• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaje a India: en tierra de vacas sagradas

Viaje a India

Es muy probable que ya sepas que las vacas en India son intocables y acampan a sus anchas por todo el país. Si haces un viaje a India, ni se te ocurra hacerles nada a estos pacíficos animales porque están más que protegidas.

India es un país asombroso que no deja indiferente a nadie. De ahí, que muchos digan “O te enamoras de India o la odias”. En nuestro caso, nos enamoramos de ella. En este post te contamos algunas curiosidades que te provocarán un choque cultural pero que seguro te animan a viajar a India próximamente.

 

7 curiosidades de India que (tal vez) desconozcas

1 Sí es No, Sí es No

Y, ¿cómo es eso? En India, al contrario que nosotros, mover la cabeza de derecha a izquierda significa decir “sí”. Y, en cambio, moverla de arriba hacia abajo supone para ellos negar algo. Todo lo opuesto a nosotros. ¡Ten cuidado si no quieres picante en tu comida y acabas diciendo que sí con la cabeza!

2 Ajedrez

El ajedrez encuentra sus orígenes en India desde hace más de 1.500 de años. La primera vez que surgió lo más parecido a un tablero de ajedrez fue en Mesopotamia, nada más y nada menos que 4.000 años antes de Cristo. Lo más sorprendente de este juego mental es cómo surgió: el bhraman Sissa Ben Dahir tuvo la genialidad idea de inventarse este juego para entretener a su rey. Éste quedó tan impresionado que quiso recompensarlo con un grano de trigo por cada casilla conseguida hasta las 64 que el tablero contiene. A cada casilla ganada se doblaba la cantidad. Finalmente, el rey no supo cómo entregar tantos granos de trigo al bhraman tras su derrota.

3 Subcontinente

¿Sabías que India es tan grande que llegar a ser considerada un subcontinente? Este país tiene una superficie de más de 3 millones de km2 y una población que supera los 400 habitantes por km2. Estamos hablando de más de 1 billón de habitantes. Realizar un viaje a India no es cosa fácil si quieres conocerlo en profundidad pero sí te diremos que merece la pena.

4 Idiomas

1, 2, 3…y hasta 22 lenguas oficiales se hablan en India. Como idiomas más hablados están el hindi y el inglés. A estos les sigue una lista larga entre los que destacan el tamil, telugu, malayalam…

5 Saludo

En muchos países te sueltan la mano para saludar o bien te plantan un beso en la mejilla. El saludo cortés en India se realiza juntando las dos manos y con una pequeña inclinación a la vez que se dice “Namaste” y que significa “Te saludo y me inclino hacia ti”. Es muy habitual entre aquellos que practican yoga. No te extrañes si ves a dos hombres cogidos de la mano pues es algo muy habitual que simboliza la amistad.

6 Diamantes

Durante más de 1.000 años India mantuvo el monopolio de diamantes. De hecho, era el único exportador hasta el siglo XVIII. Hoy día, países de África como Botsuana o la República Democrática del Congo han tomado el relevo.

7 Utensilios de comida

En China comen con palillos, En España o Francia usan los cubiertos y en India comen con la mano derecha. En concreto, se ayudan del naan, una especie de pan que ayuda a empujar la comida.

Te podemos contar mil y una curiosidad de India pero te invitamos a que tú mismo la conozcas en persona. Si lo prefieres, te podemos planificar un viaje a India completamente a medida para que te olvides de cualquier preocupación.

[Total: 0   Average: 0/5]