• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Colombia

¿Pensando en viajar a Colombia? Pues ¡adelante! Si tuviéramos que definir con una palabra a este país sería ‘diversidad’. Diversidad natural; diversidad cultural; diversidad gastronómica; y… ¡mucha felicidad! Es espléndida, colorida y animada.

¿Qué encontrarás en este país sudamericano? Un poco de todo y, sobre todo, la calidez y amabilidad de su gente. Los paisajes de Colombia son increíbles. Playa, montaña, desierto, bosques y valles. Es el segundo país más biodiverso del mundo y el primero en flora y fauna, así que prepárate para disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

La posición geográfica de este país es privilegiada, de ahí que cuente con playas bañadas por el Atlántico y otras por el Caribe, idóneas para descansar y bañarse en idílicas aguas color turquesa.

Colombia posee también una cultura e historia de interés. Cuenta con una amplia variedad de museos, festivales y monumentos que te ayudarán a conocer cómo fue este país en tiempos pretéritos. Además, si te gusta bailar ¡este es tu destino! Los colombianos llevan el ritmo en la sangre y lo descubrirás en cuanto pongas los pies en este lugar.

En Bogotá, Cartagena, Cali, Barranquilla, Santa Marta y el Triángulo del Café te sorprenderá la mezcla entre la historia y la modernidad, la posibilidad de realizar turismo ecológico y relajarte en sus impresionantes playas.

Si visitas Colombia, imprescindible tomar café, casi un ritual en este país. Sólo por la mañana, después de comer o a media tarde. Cualquier momento es bueno para tomarse un tinto, como dicen los colombianos.

Cuándo viajar a Colombia

La mejor época para viajar a Colombia es durante la estación seca, es decir, los meses entre diciembre y marzo. Otro momento bueno para conocer este país es en los meses de julio y agosto.

Qué ver

  • Cartagena: es uno de los lugares más atractivos de Colombia. En esta ciudad amurallada tienes que pasear por el barrio de Getsemaní,disfrutar de la gastronomía colombiana o pasar una tarde de playa. ¡Imprescindible!
  • Bogotá: la capital de Colombia cuenta con rincones como el barrio de La Candelaria, la Plaza de Bolívar o el Cerro de Montserrate que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad que te dejaran con la boca abierta.
  • Villa de Leyva: pasear por sus calles es como viajar en el tiempo. Aquí encontrarás parques temáticos, museos, restaurantes de comida colombiana… Un lugar inolvidable cuando visitas Colombia.
  • Salto de Tequendama: una cascada natural situada en el municipio de Soacha.
  • El Santuario de las Lajas: es una basílica gótica construida sobre el cañón del río Guátara en Ipiales. Esta iglesia es una de las más visitadas de Colombia y lugar de peregrinación desde el siglo XVIII.
  • Piedra del Peñol: hay que subir 740 escalones para llegar a la cumbre de este monolito de 220 m de altura, situado en el municipio de Guatapé, pero las vistas son preciosas así que merece la pena el esfuerzo.
  • Calí: no dejes de visitar Cristo Rey, un monumento que apenas tiene 4 metros diferencia respecto al Corcovado de Río de Janeiro en Brasil.
  • Medellín: visita su museo de Antioquia, la plaza de las esculturas de Botero, el museo cementerio de San Pedro, el parque Arvi… ¡te faltarán horas en esta ciudad!
  • Cabo de la Vela: esta playa, situada en el desierto de La Guajira, está considerada una de las mejores playas de Colombia gracias a sus aguas turquesas y sus dunas de arena.
  • El Parque Tayrona: una reserva natural con playas de anuncio para descansar.
  •  Mompox: antigua ciudad colonial es una auténtica joya escondida en mitad de una marisma.

Gastronomía en Colombia

La cocina colombiana es todo sabor y su comida es una delicia, no sólo por la calidad y variedad de sus ingredientes, sino por la forma que tienen de prepararla. Carne, pescado, sopas o mariscos, ¡tienes que probar un poco de todo!

Si viajas a Colombia imprescindible comer la típica bandeja paisa, el ajiaco, las arepas, los tamales, el bagre o el mondongo. ¿Postres? Toma nota: mazamorra, merengón, plátano calado, arequipe o cocadas. 

Sin duda, la bebida más consumida es el café, pero también es típico de este país el agua de panela, la lulada, el canelazo o la chicha. 

[Total: 0   Average: 0/5]