• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

El Año del Perro de Tierra: viajes para conocer a los canes más singulares

Año del perro en la tierra

El 16 de febrero comienza la celebración del Año Nuevo Chino 2018, el 4716 para ellos, una de las tradiciones más emblemáticas del país asiático, que tiene que ver con la llegada de la primavera y los ciclos del calendario lunar.

En esta ocasión, será el Año del Perro de Tierra, así que si viniste al mundo en 1946, 1958, 1970, 1982, 1994 o 2006, ¡este es tu año! Según el horóscopo chino, los nacidos en estos años son personas inteligentes, honestas y leales, características que si lo piensas solemos asociar al mejor amigo del hombre: el perro.

De ahí que para celebrar la entrada del Año Nuevo Chino 2018, te proponemos un plan: viajar para conocer a los perros más singulares del planeta. Es una buena excusa para hacer las maletas, ¿verdad? Toma nota de nuestras propuestas.

 Perro salvaje africano: ¿nos vamos a Botswana?

El licaón o perro salvaje africano, conocido también como lobo pintado, es uno de esos animales que tienes que ver en un safari, junto a los Big Five (león, el leopardo, el rinoceronte, el búfalo y el elefante). Está en peligro de extinción, por lo que su población se ha reducido mucho en África, quedando una de las mayores poblaciones en el norte de Botswana.

¿Dónde te puedes encontrar con el perro salvaje africano? Normalmente en pastizales, sabanas y bosques abierto. Al igual que los lobos, viven en manadas dominadas por una pareja dominante o alfa, y cada individuo tiene una función.

Es uno de esos animales que tienes que ver en su hábitat natural, así que si tienes espiritu aventurero, te proponemos hacer un viaje a Botswana para encontrarte con el perro salvaje africano.

Huskies siberianos: viaje a Laponia

Los huskies siberianos son uno de los perros que más ternuran despiertan. Peludos, con ojos azules y cara de bonachones, ¡cómo resistirse a ellos! Aunque son habituales en muchas casas domésticas, disfrutar de un paseo en trineo, tirado por huskies, es una experiencia mágica que debes experimentar en la Laponia filandesa o sueca.

¿Por qué?Porque, además de disfrutar del maravilloso paisaje ártico, vivirás momentos mágicos con estos animales. Verás cómo de los aullidos de emoción antes de comenzar la excursión pasarán al absoluto silencio durante el tiempo que dura el paseo en trineo.

Si te gusta la aventura con animales, ¡ésta es una que no te puedes perder!

Dhole: vámonos a India

Aunque parece un zorro, el Dhole o perro salvaje asiático, es nativo del centro, sur y sureste de Asia. Viven selvas y les gusta mucho estar en el agua.  Son animales sociales que viven en manadas y suelen ser pacíficos entre ellos.

Es otro animal que está en peligro de extición por lo que es muy complicado verlos, aunque es muy probable que si visitas el Parque Nacional Kanha en India, puedas toparte con algún Dhole. Si piensas viajar a la India, toma nota de esta sugerencia.

Perro Calato: próximo destino Perú

Fuente de la imagen: Hookery=Yuri Hooker

Conocido como perro calato, el Perro Peruano Pelado ha sido reconocido oficialmente Patrimonio Nacional de Perú. Sorprendente, ¿verdad? No tanto, si tenemos en cuenta que los incas ya los adoraban y, según la tradición del país, abrazar a este animal puede solucionar tus problemas digestivos ¡ojo!

Al no tener pelo, estos animales son muy vulnerable a las lesiones por lo que hay que tener bastante cuidado con ellos. Suele ser un perro de compañía, pero si viajas a Perú, podrás verlos en las cerámicas de las culturas preincas.

UN VIAJE EN EL AÑO DEL PERRO EN LA TIERRA A MEDIDA

Si eres amantes de los animales y, en especial de los perros, ten en cuenta estas recomendaciones si estás pensando viajar a alguno de estos países en el Año del Perro de Tierra.

Si huyes de los circuitos convencionales y quieres realizar un viaje a medida, no dudes en ponerte en contacto con nosotrosy convertiremos la idea que tienes en la cabeza en una experiencia única.

¡Felíz Año del Perro de Tierra!

[Total: 0   Average: 0/5]