• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Uganda

Uganda es la Perla de África, un país con un paisaje natural fantástico y un rico mosaico de tribus y culturas. Por ello, viajar a Uganda equivale a quedar, automáticamente, cautivado por su belleza, abrumado por la amabilidad de su gente e intrigado por todo lo que este hermoso país tiene para ofrecer.

Viajar a Uganda, la gran reserva natural

Uganda es el paraíso para los amantes de la naturaleza y la fauna. Contiene diez parques naturalesdoce reservas salvajes y catorce santuarios naturales, con la ventaja además, de no recibir tantos viajeros ávidos de safaris como Kenia o Tanzania.

Hablamos de un país fascinante que sorprende por su vegetación frondosa y exuberante, más propia de lo que se espera de una isla paradisíaca que de un país africano.  Un lugar donde podrás disfrutar de experiencias tan inolvidables como dormir escuchando a los leones del Parque Nacional de Queen Elisabeth, visitar a los gorilas de espalda plateada o bañarte en el lago Victoria, el lago tropical más grande del mundo.

Recomendamos especialmente visitar al bosque impenetrable dBwindi, en el suroeste de Uganda. Allí reside una de las mayores poblaciones de gorilas de montaña del mundo. En Bwindi, además, viven 120 especies de mamíferos350 de aves y más de 200 especies de árboles.

Conociendo sus ciudades

Al margen del interés paisajístico y su gran reserva animal, Uganda alberga ciudades que merecen dedicarles un par de días de nuestro viaje. Es el caso de su capital, Kampala, aquí te recomendamos que comiences la jornada visitando el Museo y el Teatro Nacional, y aproveches la tarde para visitar los puestos de artesanía local encajados en pequeñas callejuelas al estilo de un zoco.

En la misma Kampala, también encontrarás las Catedrales de Rubaga y NamirembeTemplo Bahai y la Mezquita Nacional, todas ellas goyas de la arquitectura de un valor monumental incalculable.

Cuándo viajar a Uganda

Debido al clima tropical de Uganda, suele llover con frecuencia durante algunos periodos del año.

Por tanto, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por este país africano, la mejor época para visitarlo es desde finales de diciembre a últimos de febrero, momento del año generalmente seco.

Otro periodo de tiempo en el que puedes sacar el máximo partido a este destino es desde mitad de junio hasta agosto, únicos meses en los que se pueden realizar excursiones.

Qué ver

  • El Lago Victoria, es el lago tropical más grande del mundo y una de las principales fuentes del río Nilo.
  • Las cascadas Bujagali, toda una maravilla natural.
  • El lago Alberto o el lago Bunyonyi en canoa, el único medio de transporte que se puede usar.
  • El bosque Budongo, donde podrás disfrutar de parajes increíbles y ver especies animales como el chimpacé.
  • El Parque Nacional del valle del Kidepo, uno de los ecosistemas mejor conservados y más salvajes de África.
  • El Parque Ruwenzori, otro paraje que esconde verdaderas joyas naturales en su interior.
  • El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es visita obligada y una de las maravillas que ver en Uganda.
  • El Parque Nacional Queen Elizabeth, donde se pueden hacer safaris en coche para ver eones, elefantes, búfalos, jirafas, hienas, antílopes de agua y leopardos.

Gastronomía en Uganda

¿Qué tienes que comer en Uganda? Matoke, un plato hecho principalmente de plátano verde cocido, carne, normalmente de ave, ajo, cebolla y pimiento. Es el plato nacional y quizá una de las recetas más antiguas del mundo. También podrás degustar el luwombo, un guiso de carne y salsa de cacahuetes que te sorprenderá.

En cuanto a bebidas, además de las cervezas tradicionales, el té y el café, prueba el waragi, una ginebra de plátano con base de cóctel.

[Total: 0   Average: 0/5]