• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Eslovenia

Eslovenia es un país que sencillamente te enamorará. Liubliana, una capital muy pequeña pero con preciosos rincones que visitar y calles que recorrer a pie. El lago de la pintoresca Bled y sus encantadores pueblos costeros te robarán el corazón desde el primer momento.

Antes de coger el avión a Eslovenia

Eslovenia es un país de Europa Central que limita al oeste con Italia, al suroeste con el mar Adriático, al sur y al este con Croacia, al noreste con Hungría y al norte con Austria. La actual Eslovenia tal y como la conocemos ahora se formó en 1991 cuando logró independizarse de Yugoslavia. En 2004, entró en la Unión Europea.

Liubliana es la capital de este país con más de 2 millones de habitantes. En Eslovenia se reconoce el esloveno como idioma oficial y el alguna regiones también el italiano y el húngaro. La moneda oficial es el Euro (€) desde 2007, antes de que se uniera a la Zona Euro, la moneda que usaban era el Tólar.

Cuándo viajar a Eslovenia

La mejor época para visitar Eslovenia son los meses de primavera (meses de abril y mayo) y verano ( de junio a agosto) cuando las temperaturas son cálidas y los días más largos.

Qué ver

Liubliana: una capital diminuta pero realmente preciosa. Coronando la ciudad encontramos el Castillo de Liubliana, accesible en funicular. Las mejores vistas de la ciudad la encontrarás desde la torre del reloj. Disfruta de su arquitectura barroca y estatuas de dragones, símbolos del pasado mitológico de la ciudad.

Blend:  esta ciudad que parece sacada de un cuento de hadas cuenta con un precioso castillo gótico, un lago y preciosas zonas verdes en las que pasear en bici.

Cuevas de Skocjan: estas cuevas fueron declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco y tienen el salón más alto de Europa.

Piran: una preciosa ciudad costera a orillas de mar Adriático. Visita su casco antiguo con edificios de estilo veneciano y la Iglesia de San Jorge.

Vogel: visita tu pista de esquí entre los meses de diciembre y mayo.

Valle de Soca: las aguas turquesas del río Soca son el lugar perfecto para practicar deporte al aire libre.

[Total: 0   Average: 0/5]