• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Islas Vírgenes Británicas

Viajar a las Islas Vírgenes Británicas es el plan ideal si quieres desconectar de la rutina y relajarte en sus maravillosas playas paradisíacas de aguas transparentes y arena blanca. Además si te gusta practicar deportes de agua, como el snorkel o el submarinismo, aquí se encuentra el Horseshoe Reef, uno de los principales arrecifes de coral del Caribe.

Las Islas Vírgenes Británicas es un destino apto para todos los gustos. Tanto si buscas unas vacaciones repletas de actividades, como si quieres disfrutar de unos días de relax, aquí lo encontrarás. Es un destino donde tienes garantizado el relax y el entretenimiento, dadas las numerosas atracciones que tienen estas islas.

Estas islas fueron, durante los siglos XVI y XVII, refugio de los piratas ingleses y holandeses que atacaban a los galeones españoles. Uno de sus reclamos turísticos es la búsqueda de los tesoros que, supuestamente, escondieron estos piratas en las calas y cuevas que salpican las islas. ¿Te atreves a buscarlo?

La isla de Tórtola es la principal del archipiélago, a lo que se suma un conjunto de fabulosas playas y calas cómo Cane Garden Bay, Brewers Bay o Soper’s Hole. North Sound suele ser refugio de famosos y multimillonarios. Aquí se encuentra Necker Island o Virgen Gorda, la segunda isla en extensión de todo el archipiélago y lugar de refinamiento y exclusividad.

Cuándo viajar a Islas Vírgenes Británicas

La mejor época para viajar a las Islas Vírgenes Británicas es durante los meses de temporada seca, es decir, entre diciembre y abril.

Qué ver

  • Isla Tórtola: la isla de mayor tamaño y la más poblada. Aquí se encuentra la capital de la región, Road Town. Las playas de arena blanca, como Cane Garden Bay, son una de las principales atracciones de la isla.
  • Virgen Gorda: Colón le dio ese nombre por la forma que tiene la isla. La principal atracción turística, además de sus playas, son un The Baths, un conjunto de rocas gigantes en la orilla de la playa forman cuevas con arena y agua que reciben este particular nombre. Estas formaciones geológicas de forma redondeada se extiende a lo largo de tres playas, así que es fácil caminar de una a otra entre las rocas.
  • Isla Anegada: esta isla destaca por las especies que habitan en sus tierras y en sus aguas. Para no ir más lejos, está rodeada por el Horseshoe Reef, uno de los principales arrecifes de coral del Caribe.
  • Jost Van Dyke: frecuentada por buceadores y buscadores de tesoros por los muchos barcos hundidos que hay y sus fabulosas cuevas.
  • Cam Bay: este parque marino está en la isla de Great Camanoe. Aquí podrás disfrutar de la magnífica fauna submarina de los alrededores de la isla.
  • Buque velero William Thornton: convertido hoy en un restaurante para darte uno de esos pequeños placeres de la vida.
  • Pirates Bight: uno de esos chiringuitos más divertidos y propios de estas islas de piratas.

Gastronomía de Islas Vírgenes Británicas

La gastronomía de Islas Vírgenes Británicas es generalmente picante y saludable. ¿Qué puedes comer aquí? Entre los platos tradicionales destaca el fungi, harina de maíz mezclada con quimbombó, pescado frito o al vapor. Otras comidas típicas son pollo jerk, roti, sopa de pescado y budín de carne, guisantes y arroz, bacalao, cordero o borrego guisado o cabra con curry.

El postre más popular es el Johhny Cake y las bebidas que se sirven están elaboradas con frutas locales.

[Total: 0   Average: 0/5]