha convertido en el mejor destino para los amantes el buceo.
  • Parque Nacional Submarino La Caleta: otro imprescindible si te gusta bucear. Es el primer parque submarino de la República Dominicana y los expertos consideran que es uno de los cinco mejores puntos de buceo de todo el Caribe. Disfrutarás de fondos marinos de película.
  • Altos de Chavón: es una villa italiana medieval sobre una loma que domina el río Chavón. La iglesia de este pueblo dominicano está inspirada, al igual que el resto de las construcciones del lugar, en la arquitectura del siglo XVI.
  • Barahona y Pedernales cuentan con la mayor biodiversidad del país y es el destino más sostenible de República Dominicana. Aquí podrás practicar actividades de aventura en un 4×4 y disfrutar con una experiencia única y diferente.
  • Minas de Larimar: se encuentran en el pueblo de Los Chupaderos y esta piedra preciosa solo se encuentra en esta región dominicana.

Gastronomía de República Dominicana

La gastronomía de República Dominicana es fruto de una mezcla de productos españoles, taínos y africanos. Esto hace que la cocina dominicana cuente con una amplia variedad de ‘platos criollos’. ¡Todo un placer para el paladar!

¿Qué tienes que probar en República Dominicana? Sin lugar a dudas, la langosta, que se sirve de diferentes maneras y está exquisita. Otros platos tradicionales son el sancocho, mangú, casabe, tostones, yaniqueques, chivo guisado o las habichuelas dulces. También encontrarás múltiples ensaladas y arroz elaborado de diferentes maneras y con múltiples ingredientes.

Si viajas a República Dominicana tienes que probar el ron y la Mamá Juana,una bebida propia dominicana elaborada a base de hierbas, mezclada con ron y otro licor. Como bebidas no alcohólicas, café dominicano y, por supuesto, zumos de frutas tropicales y batidos.

[Total: 0   Average: 0/5]