• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Suiza

Un referente cultural y artístico, estaciones de esquí maravillosas y parajes naturales idílicos, ¡Suiza lo tiene todo para hacerte disfrutar de unas días de vacaciones de ensueño!

Ciudades que parecen sacadas de un cuento, llena de hermosos jardines y parques que recorrer a pie, sofisticados restaurantes y clubes nocturnos donde disfrutar de la música y la compañía  completan la gran oferta turística de este precioso país que tiene mucho más que ofrecer que relojes, chocolate y bancos.

Antes de coger el avión a Suiza

Suiza es un país ubicado en el centro de Europa que no tiene salida al mar. Este país considerado el 4º más rico del mundo, limita al norte con Alemania, al oeste con Francia, al sur con Italia y al este con Austria y Liechtenstein.

Este país es la sede de muchas organizaciones internacionales como el COI, la FIFA, la UEFA, la Cruz Roja o las dos sedes que tiene la ONU en Europa.

Berna es la capital de este país con más de 8,3 millones de habitantes. No obstante, su ciudad más poblada es Zúrich. Suiza es una confederación multilingüe y cuenta con cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche. La moneda actualmente en circulación es el Franco suizo (CHF) cuyo valor en euros es de 0,85€.

Cuándo viajar a Suiza

La mejor época para viajar a Suiza es durante los meses más cálidos, es decir, entre abril y septiembre. Es entonces cuando el clima es más suave, no obstante hay que tener en cuenta que en verano son normales los días de lluvia. Así que nuestra recomendación es que se viaje abril y mayo o el mes de septiembre. 

Los viajeros que quieran disfrutar del deporte estrella de los suizos,el esquí,  tendrán que viajar en invierno. La temporada alta de esquí va desde finales de diciembre a principios de abril. 

Qué ver

Ginebra: sede europea de la ONU y la Cruz Roja. Visita el Jet d´eau de 140 metros de altura a orillas del Lago Lemán, este gran surtidor de agua es uno de los símbolos de la ciudad. También puedes ver el Horloge Fleurie, un reloj de flores que se encuentra en el Jardín Inglés. Por último, una parada en Mont Salève, un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas.

Zúrich: el lugar perfecto para ir de compras lo encontrarás en Bahnhofstrasse donde tienes  las tiendas de moda, accesorias, joyas y relojes de las marcas más prestigiosas. Visita también sus galerías de arte o tiendas de antigüedades.

Berna: el tiempo se detiene en las calles del casco antiguo, declarado Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco. Visita la Torre del Reloj y la catedral.

Lucerna: a orrilas de los Cuatro Cantones esta ciudad de estrechas calles y preciosas plazas con aire medieval, es uno de los principales centros turísticos de Suiza. El Templo de la Capilla es una visita obligada, ya que es uno de los más antiguos de Europa y está techado en madera.

Appenzell: naturaleza en estado puro. Picos de más de 2500 metros de altura y senderos que los viajeros más aventureros podrán recorrer a pie. O si lo prefieres, puedes viajar en fonicular desde Wasserauen a Ebenalp para disfrutar de estas hermosas vistas.

Basilea: llena de museos como el de Arte de Basilea o el de Las Culturas, esta ciudad tiene una consagrada reputación cultural y artística. Una ciudad llena de espacios verdes, con preciosos jardines y parques donde disfrutar de alegres paseos a orillas del río Rin.

Kandersteg: el monte  Blüemlisalp con sus 1200 metros de altitud es un lugar que tienes que ver si viajas a Suiza. Aquí podrás disfrutar de magníficos paisajes de montañas y los mejores lugares para probar la gastronomía autóctona, ya que varios restaurantes están galardonados con las tres Gilde, una asociación de gastrónomos suizos similar a la Guía Michelín.

Verbier: practica esquí es esta estación con magníficas vistas del Combins y el Mont Blanc. En verano sus senderos de más de 500 km son perfectos para excursionistas que quieran disfrutar de actividades al aire libre como el ciclismo o el senderismo.

[Total: 0   Average: 0/5]