• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Malasia

¿Viajar a Malasia? ¡Claro que sí! Es un lugar que te sorprenderá por sus playas paradisíacas y sus increíbles paisajes. Naturaleza en estado puro y fauna salvaje te esperan en uno de los rincones más idílicos del mundo. Una cultura multiétnica de exóticas costumbres, que podrás conocer en primera persona, y una tradición gastronómica, única en el mundo, que regalará a tu paladar nuevos e intensos sabores.

Malasia es uno de los países más asombrosos del sudeste asiático. Un destino que posee todos los ingredientes para que tu viaje sea inolvidable.

Te llamará la atención la mezcla de culturas y la variedad de religiones que hay en este país. Es habitual encontrar una mezquita junto a un templo budista, hinduista o cristiano. Todos abiertos al público y ¡conviviendo en el mismo espacio!

Los contrastes en Malasia son muy evidentes y son parte del encanto que tiene este lugar. Grandes ciudades como Kuala Lumpur, junglas ancestrales como el Taman Negara, islas con playas de ensueño, recónditos lugares como Ipoh, historia viviente en Melaka… ¡Toda una amalgama que hará que tu viaje merezca mucho la pena!

La flora y la fauna son otros de los atractivos que tiene este país. Un tesoro natural del que puedes disfrutar haciendo snorkel en Koh Tao o nadando con tortugas, mantas o tiburones en Kapas. Aquí podrás ver también las flores más grandes del mundo por cortesía de la flora malaya.

Los malayos son gente muy hospitalaria, así que no pierdas la oportunidad de hablar con ellos, ¡te sorprenderás!

Playas paradisíacas, paisajes naturales, ciudades cosmopolitas, templos llenos de cultura e historia y vida nocturna… ¿Qué más necesitas para hacer las maletas y poner rumbo a Malasia?

Cuándo viajar a Malasia

La mejor época para viajar a Malasia es desde finales de abril a mediados de septiembre. Desde octubre a marzo son los meses que más llueve, así que te recomendamos que evites este periodo para viajar a este país.

El clima de Malasia es tropical, de modo que las temperaturas son bastante cálidas durante todo el año. Por esa razón, a la hora de decidir cuándo viajar a este destino, lo mejor es apostar por los meses en los que llueve menos.

Qué ver

  • Cameron Highlands: un maravilloso paisaje de plantaciones de té en tierras altas.
  • Georgetown: una ciudad con una gran herencia cultural china.
  • Penang: es la mejor ciudad para probar y conocer la cocina de Malasia.
  • Kuala Lumpur: la capital de Malasia es una ciudad de grandes rascacielos de diseño modernista, donde las Torres Petronas son su principal atracción turística.
  • Langkawi: este archipiélago se encuentra en Kedah. Tiene más de 100 islas bañadas por el mar de Andamán, entre las que destaca Langkawi, donde podrás disfrutas de playas vírgenes, deportes de agua, fiestas y subir a uno de los teleféricos más espectaculares del mundo.
  • Las cuevas de Batu: dentro de una cueva de caliza, – a 13 kms al norte de Kuala Lumpur- encontramos uno de los templos hindúes más importantes que existen fuera de India. Accede a este mágico lugar lleno de historia tras subir los casi 300 escalones que preside el dios Muruga, una impresionante estatua dorada.
  • Taman Negara: un enorme parque nacional que explorar con puentes colgantes, cuevas y un río navegable, el Sungai Tembeling.
  • Firefefly Park: sal a navegar por el río Selangor en mitad de la noche y presta atención a las miles de luces que alumbran los árboles más próximos… Son las luciérnagas que alumbrarán tu paseo más romántico.
  • Danum en Sabah: Sabah es uno de los dos estados – el otro es Sarawak-, que pertenecen a Malasia dentro de la Isla de Borneo. El área del valle de Danum es la mejor reserva para ver orangutanes en su hábitat natural.
  • Perhentian: son varias islas con playas paradisíacas de arena blanca y aguas cristalinas. Las dos islas principales son Perhentian Kecil, famosa por sus espectáculos nocturnos de fuego, y Perhentian Besar, la isla favorita de los viajeros que buscan un ambiente más tranquilo.
  • Parque Nacional Bako: en la provincia de Sarawak, se encuentra este parque donde podrás cruzarte durante tu paseo con mono narigudos y cerdos barbudos. Despídete del día en la playa donde las rocas forman singulares rostros.

Gastronomía de Malasia

La gastronomía de Malasia está influenciada por la rica mezcla de culturas, de ahí que este país tenga una extraordinaria riqueza culinaria: noodles, arroz, rotis…

Disfrutarás de unos platos extraordinarios como el hokkien mee, nasi lemak, satay, chicken rice, charsiew rice, laksa, rojak, nasi goereng, mee goereng, beef redang, pollo tandori o lok lok. 

Si eres amante de los dulces, tienes que comer rotis, el cendol o el ice kakang. Y para beber: teh tarik, un té con leche condesada que ¡tienes que probar!

[Total: 0   Average: 0/5]