• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje de novios a Sri Lanka: exotismo y cultura milenaria

Buda Sri Lanka

Sri Lanka es un país lleno de contrastes y paisajes exóticos donde el té y la canela van de la mano. En tu viaje de novios a este país asiático apreciarás, sobre todo, la hospitalidad de la gente: ofrecen al viajero una experiencia agradable con su sonrisa y amabilidad.

Viajar a Sri Lanka es encontrarse con la naturaleza en estado puro, completamente virgen y e inalterada por el hombre.

Esta isla pequeña situada en el océano Índico, entre India y Madivas, es el paraíso perfecto para quienes huyen del turismo de masas y ansían un viaje de novios donde el relax y lo variado vayan a la par. La civilización milenaria de Sri Lanka presenta enclaves declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO haciendo que el viajero quede asombrado ante tanta maravilla.

Recomendaciones de Bhárad para tu viaje de novios a Sri Lanka

Sri Lanka, conocida antiguamente como Ceilán durante la colonización británica, es la mezcla perfecta de naturaleza, cultura milenaria, gastronomía colorida y costumbres antiguas para el viajero. En tu viaje de novios a Sri Lanka conocerás playas cristalinas, templos milenarios, plantaciones de té y parques naturales donde los elefantes acampan a sus anchas. ¡Abre bien tus ojos porque empezamos!

1. Polonnaruwa, la antigua capital de Ceilán

Polonnaruwa, la antigua capital de Ceilán entre los siglos IX y XII, presenta una gran extensión arqueológica que harán que te empapes de la cultura ceilandesa. Allí, verás vestigios de la cultura budista representada en el “Cuadrángulo” (conjunto de edificios arquitectónicas que guardaban las reliquias de Buda) en los grandes Budas de Gal Vihara, escultura sedente de más de 15 metros de largo. Estos budas tallados en la pared de una roca es una visita obligada en vuestro viaje de novios: un Buda completamente relajado que invita al viajero a entrar en un estado de calma y armonía. Además, de los hermosos Budas podrás ver una de las estupas o dagobas (monumento de carácter espiritual que representa la vida de Buda) más impresionantes del mundo: la estupa de Kiri Vihara.  En Bhárad, te recomendamos que vayas con calcetines porque estos sitios son sagrados para los budistas y te pedirán que te descalces. Para moverte de un edificio a otro, lo mejor es hacerlo en el vehículo típico de India y Sri Lanka, el “tuk-tuk” o si lo prefieres en bicicleta.

En tu viaje de novios, te encontrarás con unos simpáticos monos que amenizarán tu viaje. Trata de llevar tus gafas de sol a buen recaudo y tu cámara porque tienen un gusto exquisito e irán hacia tus objetos personales.

2. Plantaciones de té de Sri Lanka

Si te gusta el té, Sri Lanka es el lugar idóneo para deleitar a tu paladar ya que es el mayor productor del té del mundo. En tu viaje de novios conocerás las famosas plantaciones del té de Ceilán: aromático, salvaje y natural. La villa Nuwara Eliya te evocará a la Inglaterra isabelina: edificios con ladrillo rojo y de estilo Tudor y lugareños en traje y corbata jugando al billar o bebiendo cerveza.  En Bhárad, te recomendamos dar un paseo por sus asombrosas montañas bajo una niebla espesa para que tu olfato se impregne del olor a té auténtico. Allí verás a las “trabajadores tamiles” cargando grandes sacos a sus espaldas con las hojas de té y con una gran sonrisa en su rostro. Este proceso artesanal de recolección de hojas de té culmina en una fábrica de la zona donde conocerás las variedades del té: el blanco autóctono de la zona y el negro que es común en toda la isla de Sri Lanka.

3. Passekudah, paraíso de tranquilidad

Además de ruinas arqueológicas y paseos por hermosas cumbres verdes, Sri Lanka esconde preciosas playas de aguas turquesas y calmadas donde podrás relajar todos sus sentidos. Las famosas playas de Passekudah (Kalkudah, Uppuveli y Nilaveli) están poco frecuentadas por turistas y probablemente en vuestro viaje de novios caminarás kilómetros y kilómetros sin que te encuentres ningún turista en el camino. En Bhárad, te recomendamos probar un tratamiento ayurvédico (tratamiento individual y hecho a medida realizado por un Ayurveda basado en las necesidades del paciente) que hará que vuelvas completamente relajado a tu rutina. Probarás tratamientos de barro o aceite, masajes en el cuerpo y la cabeza combinados con aromas exóticos de Sri Lanka que te rejuvenecerán completamente.

4. Parque Natural Minneriya

Sri Lanka es un país con grandes especies de paquidermos. En tu viaje de novios, podrás hacer safaris a los hermosos parques naturales de Sri Lanka para ver más de 500 elefantes paseándose o bañándose. El Parque Natural de Minneriya, declarado Parque Nacional en 1997, te permitirá hacer un safari en jeep para descubrir elefantes, leopardos, ciervos, flamencos y más de 160 especies de aves. ¡Su belleza y vida salvaje te atraparán!

5. Comida exótica en Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es probar un auténtico abanico de sabores donde cada plato lleva una especia única y singular. Allí, el arroz y el curry serán tus compañeros de camino.

En Bhárad, tenemos algunas recomendaciones exclusivas gastronómicas para tu viaje de novios:

  • Roti: pan elaborado con harina de trigo que sirve para acompañar a cada plato. Pide el “coconut roti”: pan fino enrollado elaborado con virutas de coco.
  • Pollo al curry: viajar a Sri Lanka es sinónimo de pollo y curry. Para que no encuentres tan picante la salsa de este plato, acompáñalo de arroz abundante. No tendrás que pedirlo porque te lo sirven en cada plato.
  • Kokis: también existen productos para los más dulceros. El kokis es un dulce hecho con harina de arroz y coco. Suele tomarse para dar la bienvenida al Año Nuevo Tamal. Acompáñalos con un exquisito té blanco.
  • Biryani: plato abundante de arroz basmati, pollo, verduras y un ligero toque de yogur para reducir el picante.
  • Kottu: verduras troceadas con pollo o carne picada y, de nuevo, acompañado de variadas especias (curry, jengibre o chili).

Si aún tienes dudas sobre este exótico destino a Sri Lanka, ponte en contacto con nosotros vía email o en el 955 52 25 30. En Bhárad, estamos encantados de ayudarte a planificar tu próximo viaje de novios. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

[Total: 0   Average: 0/5]