• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Argentina

¿Estás pensando en viajar a Argentina? ¡Estupendo! Porque este país es uno de esos destinos que hay que visitar, al menos, una vez en la vida. Esta joya sudamericana posee una de las ciudades más bonitas del mundo: Buenos Aires, considerada la ciudad más europea del continente americano.

Si decides recorrer este país, comprobarás que esta tierra es mucho más que fútbol y tango. Salta es una de las ciudades más exóticas y llena de historia de Argentina. Un paseo por su famoso “Tren de la Nubes” para disfrutar de las espectaculares panorámicas de la zona es un imprescindible si visitas este lugar.

Mendoza es la tierra de los viñedos, acunados por los picos más alto de América. Aquí también podrás ver el Puente del Inca, un puente natural sobre un abismo de rocas que los Incas del Perú usaban para las expediciones a las minas de plata al sur de los Andes.

Buenos Aires es cosmopolita y famosa por su patrimonio cultural y arquitectónico. Sumérgete en su vida urbana, cafés, discotecas, locales nocturnos y no dejes de acudir a una Milonga para bailar tango.

El Parque Nacional Los Glaciares, Cataratas del Iguazú, los Valles Calchaquíes o la Península de Valdés, donde se avistan ballenas, pingüinos y delfines, son ejemplos de la riqueza natural del país, a lo que hay que sumar sus famosas pampas, llanuras con estancias o haciendas con casas del siglo XIX para pasar noches de relax y días espectaculares.

Cuándo viajar a Argentina

Argentina es un país tan grande que depende la parte del país que quieras visitar para decidir la mejor época para hacerlo.  Para conocer la zona norte, lo recomendable es hacerlo durante el invierno argentino, es decir, entre junio y septiembre, cuando el clima es más seco y fresco.

Si quieres visitar el centro de Argentina, la mejor época son los meses de abril y mayo o septiembre y octubre. Mientras que si tu destino es la Patagonia, los Andes o las regiones del sur, opta por los meses de diciembre a febrero para evitar las temperaturas extremas.

Qué ver

  • Valles Calchaquíes: un impresionante conjunto de valles y montañas, ubicados al noreste del país, está considerado como uno de los paisajes más bonitos de Argentina. El pico más alto es el Abra del Infiernillo con 3042 metros de altura.
  • Las Cataratas de Iguazú: estas cataratas sobre el río Iguazú tienen 275 saltos y son un espectáculo para la vista. El salto más alto y de mayor caudal es la Garganta del Diablo.  Esta impresionante paraje natural está dentro del Parque Nacional Iguazú  y es una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.
  • Mendoza: es la ciudad de los grandes viñedos y la mayor productora de vino de Sudamérica.
  • Bariloche: es el destino favorito de los argentinos apra esquiar en invierno. A los pies del lago Nahuel Huapi, esta ciudad es perfecta también para excursionistas que quieran disfrutar de sus magníficos paisajes en primavera y verano.
  • Buenos Aires: la capital de Argentina tiene tanto que ver que bien merece la pena pasar aquí más de dos o tres días. Visitar la Casa Rosada, pasear por el Puerto Madero, la famosa Calle Caminito o el Barrio de La Boca. Contemplar el Obelisco de Buenos Aires o salir a cenar por Palermo son algunas propuestas que no puedes dejar de hacer.
  • Península de Valdés: declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco esta porción de tierra tiene seis reservas naturales donde se pueden avistar ballenas, delfines, toninas overas, pingüinos y elefantes marinos.

Gastronomía en Argentina

Cuando se habla de cocina argentina, el primer plato que viene a la cabeza es el famoso asado argentino, una parrillada de carne de res a la brasa o al calor del fuego. ¡Un manjar que sí o sí tienes que probar! Otros platos típicos de este país son las berenjenas en escabeche, la carbonada, el chimichurri, los chinchulines o el choripán.

¿Postres? El dulce de leche, los alfajores, el postre vigilante, el flan mixto o la chocotorta son algunas propuestas de repostería argentina que no te puedes perder.

Y cuando uno visita Argentina imprescindible beber mate, fernet, vino patero, chicha o cerveza.

[Total: 0   Average: 0/5]