• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Rusia

Rusia es tan grande y tiene tantísimo por ver que resulta complicado hacer una selección. Este vasto territorio -coronado como el país más grande del mundo- cuanta con un patrimonio cultural e histórico muy importante que  está presente en cada rincón de sus principales ciudades. Te proponemos una visita a Moscú, San Petersburgo y los complejos turísticos más famosos del gigante ruso.

Antes de coger el avión a Rusia

Rusia es el país con mayor extensión del mundo con una superficie que supera los 17 millones de km2 con once zonas horarias – desde UTC+2 hasta UTC +12-. Este país con capital en Moscú también se sitúa entre los 10 más poblados – concretamente el 9º- con más de 146 millones de habitantes.

El gigante ruso es un país transcontinental que ocupa todo el norte de Asia y una gran parte de la Europa del Este. Rusia limita con 16 países y tiene fronteras terrestres con Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Bielorrusia, Lituania, Polonia, Ucrania, Georgia,​ Azerbaiyán, Kazajistán, China, Mongolia y Corea del Norte. Mientras que sus costas están bañadas por el océano Ártico, el océano Pacífico del Norte, y por mares interiores como el mar Báltico, el mar Negro y el mar Caspio.

El idioma oficial de este país es el Ruso que comparte oficialidad con otras 3o lenguas en algunas regiones. La monda oficial de Rusia es el Rublo ruso (RUB) cuya conversión en euros es de 0.014€.

Cuándo viajar a Rusia

La mejor época para viajar a Rusia es desde mayo a octubre. No obstante, si quieres evitar la masificación en las zonas más turísticas te recomendamos que evites los meses de verano y viajes a finales de primavera o principios de otoño.

Qué ver

Kremlin en Moscú: la que podríamos llamar la “Casa Blanca rusa” está formada por un conjunto de edificios entre los que se encuentran cuatro palacios y cuatro catedrales, todo ello delimitado por la Muralla del Kremlin.

Plaza Roja en Moscú: esta enorme plaza con 23.100 m2 separa el Kremlin del barrio Kitay-górod. Aquí encontramos el sepulcro de Lenin y el monumento a Minin y a Pozharsky, héroes nacionales por su defensa contra la invasión de Polonia a principios del s. XVII. Aquí también se encuentra la catedral de San Basilio un templo ortodoxo conocido por sus cúpulas en forma de bulbo y también uno de los principales iconos de Rusia.

Museo del Hermitage en San Petersburgo: en pleno centro de San Petersburgo encontramos este museo que ocupa nada más y nada menos, que 5 edificios: Hermitage Pequeño, Hermitage Viejo, Nuevo Hermitage, Palacio de Invierno y Teatro de Hermitage. Uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos que ver en este país.

Iglesia del Salvador en San Petersburgo: edificada en el lugar que asesinaron al zar Alejandro II de Rusia, este es uno de los puntos turísticos de mayor interés del país.

Palacio Peterhof en San Petersburgo: a unos 25 kms de San Petersburgo encontramos este complejo que fue la residencia de verano de Pedro I el Grande. Este lugar cuenta con 6 palacetes, dos parques, una veintena de fuentes, cascadas… Un lugar precioso donde disfrutar de una mañana soleada.

Catedral de Kazán en San Petersburgo: construida para venerar a la Virgen de Kazán, esta catedral de principios de 1800 es fácilmente reconocible gracias a su 96 columnas.

Teatro Bolshói en Moscú: es otro de los iconos de este gran país. Aquí podrás disfrutar de teatro, danza y ópera.

Gum en Moscú: el centro comercial más grande y lujoso del todo el país, donde podrás encontrar todas las grandes firmas y más de 1200 tiendas.

Vladivostok: la última parada del ferrocarril Transiberiano es esta preciosa ciudad portuaria que cuanta con una treintena de museos, universidades y la Academia de Ciencias Rusa. También podrás disfrutar de sus magníficos miradores y el paseo marítimo.

Sochi: el principal centro de vacaciones de Rusia, está rodeado por las montañas del Cáucaso y se extiende a lo largo de casi 150km por la costa del Mar Negro. Aquí podrás encontrar hermosas playas, lagunas y una vegetación subtropical donde pasar unos días de vacaciones en verano. No obstante, si lo tuyo son las estaciones de esquí, aquí se encuentra la de Krásnaya Polyana con 130 km de pistas.

Lago Baikal: disfruta de unos días de descanso en plena naturaleza en este enorme lago que contiene el 20% del agua dulce del planeta y es el quinto río más largo del mundo, trs el Amazonas, Nilo, Yangtsé y Misisipi-Misuri.

[Total: 0   Average: 0/5]