• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Guatemala

Viajar a Guatemala es una magnífica opción  si quieres conocer de primera mano la cultura maya y disfrutar de la belleza de sus enclaves naturales. Es un país que siempre cautiva al viajero. Si necesitas razones para hacer las maletas y poner rumbo a este destino centroamericano, ¡continúa leyendo!

¿Qué tiene Guatemala? Tradición, cultura, color, sabor, historia, naturaleza…. ¡Este país tiene un poco de todo! Las impresionantes ruinas de Piedras Negras, la Laguna Lachuá o las urbes mayas de El Mirador, Tikal, Quiriguá y Copán, son algunos de los atractivos turísticos que te esperan en este país de Centroamérica.

Es un destino que invita a disfrutar de experiencias muy variadas, sobre todo, a los amantes de la naturaleza y a quienes les interesa la cultura maya e inca. El pasado maya está presente prácticamente en cada rincón de Guatemala.

Es un lugar en el que podrás encontrar una gran cantidad de artesanías y trabajos de arte: tejidos, alfombras, blusas (huipiles), cerámica, objetos de madera, jade, plata y productos de cuero. Además, posee un clima fantástico que hace que sea conocido también como “el país de la eterna primavera“.

Cuándo viajar a Guatemala

La mejor época para viajar a Guatemala es durante la estación seca, que trascurre desde finales de noviembre a finales de mayo. Los meses que más llueve son septiembre y octubre, sin embargo también es habitual que caigan precipitaciones abundantes durante junio, julio y agosto.

Nuestra recomendación es que evites viajar a Guatemala durante la estación de lluvias, es decir, desde mayo a noviembre para que puedas disfrutar de este país al cien por cien.

Qué ver

  • Piedras Negras: es un yacimiento arqueológico que alberga restos de la cultura maya.
  • El Mirador: la ciudad más grande y antigua de la civilización maya.
  • Tikal: el mejor lugar para descubrir los restos de la cultura maya es esta ciudad rodeada de jungla.
  • Laguna Lachuá: un cenote ubicado en mitad de la selva tropical.
  • Grutas de Lanquín y Semuc Champey: 11 hectáreas de cuevas de roca calcárea de una gran belleza, que culminan en unas piscinas naturales de piedra caliza.
  • Nebaj: es un municipio con una gran riqueza natural que ofrece bellos paisajes y aldeas habitadas por el pueblo Ixil, descendientes de los antiguos mayas.
  • Livingston: sumérgete de lleno en la cultura garífuna en este enclave caribeño.
  • Quriguá y Copán: aquí se conservan las tallas mejor conservadas de la antigua civilización maya.
  • Tilapita: un pueblo costero costero donde se encuentra la famosa playa que comparte el mismo nombre.
  • Quetzaktenango: la segunda ciudad de Guatemala donde podrás disfrutar de la belleza de sus volcanes y degustar la magnífica cocina guatemalteca.

Gastronomía de Guatemala

La gastronomía del país es rica en cultura y sabor. Los ingredientes principales de la cocina guatemalteca son el maíz, el fríjol y el tomate. Existen infinidad de recetas autóctonas, por lo que en 2007 el Gobierno del país declaró como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación cinco platos típicos: el Jocón, el Pepián, los plátanos en mole, el Kaq´ik y los frijoles con chicharrón.

Estas creaciones del arte culinario tienen su origen en el siglo XVI y representan la fusión de la cocina precolombina con ingredientes de origen hispano árabe.

En cuanto a las bebidas, Guatemala también cuenta con una amplia variedad de bebidas únicas que tienes que probar como son: rompope, caldo de frutas, atol de elote, cusha, tiste o el refresco de súchiles, entre otros.

[Total: 0   Average: 0/5]