• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Belice

Si quieres aventura, ¡prepara las malesta y pon rumbo a Belice! Bañado por el Mar Caribe, Belice es quizás uno de los destinos más desconocidos de Centroamérica. Sin embargo, si decides viajar a Belice este lugar te sorprenderá gracias a sus múltiples atractivos turísticos que posee entre los que se encuentran los cayos, los talones costeros y sus fondos marinos, repletos de hermosos arrecifes de coral.

A caballo entre la jungla centroamericana y el mar Caribe, este país posee la segunda barrera de coral más grande del mundo. Más de un centenar de clases de coral y alrededor de 500 especiales de peces tropicales, hacen que sus fondos marinos sean un auténtico paraiso. ¡Prepárate para bucear! Además, Belice posee en su interior una gran red de parques nacionales y reservas naturales que dan refugio a la rica flora y fauna de este rincón centroamericano.

Otro atractivo de Belice es su historia y tradición cultural. Fue tierra maya, por lo que podrás visitar los yacimientos arqueológicos y templos mayas que salpican el país.

La acción y la aventura también están asegurados en Belice, dónde se pueden practicar un sinfín de actividades al aire libre como senderismo o piragüismo, entre otras.

Cuándo viajar a Belice

La mejor época para viajar a Belice es la que comprende los meses de diciembre a mayo. Es el periodo de la estación seca y, por tanto, los mejores para disfrutar de las bondades naturales de este país.

Los meses de  junio, julio, octubre y noviembre son los que más llueve y, por tanto, los mejos aconsejables para poner rumbo a Belice.

Qué ver

  • Ruinas de Lamanai: ruinas mayas rodeadas por un paisaje selvático abrumador.
  • Arrecife Glover: un atolón compuesto por varios islotes rodeados de agua cristalina, donde disfrutar de una gran variedad de peces tropicales.
  • a Reserva Natural de Mountain Pine Ridge, es un bosque de pinos singular en América Central. En una región con un clima tropical, su vegetación poco común atrae a una fauna en peligro de extinción.
  • Monumento Natural Blue Hole: cueva submarina con paredes verticales, de más 120 metros, y forma circular, de ahí su nombre. Aquí los amantes del submarinismo pueden disfrutar del bosque de estalactitas y estalagmitas que alberga el interior de la cueva y donde habitan tiburones de arrecife.
  • Cayo Caulker: practicar deportes de agua como el windsurf o la vela es un auténtico placer en este cayo, donde siempre sopla el viento. Aquí se encuentra el segundo arrecife más grande del mundo.
  • Cayo Ambergris: conocido también por el sobrenombre de “la isla bonita” es un paraíso tropical donde se puede bucear entre corales, practicar windsurf, snorkel o explorar la laguna en kayak. Por la noche, cena en uno de sus restaurantes, los mejores de Belice.
  • Reserva Natural de Mountain Pine Ridge: un bosque de pinos singular en América Central. Su vegetación poco común atrae a una fauna en peligro de extinción.
  • Caracol: el yacimiento maya más grande de Belice.

Gastronomía de Belice

La cocina de Belice es resultado de la fusión de las múltiples nacionalidades que viven en este país. Los platos beliceños son principalmente de pescado y marisco, acompañados de arroz, alubias, hierbas o especias.

La carne de vaca, cerdo y pollo;  los plátanos; el pan y la leche de coco son también otros ingredientes básicos de las recetas beliceñas.

Entre sus platos más tradicionales destacan los frijoles con arroz, el arroz con frijoles, el estofado de pollo, La Serre Sus, el escabelle de pollo con tortillas de maíz, las conchas, los calamares, pargos, meros o camarones.

¿Y de postre? Rollos de plátano, quesadillas de guayaba, tarta de piña, souffle de coco, flan de jenjibre o fruta fresca.

[Total: 0   Average: 0/5]