• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Mongolia

Viajar a Mongolia es una experiencia que jamás podrás olvidar. Si estás buscando un viaje que deje huella en tu vida, sin duda este destino es para ti. Vive momentos únicos, duerme en una yurta o pasea a caballo por el desierto de Gobi. Disfruta de paisajes impactantes y déjate llevar por los imprevisibles de este país. ¡Merecerá la pena!

Si visitar Mongolia es algo recomendable, hacer coincidir tu viaje con el festival Nadaam será una experiencia única. Durante tres días el país se paraliza para disfrutar de una peculiar competición que resalta la esencia del ser mongol: carreras a caballo, arquería y lucha.

Otro atractivo de este país es su benevolente naturaleza. El Lago Khovsgoles un ejemplo de ello. Este rincón es uno de los más visitados de Mongolia, un Parque Nacional rodeado de montañas ideal para disfrutar de pleno con el mundo natural.

En Mongolia, el estilo de vida nómada sigue vigente. Podrás comprobarlo con sólo salir de Ulaan Bataar, dónde en el horizonte verás los ger (tiendas), que fácilmente son montados y desmontados y son el hogar de la mitad de la población.

Y si viajas a Mongolia tienes que visitar el Gobi, uno de los desiertos más grandes del mundo que cubre casi la mitad del país. Aquí tendrás la oportunidad de pasear en camello o acampar para descansar bajo un cielo plagado de estrellas. Una experiencia muy recomendable.

Cuándo viajar a Mongolia

El clima de este país es continental registrando temperaturas extremas, tanto en verano como en invierno, momento en el que los termómetros en esta estación se desploman. 

Por tanto, la mejor época para viajar a Mongolia es durante los meses de mayo a octubre. Concretamente, en julio y agosto es el momento en el que la temperatura acompaña y, además, coincide que se celebra el famoso Festival de Naadam.

Qué ver

  • Festival de Naadam: un festival de tres día donde las carreras de caballos, la lucha y el tiro con arco son los protagonistas. El Naadam de Ulán Bator es uno de los más multitudinarios, pero en cada pueblo se celebra un Naadam para que todos los locales jueguen y se diviertan juntos.
  • Desierto de Gobi: pasear a lomos de un camello por las espectaculares dunas de arena mientras el viento las azota, ¡experiencia inolvidable!
  • Yurtas en Terelj: cerca de Ulán Bator, en esta región encontrarás campamentos de yurtas para turistas. Aunque aparezcan simples tiendas de campaña, te sorprenderá gratamente ver como en su interior gozan de todas las comodidades.
  • Knövsgöl Nuur: uno de los principales atractivos turísticos de Mongolia es este lago de 136 km de largo que se encuentra en el límite meridional con Siberia. Aquí podrás disfrutar de paseos a caballo, senderismo, pesca o travesías en kayak.
  • Ulán Bator: la capital de este país es para disfrutarla a pie, al atardecer y para disfrutar de sus cafés. No olvides visitar el templo de Ganda Khiid o subir hasta el Memorial Zaisan, un monumento conmemorativo que honra los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Erdene Zuu Khiid: el  monasterio budista más antiguo de Mongolia es  parada obligatoria para los viajeros que quieran conocer las raíces espirituales de este país. Lugar de peregrinación para los mongoles repleto de iconos budistas.

Gastronomía en Mongolia

El plato más conocido de la gastronomía de Mongolia es el cordero asado, que puede servirse sólo a acompañado con diferentes tipos de masa. También es típico el cordero cocido y el Finger Mutton (cordero que se suele comer con las manos). Otros platos combinan carne con arroz o fideos en varios tipos de cocidos o sopas. La mantequilla y el queso son también otros ingredientes muy presentes en la cocina mongola.

¿Qué beber en Mongolia? El Té de leche es la bebida caliente tradicional de este país. La gente suele poner un poco de sal en la leche cuando la toman o, en ocasiones, algo de mantequilla. También es muy popular el Shaomai, una sopa caliente originaria de Hohhot y que tienes que probar.

[Total: 0   Average: 0/5]