• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Nicaragua

Si estás pensando viajar a Nicaragua ¡adelante! ¿Qué te espera en este país tropical? Playas paradisíacas, volcanes, ciudades coloniales, rica historia y mucha cultura latina.

Es uno de los países más desconocidos de América, sin embargo, Nicaragua esconde tesoros naturales y monumentales que merecen la pena conocer.

Un viaje a este país tiene que incluir una visita a Granada, una de las ciudades más antiguas de este continente y a la que le llaman la ‘París de Centroamérica’. Está llena de casas, iglesias y tiendas de estilo colonial, por lo que visitarla es como hacer un viaje en la máquina del tiempo.

Nicaragua es también naturaleza. La quinta parte de su territorio está protegido por parques nacionales y reservas naturales. Si buscas conexión con el entorno más natural, aquí lo tienes: volcanes, selvas tropicales, playas e islas casi vírgenes y por explorar.

Cuándo viajar a Nicaragua

Nicaragua tiene un clima tropical dividido en tres regiones, siendo la costa del Caribe la más lluviosa de todas. La temporada de lluvias se alarga 9 meses, por lo que lo más recomendable es viajar al país durante la estación seca.

Si tienes en mente visitar Nicaragua, la mejor época son los meses de diciembre a abril.

Qué ver

  • Granada: pasear por sus calles es una delicia porque está repleta de iglesias antiguas y casas coloniales.
  • León: conoce la ciudad donde nació Rubén Dario y disfruta del estilo colonial de sus edificaciones.
  • Isla del Maíz: practica snorkel o submarinismo en las cristalinas aguas del Caribe.
  • Isla de Ometepe: lo que más te sorprenderá de esta isla es que alberga dos volcanes, el Concepción y el volcán Maderas.
  • Río San Juan: un río de 200 km de longitud, que nace en el Gran Lago de Nicaragua y desemboca en el Caribe, cuyo curso deja paisajes espectaculares.
  • Cayos de las Perlas: aguas color verde y arena blanca con palmeras. Este es el paisaje del que puedes disfrutar en las playas de este rincón, dónde viven las tortugas carey que están en extinción.
  • Volcán Masaya: está a 20 km de Managua y es uno de los 7 volcanes activos que siguen activos en Nicaragua.
  • Volcán Concepción: el segundo más alto de país.
  • Islas Silentiname: 36 islotes de diferentes tamaños con mucha vegetación que flotan sobre el Gran Lago de Nicaragua.
  • San Juan del Sur: un precioso pueblo costero muy tranquilo donde relajarse tomando el delicioso cóctel Macua.

Gastronomía en Nicaragua

El arte culinario nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, sólo tienes que fijarte en los nombres de algunos de sus platos más conocidos. La cocina de este país, cuenta con una amplia variedad de recetas tradicionales, basadas en arroz, alubias, maíz, verduras, carne o pescado, platos que suelen servirse con tortillas de maíz, una tradición indígena que se mantiene viva, junto con el uso del cacao.

Algunos de los platos más conocidos son el Nacatal, el Indio ViejoQuesilloRefresco de Arroz con Piña, la Chicha de Maíz, Tres Leches, Rondón, Guabul y el Rice and Beans.

Nicaragua es un país que posee una gran variedad de frutas, por lo que podrás degustar una amplia variedad de bebidas elaboradas con frutas frescas como mango, papaya, piña, tamarindo, pitahaya o naranja.

[Total: 0   Average: 0/5]