• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Italia

Italia es uno de los países favorito de los viajeros y no, nos sorprende porque es que en este país hay tantísimo para ver. Además de su riqueza cultural e histórica presente en sus principales ciudades, podremos disfrutar del auténtico sabor de la pasta fresca y de las pizzas hechas en hornos de leña. Tampoco te puedes perder sus hermosas islas y sus playas de ensueño. ¡Italia, un auténtico placer para todos los sentidos!

Antes de coger el avión a Italia

Italia es un país de Europa del Sur que limita al norte con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Italia además del territorio de la península itálica también tiene dos grandes islas en el mar Mediterráneo, Sicilia y Cerdeña.

Roma es la capital de este país que cuenta con 60 millones de habitantes, cuyo idioma oficial es el italiano. La moneda que usan los italianos para pagar es el Euro (EUR) desde 2002, anteriormente estaba en circulación la lira italiana.

Cuándo viajar a Italia

La mejor época para visitar Italia y conocer sus grandes ciudades es entre los meses de abril y junio cuando el clima es más suave y los jardines se encuentran en flor creando espectaculares estampas primaverales. Si prefieres visitar la costa y disfrutar de sus magníficas playas, entonces elige los meses entre junio y septiembre para realizar tu viaje.

Por último, si lo que estás buscando en disfrutar de los deportes de montaña en los Alpes y los Apeninos la temporada alta es entre diciembre y marzo.

Qué ver

Roma: la capital de Italia es, sin discusión, una de las ciudades más bonitas del mundo. La conocida como “la Ciudad Eterna” por su historia tiene joyas como el Coliseo, el Panteón, , los mercado del Campo d´Fiori, la Fontana di Trevi… Disfruta de una romántica cena en la terraza al aire libre de un auténtico restaurante italiano en el Trastevere y conoce de primera mano el sabor de la auténtica pasta fresca.

Venecia: la romántica Venecia, la ciudad de los canales, conoce su momento de esplendor durante el Carnaval. Pasear por el Gran Canal de Venecia en una góndola es una de esas experiencias que tienes que vivir. No te olvides tampoco de visitas la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal de Venecia y el Puente de Rialto.

Florencia: muchos piensan que pasear por esta ciudad es como visitar un museo al aire libre y esto es gracias a su riqueza cultural e histórica. Visita la Catedral de Santa María de Fiore, el Palazzo Vecchio, la Galería Iffizzi y el Ponte Vecchio son algunos de los imprescindibles de esta ciudad, el resto lo encontrarás a cada paso mientras paseas por sus hermosas calles.

Pisa: una parada obligatoria dentro de la región italiana de la Toscana es Pisa. Además de la famosa torre inclinada de Pissa, visita la Chiesa de Santa María della Spina, el Palazzo della Carovana, el Museo Nazionale di Palazzo Reale o el Camposanto monumental de Pisa, ¡te encantarán!

Cinque Terre: un conjunto de pueblos al borde de unos acantilados y repletos de pintorescas casas es uno de las mejores rutas senderísticas que puedes hacer en Italia.

Capri: esta preciosa isla situada en el mar Tirreno es uno de los destinos favoritos de los italianos. Además de sus playas de ensueño, no puedes perderte la Gruta Azul, una gruta con 15 y 20 metros de profundidad y aguas tan azules que te dejarán con la boca abierta.

Sicilia: disfruta de sus playas de aguas cristalinas y  sus enclaves arqueológicos de Selinunte, Segesta y Agrigento, así como las joyas arquitectónicas de Palermo, Monreale, Siracusa y Catania. Los amantes de los paisajes  y la naturaleza les gustará visitar  el volcán Etna y las vecinas islas Eolias.

[Total: 0   Average: 0/5]