• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Canadá

Viajar a Canadá es una excelente idea ya que pocos sitios pueden contar con todo lo que este lugar le ofrece a sus visitantes. Un país marcado por su geografía donde encontrarás paisajes maravillosos y ciudades impresionantes.

El oeste de Canadá es muy conocida por sus paisajes, mientras que las ciudades ubicadas al este desprenden un aire similar a las grandes capitales Europeas y Nueva York. Por su parte, el norte ofrece grandes posibilidades a los viajeros más aventureros que deseen conocer la flora y la fauna de este país. Los parques nacionales invitan a realizar excursiones de ensueño y disfrutar de paisajes de colores cambiantes acordes con cada estación.

Entre las propuestas culturales del país, destaca las poblaciones del noroeste como Nunavik, Nunavut y Yukon, donde se encuentran los pueblos históricos del Ártico y de la banquisa, cuyos habitantes siguen manteniendo vivos los ritos y costumbres milenarias.

Visitar Canadá es también encontrarse con su historia. Este país fue destino de los primeros vikingos que llegaron a la provincia de Terranova y también fue cuna de la mítica fiebre del oro que se inició en el territorio de Yukon.

Cualquiera que sea tu destino, Canadá te sorprenderá para bien porque esconde todo lo que un viajero desea encontrar en un viaje.

Cuándo viajar a Canadá

Canadá tiene un clima muy frío con inviernos duros de temperaturas muy bajas, sobre todo, en el norte. Las estaciones se reparten igual que en España, de modo que los mejores meses para visitar este país son desde junio a septiembre. 

Qué ver

  • Bahía de Fundy tiene las mareas más altas del mundo y permite el avistamiento de ballenas.
  • Las cataratas del Niágara, con sus impresionantes saltos de agua, son todo un espectáculos natural.
  • Isla de Cape Breton para visitar el Parque Nacional de Cape Breton Highlands, lleno de senderos y hermosas playas.
  • Isla de Baffin es una isla prácticamente virgen con fiordos glaciares.
  • La Aurora Montreal es una ciudad mezcla entre la típica ciudad norteamericana, pero con un aire francés, sobre todo, su zona centro. Aquí también se puede visitar las casas de colores del barrio de Le Plateau. También es famoso su festival de jazz.
  • Parque Nacional de Banff.
  • Las playas de la Isla Prince Edward con enormes dunas de arena y acantilados rojizos.
  • Quebec donde encontramos la única ciudad amurallada que aún existe en América del Norte, protegida por la UNESCO.
  • The Pairie Provinces donde se pueden practicar deportes acuáticos y avistar osos polares.
  • Toronto está llena de rascacielos como la Torre CN Tower, máximo exponente de su paisaje urbano. El mercado de ST Lawrence o el renovado Distillery District, donde se sitúan los restaurantes y bares de moda de la ciudad, son otros lugares de visita obligada, junto al Museo Real de Ontario y el castillo denominado Casa Loma.
  • Vancouver posee espectaculares paisajes montañosos que invitan a esquiar o practicar montañismo.
  • Whistler es el mejor lugar para esquiar en Canadá y ofrece a sus visitantes unos paisajes impresionantes.
  • Victoria es la ciudad más británica del país. Un lugar idóneo para relajarse.

Gastronomía en Canadá

La cocina canadienses es una cocina de fusión que ha recibido influencias de la cocina inglesa, la escocesa y la francesa mayoritariamente.

Tiene platos típicos, aunque los más conocidos son: el Fiddleheads (son hojas de helecho enrolladas que se cocinan con pollo, patatas y otras verduras); Montreal Bagels (una bagel es un pan de forma muy similar a un donut pero están salados y crujientes); el Poutine (patatas fritas con queso cheddar y salsa de carne); y el Tourtière (un pastel de carne típico en Navidad). En Canadá son también típicos los macarrones con queso y los sandwich de ahumados.

En este país hay una gran tradición repostera. Entre sus postres más conocidos encontramos el jarabe de arce o Miel maple, que acompañan a los trempettes (unas tortitas similares a los pancakes ), y el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo.

[Total: 0   Average: 0/5]