• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Noruega

Noruega, la tierra del Sol de Medianoche, ha sido bendecida con una inmensa belleza natural (como sus montañas, fiordos y glaciares),  una atmósfera  rica de tradiciones que provienen de la época Medieval y un nivel de vida que se sitúa en uno de los más altos del mundo. Además, este país puede presumir también de tener vibrantes ciudades cosmopolitas donde a través de la arquitectura se pone de manifiesto el gusto de los escandinavos por el diseño.

Antes de coger el avión a Noruega

Noruega es un país de la Europa septentrional y junto a Suecia, Finlandia y parte de Rusia, forman la península escandinava. Noruega tiene dos territorios más insulares, las islas de Svalbard y Jan Mayen. Respecto a su situación geográfica, Noruega tiene fronteras al norte con el mar de Barents, al nordeste con Rusia y Finlandia, al este con Suecia, al sur con el estrecho de Skagerrak y al oeste con el océano Atlántico. A lo largo de toda su extensión de costa atlántica, Noruega tiene fiordos y valles de origen glaciar que sus principales atractivos turísticos.

Oslo es la capital de este país que cuenta con más de 5 millones de habitantes y cuyo idioma oficial es el noruego. Una lengua norgermánica relacionada directamente con el danés y el sueco. Por esa razón y en su mayoría, noruegos, daneses y suecos pueden entenderse entre sí. La monea oficial de Noruega es la Corona noruega (NOK), cuya conversión en Euros es de 0,11€.

Cuándo viajar a Noruega

La mejor época para viajar a Noruega es entre los meses de mayo a septiembre. Particularmente, el final de la primavera es especialmente adecuado ya que los días son largos y las temperaturas se mantienen suaves.

Qué ver

Oslo: la capital de Noruega presume de ser una combinación de experiencias en la naturaleza y vida urbana, ya que se encuentra entre el Oslofjord y zonas forestales.

Bergen: la segunda ciudad de Noruega se encuentra entre laderas de montañas y  a orillas del mar. Posiblemente la ciudad más bonita de Noruega-

Stavanger: maravillosas vistas de los fiordos, como ex Capital Europea de la Cultura, en esta ciudad podremos disfrutar de una gran variedad de eventos culturales y museos.

Lofoten: conocido por sus pueblos pesqueros y sus bellos paisajes naturales. Surcar en kayak sus aguas para pasar de una isla a otra o contemplar el vuelo de las águilas sobre el mar son experiencias que guardarás en tu memoria.

El geirangerfjord: el fiordo Geirangerfjord fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Rodeado por majestuosas montañas de picos nevados, una vegetación exuberante y cascadas salvajes este es sin duda, uno de los mejores parajes de Noruega.

Cabo Norte: en el interior del Círculo Polar Ártico podrás disfrutar de un agradable paseo en trineo, uno de los principales atractivos turísticos de este lugar. En verano aquí tiene lugar un fenómeno conocido como “noches blancas” que ocurren en las últimas semanas de junio, alrededor del solsticio de verano, en las zonas de las regiones polares, en la que los atardeceres son finales, los amaneceres son principios y la oscuridad nunca es completa.

Las islas de Svalbard: sobre el océano Ártico y a medio camino entre Noruega y el Polo Norte, encontramos este bellísimo paraje ártico completamente virgen con una fauna única en un entorno natural donde parece que se ha parado el tiempo.

Roca del Púlpito: pasea cerca de la Roca del Púlpito (Preikestolen) y contempla el   el fiordo Lyse desde las alturas.

Parque Nacional Jotunheimen: practica senderismo entre las altas cumbres e infinitos glaciares del Parque Nacional Jotunheimen.

El Noroeste de los fiordos: viaja en coche y explora los fiordos e islas cercanas a las ciudades costeras de Molde y Kristiansund.

Tromso: esta ciudad presume de ser uno de los mejores lugares desde los que contemplar las auroras boreales.

[Total: 0   Average: 0/5]