• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a Turquía: un país que debes conocer

Viaje a Turquia

Turquía es mucho más que Estambul. Su ubicación entre Occidente y Oriente hacen de este país un lugar lleno de contrastes presentes en su cultura, gastronomía y paisajes para enmarcar. En tierras turcas podrás descubrir lugares impresionantes declarados Patrimonio de la Humanidad. Además, sin olvidar que es un país que alberga cerca de 87 mil mezquitas.

Vamos a hacer un tour por aquellos lugares dignos de ser fotografiados y recordados en nuestro viaje a Turquía. ¡Comencemos!

4 enclaves turcos que quedarán en tu memoria

  1. Santa Sofía, la maravilla de Estambul. Podemos decirlo con total rotundidad: Santa Sofía es una de las joyas de Estambul. Este catedral fue durante más de 1000 años el edificio emblemático de la cristiandad, dejando paso a otros que vinieron con más fuerza como la catedral de Sevilla de 1520. Esta maravilla arquitectónica, por dentro y por fuera, es hoy día la representación de varias culturas a lo largo de la historia. Su apertura data del año 360 D.C y desde entonces ha sido destruida en más de una ocasión hasta que construyeron en su lugar una basílica en el siglo VI y posteriormente pasó a ser la cuna del Cristianismo Ortodoxo Oriental. Sus bóvedas, cúpulas y mosaicos de las paredes harán que permanezcas horas y horas allí transportándote a tiempo de los romanos.
  2. Pamukkale, entre piscinas naturales. Este pequeño pueblo del sudoeste de Turquía tiene dos puntos emblemáticos a visitar: Hierápolis y el Castillo de algodón (traducción al español de “Pamukkale”). Vamos a dejar este impresionante paisaje para el final. Podemos comenzar la ruta por Hierápolis donde permanecen las ruinas de una antigua ciudad que tuvo mucha importancia durante los siglo II y III. Encontrarás algunos restos cristianos representados en alguno de sus edificios o lo que queda de ellos: puertas, teatros, baños…Además de disfrutar de los restos arqueológicos tendrás el privilegio de bañarte entre ruinas: hay unas antiguas termas que siguen abiertas al público y desde allí puedes seguir viendo una panorámica de esta antigua ciudad. Y ahora viene el “Castillo de algodón”. Su origen se debe a los diferentes movimientos de placas tectónicas que dieron lugar a estas increíbles aguas termales con una alta presencia de creta (no la isla, sino una roca de color blanco) que ha ido dando forma a las distintas capas de la zona. Sin duda alguna, un auténtico fenómeno de la naturaleza en el que te puedes zambullir porque además sus aguas son curativas gracias a las sales que están en el fondo.
  3. Antalya, paseando por la costa turquesa de Turquía. Uno de los lugares que hay que ver en Antalya es el puerto ya que su orografía lo ha hecho singular: rodeado de acantilados. Probablemente no lo sabrás pero si acudes al Museo Arqueológico de Antalya descubrirás que Turquía estaba gobernado por Italia en 1937, fecha de su creación. Allí encontrarás más de 5.000 objetos que han pervivido durante dos siglos. No te quedes sin ver la maravillosa Torre del reloj, aún en pie ya que el resto de torres que había en la ciudad desaparecieron. Según algunos documentos antiguos, esta torre fue construida para iluminar un mausoleo. Kaleici, el casco antiguo de Antalya es muy pintoresco: calles estrechas con paredes de piedra que invitan a pasear en verano debido a las altas temperaturas. Con objeto de su conservación, Kaleici presente fuertes medida de preservación.
  4. Side, entre la modernidad y la antigüedad. Muy cerca de Antalya, a una hora aproximadamente, se encuentra Side, una ciudad portuaria que también cobró mucha importancia en la Antigüedad. En Side podrás caminar por calles angostas con piedra blanca. No debes pasar por alto las murallas del siglo II que protegían la ciudad y la puerta de la ciudad con dos torres a cada lado y que permitía el acceso a la ciudad. Nada más entrar, verás El Ninfeo o Fuente de la Ciudad, una antigua fuente de 35 metros de largo.

En Turquía descubrirás hermosos paisajes que han sobrevivido durante siglos y siglos. Esta tierra es además el primer exportador de avellanas a nivel mundial y junto con los ingleses es un país que consume mucho té y también tienen sus rituales a media tarde con exquisitas pastas. ¿Quieres descubrir más curiosidades de Turquía? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo info@bharad.es o llámanos al 0034 955 52 25 30.

[Total: 0   Average: 0/5]