• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Jamaica

Viajar a Jamaica es una magnífica oportunidad de conocer la cuna del reggae y disfrutar de unos relajantes días de sol en sus playas caribeñas de agua cristalina y arena blanca.

Jamaica significa ‘lugar del oro bendecido’. Esta isla posee una larga historia de piratas, bucaneros y corsarios. Es el lugar de origen de los auténticos rastafaris. Un destino de naturaleza exuberante que no deja indiferente a nadie.

En esta isla caribeña se pueden hacer mil y una cosas. Si te gustan los deportes acuáticos, en Jamaica puedes bucear en los espectaculares arrecifes de coral o practicar esquí acuático o el windsurf. ¿Qué puedes hacer más? Escalar las cataratas en Ocho Ríos, subir en teleférico al cerro y lanzarte en RodelBahn en medio de la selva. Si quieres más aventura, en Montego Bay y Negril podrás conducir una moto de cuatro ruedas, nadar con delfines y mantarrayas e, incluso, practicar saltos en altura en el famosoRick´s Café. ¡Tú eliges!

Además del sol y playa, en Jamaica hay otros sitios para visitar como Bellfield Great House y Bluefields, donde podrás hacerte una idea de la rica herencia histórica y cultural de la isla.

Un ‘imprescindible’ en este viaje es visitar el pueblo Nine Miles, donde nació Bob Marley. En Kingston, se encuentra la mansión del artista más famoso de la isla, convertida hoy en museo del interprete de One Love.

Cuándo viajar a Jamaica

La mejor época para viajar a Jamaica es durante la estación seca, es decir, los meses entre diciembre y abril.

Qué ver

  • Playas jamaicanas: Lime Cay, únicamente accesible en barco desde Port Royal es una gran opción si te gusta bucear. Hellshire Beach es una playa con chiringuitos de pescado fresco y música algo más concurrida que la anterior pero que te encantará si te gusta bailar y pasarlo bien .Winnifred Beach es una bellísima playa de aguas cristalinas situada al norte. Seven Mile Beach y Negril también son dos magníficas opciones para practicar deportes de agua y tomar el sol.
  • Great River: un paseo en balsa de bambú a la luz de la luna por este río es una de las experiencias más románticas que podrás vivir en Jamaica.
  • Blue Montain: si practicas deporte con asiduidad no te puedes perder la oportunidad de escalar hasta la cumbre este pico, además si lo haces al amanecer, miles de luciérnagas iluminarán tu camino. Cuando estés arriba podrás ver los cafetales e incluso hasta la Isla de Cuba.
  • Boston Bay: esta bahía está repleta de puestos de comida ambulantes donde podrás degustar auténtica comida jamaicana, ¡te encantará los contrastes entre lo dulce y lo salado!
  • Reach Falls: esta cascada se encuentra en la costa este de Jaimaca. ¡No te la pierdas!
  • Reggae Sumfest: disfruta de uno de los signo de identidad de Jamaica en este festival de reggae que tiene lugar en verano en Montago Bay.
  • La casa de Bob Marley: Nine Miles es la comunidad donde nació el icono de Jamaica por excelencia: Bob Marley. En este pequeño pueblo está su casa-museo-mausoleo. En la capital, en Kingston, también hay un gran museo en honor a este artista.
  • Dunn’s River: un parque natural de espectaculares cascadas sobre rocas. El agua forma también unas estupendas piscinas naturales en las que podrás darte un chapuzón en agua dulce de río. Un entorno natural que te dejará boquiabierto.

Gastronomía de Jamaica

La gastronomía de Jamaica está muy influenciada por la diversidad de culturas que han pasado por aquí: africanos, británicos, chinos… Si viajas a esta isla tienes que probar el patty jamaicano y ackee y salfish, que es el plato nacional del país. Otros platos que puedes comer son el jamaiquino patty, callaloo, escoviche; arroz y guisantes, plátanos y gizzadas.

En Jamaica, las bebidas se caracterizan por tener un sabor intenso. Las típicas del país son el ron de Jamaica y el licor de café. También son muy populares los zumos tropicales y los batidos de frutas.

[Total: 0   Average: 0/5]