• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Bolivia

Si tienes ganas de poner rumbo a un destino sudamericano, Boliva es una magnífica elección. Es un país lleno de contrastes y de gran riqueza natural y cultural. Por tanto, si decides viajar hasta aquí, prepárate para conocer los increíbles paisajes naturales de sus desiertos, conos volcánicos que se alzan a más de 4 mil metros, lagunas de colores habitadas por flamencos y el salar más grande del planeta.

El Lago Titicaca, la Isla del Sol, el Salar de Uyuni, los paisajes lunares del altiplano andino de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa o el Desierto Dalíson espacios naturales que si los visitas no te dejarán indiferente.

Pero Boliva es mucho más. Es el pueblo más multiétnico que puedes conocer de toda Latinoamérica, ya que su población indígena suma más del 50%. Además, su geografía está salpicada por ciudades coloniales que merece la pena conocer.

La Paz es una de las ciudades más pobladas del planeta y verás cómo parece que las casas están construidas unas encima de otras. Piérdete por el centro de esta ciudad y disfruta del arte colonial que conservan muchos de sus edificios. No dejes de pasear por sus famosos mercados donde encontrarás absolutamente de todo.

Sucre, la capital boliviana, es otro lugar que tienes que visitar si viajas a Bolivia. Esta coqueta ciudad colonial tiene un casco histórico que es Patrimonio de la Humanidad. Y no podemos olvidarnos de Potosí, otra encantadora ciudad que tiene varias iglesias barrocas y donde se encuentra la Casa de la Moneda.

Cuándo viajar a Bolivia

Si quieres viajar a la zona del altiplano de Bolivia, el invierno boliviano es la mejor época para hacerlo, es decir, entre los meses de mayo y octubre que, aunque haga frío, los días son soleados y nunca llueve.

De mayo a septiembre también es un periodo idóneo para visitar las tierras bajas del este de Bolivia, ya que este periodo es el menos lluvioso.

Qué ver

  • Salar de Uyuni: es la salina más grande del mundo. Contemplar el salar, los jardines de roca, los campos de géiseres y las fuentes termales te dejará un recuerdo imborrable de tu viaje.
  • Cordillera Real: una jornada de trekking por este paisaje montañoso hasta alcanzar el Nevado Condoriri, una montaña de 5.648 metros de altitud .
  • Isla del Sol: se considera que es aquí donde nació la civilización andina. Siguiendo los rutas incas podrás visitar yacimiento arqueológicos y comunidades indígenas. Tampoco te puedes perder la belleza del lago Titicaca.
  • Tiahuanaco: es el principal yacimiento arqueológico de Bolivia. Aquí encontrarás restos de poblados anteriores al periodo inca.
  • Parque Nacional Amboró: aquí confluyen tres ecosistemas diferentes, la Amazonía, el norte del Chaco y los Andes lo que da como resultado un paisaje natural inexistente en ningún otro lugar, con una gran variedad de flora y fauna.
  • Sucre: capital de Bolivia y destino obligado para los viajeros. La mezcla entre lo moderno y lo antiguo te dejará completamente enamorado de esta ciudad.
  • La Paz: no te pierdas los mercados de La Paz, famosos por sus coloridos puestos, donde encontrarás de todo. Lo más interesante son los puestos de comida típica boliviana, los de flores y los de artesanías.
  • Samaipata: este pueblo de montaña es un lugar ideal para probar la cocina boliviana. También podrás visitar las ruinas de El Fuerte y visitar sus parajes naturales.
  • Desierto Dalí: llamado así debido a los colores y formaciones rocosas similares a una pintura surrealista al estilo de Salvador Dalí.

Gastronomía en Bolivia

Si hay un producto estrella de la gastronomía de Bolivia esa es la papa, que tiene más de 200 especies. No obstante, la cocina boliviana es rica y variada, basada en ingredientes típicos del país como son lass frutas, verduras, carnes, trigo y maíz, principalmente.

¿Qué puedes probar en este país? Para comenzar el día el Api y el Pastel. Como aperitivos típicos debes probar las empanadas y las salteñas, que se suelen servir a media mañana mañana, acompañadas con un café. Otro popular es el Salchipapa, una combinación de papas fritas y salchichas.

En el almuerzo o cena, el Pique Macho, el Chicharrón, la carne de Llama o las Papas a la Huancaína (originarias de Perú) son algunos de los platos tradicionales bolivianos que debes probar. En cuanto a las bebidas, toma nota: vino boliviano o la Chicha.

[Total: 0   Average: 0/5]