• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Tiempo de castañas: ¿Hacemos un viaje a Cazorla?

Viaje a Cazrola

Las temperaturas han comenzado a bajar, llegan las primeras nieves y los abrigos ya se han hecho un hueco en los armarios. El invierno está a la vuelta de la esquina y la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas se impone como viaje para conocer su flora y fauna, características por los ciervos y zorros, en pleno invierno.

La sierra de Cazorla está en un enclave singular y maravilloso que invita al viajero a la reflexión, la calma y la paz en plena naturaleza al mismo tiempo que podrá disfrutar de un abanico amplio de actividades deportivas o culturales.

Rutas por la Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla, en la ciudad de Jaén, es característica por sus excelentes olivares. Sin embargo, aparte de olivas, el viajero dispone de una red extensa de rutas por las que pasear a pie, a caballo o en jeep. Una ruta que no tiene desperdicio se encuentra en el nacimiento del Río Borosa, un afluente del Río Guadalquivir: aguas cristalinas y transparentes, vegetación frondosa y ciervos que, con suerte, podrás verlos en todo su esplendor. Uno de los puntos más bonitos coincide con la Central Hidroeléctrica de los Órganos. Si deseas ir con la familia, esta ruta es perfecta porque no se tarda más de 2 horas en hacerla.

Los amantes del turismo ornitológico podrán hallar en Cazorla distintas rutas que albergan más de 180 especies de aves diferentes. En el Sendero el Chillar, algo más árido que la ruta del Río Borosa, los paseantes podrán toparse en el aire con la alondra común, la bisbita pratense o la curruca tomillera. Además de estas aves de menor tamaño, también son frecuentes el águila real, el buitre leonado o el halcón peregrino el resto del año.

Monumentos e historia

Las ciudades de Úbeda y Baeza, Patrimonio de la Humanidad, están enclavadas a unos 77 y 86 kilómetros de la Sierra de Cazorla, respectivamente. En la ciudad de Úbeda está presente la huella medieval a través de sus calles, edificios así como las feria medieval que organizan en Navidad. Todavía siguen intactos edificios de los siglos XVI y XVI, como la Capilla del Salvador, donde residen los restos del secretario de Carlos I, Francisco de los Cobos. Una de las maravillas de Ubeda es la Sinagoga del Agua, descubierta en el año 2007 y abierta al público desde 2010. Tu visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad puede ser aún más espectacular alojándote en uno de los paradores más antiguos de España, el Parador de Ubeda, ubicado en el Palacio del Deán Ortega e inaugurado en noviembre de 1930 y mandado a hacer por el entonces rey Alfonso XIII. En este parador situado en el Palacio del Deán Ortega disfrutarás de deliciosos platos de caza de la Sierra de Cazorla o pimientos rellenos de perdiz.

En la ciudad próxima a Úbeda se encuentra Baeza, donde hay lugares increíbles para descubrir a pie como la Antigua Universidad de Baeza muy ligada al escritor Antonio Machado o la Catedral medieval de la Natividad de Nuestra Señora. Es de visita más que recomendada el Palacio Jabalquinto y la Iglesia de Santa Cruz.

¿Te animas a conocer la Sierra de Cazorla este invierno?

[Total: 0   Average: 0/5]