• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viajar a Vietnam para conocer su lado más salvaje

viajar a Vietnam-atardecer

De norte a sur este país es uno de los más poblados del mundo con 90 millones de habitantes. Bañado por el Mar de la China Meridional, Vietnam tiene su capital en Hanói -ciudad situada al norte del país- desde que en 1976 se reunificaran la Vietnam del Norte y Vietnam del Sur.

El vietnamita es la lengua oficial de este país, que convive con el francés, el chino y cada vez más debido a la influencia turística y comercial, con el inglés.  La moneda oficial es el Dong (VND) cuyo valor actual es de 0,00004 euros aproximadamente.

Viajar a Vietnam

Ecoturismo y magia en la Vietnam más salvaje

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-fhceca’][/av_font_icon]Cueva Son Doong: esta es la cueva más grande del mundo y aún cuesta creer que permaneciera oculta dentro del Parque Nacional Phong Nha Ke Bang hasta 1991 cuando un granjero la descubrió. Detengámonos un instante a conocer su historia:

“El granjero local Ho Khanh caminaba por un frondoso tramo en el corazón del parque nacional, un lugar por el que había pasado muchas veces antes, por lo que no iba prestando mucha atención al ambiente que lo rodeaba. Pero de repente el suelo de la selva se abrió bajo sus pies. Cuando logró recuperarse de la impresión, miró hacia el enorme abismo que había aparecido entre la densa vegetación y vio la profunda caída frente a él. Por pura casualidad -y suerte- descubrió una entrada que permaneció oculta durante millones de años a la cueva más enorme del mundo (cinco veces más grande que la registrada hasta ese momento).”

En su interior tiene enormes ríos de corriente rápida que provocan un ruido parecido al que se produce cuando silbamos. Este sonido fue el principal motivo de que muchos lugareños vivieran atemorizados durante muchos años. La historia de la cueva continúa y hasta el año 2009 no se supo nada de su existencia, ya que su descubridor la mantuvo en secreto.  Llegar hasta su ubicación es un gran desafío debido a su dificultoso acceso y la imposibilidad de hallarla entre tanta vegetación. Estamos convencidos de que los más aventureros se enamorarán de esta cueva y de su historia.

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-di0gcq’][/av_font_icon] Bahía de Ha Long: aquí el tiempo se detiene y ya sea por su majestuosa belleza o la paz que transmite, este lugar ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A 300 kilómetros de Hanói existe un lugar que los vietnamitas denominan la bahía de los descendientes del dragón. Cuenta la leyenda que durante los tiempos del Emperador de Vietnam, China quería apoderarse de las tierras de su imperio. Fue entonces, cuando el mandatario se vio obligado a pedirle ayuda a una familia de dragones que lanzaron perlas y jade desde esta zona contra los barcos de los invasores chinos.

Una vez que ganaron la batalla y anestesiados ante tanta belleza, los dragones decidieron quedarse a vivir en este lugar. ¿Habrá lugar en el mundo con más magia que éste? ¡Nos cuesta creerlo!

Viajar a Vietnam - Ha Long Bay

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-d865q2′][/av_font_icon] Cascada Pongour: este lugar te dejará sin palabras. Situado a unos 40 kms de Dalat, es un sitio que te impactará por su impresionante belleza. La leyenda de esa cascada dice que hace muchísimo tiempo habitaba en este lugar una mujer de una belleza infinita y larga cabellera llamada Kanai. Jefa de su tribu, era famosa en la zona por domesticar a animales salvajes y contar con cuatro rinocerontes que obedecían todas sus órdenes. Estos animales la ayudaban a cultivar la tierra y a luchar contra los enemigos de su tribu.

El primer día de luna llena en primavera la mujer falleció y sus animales se pusieron muy tristes, hasta tal punto que, al poco tiempo, ellos también murieron donde yacía su dueña. Una mañana, la gente de su tribu encontró que, en ese mismo lugar, se había formado una cascada de una belleza enmudecedora. Desde entonces, los lugareños cuentan que el agua de esa cascada representa el largo cabello de Kanai y las rocas, a sus cuatro rinocerontes. Esta cascada Pongour simboliza la unión entre el hombre y la naturaleza y todos los años centenares de personas la visitan en enero para celebrar las fiestas del mes Lunar y disfrutar del ambiente primaveral.

Viajar a Vietnam - Cascada

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-abpnmy’][/av_font_icon] Tam Coc: al norte de Vietnam encontramos Tam Coc que significa las 3 cuevas. Repleta de arrozales y formaciones rocosas, la mejor forma de recorrer esta zona es usando una pequeña embarcación que nos permita disfrutar de la gran belleza de sus campos de arroz. Nos llamará también la atención que sus grutas no tienen suelo ya que es el propio rio Ngo Dong el que transcurre por su interior.

Viajar a Vietnam - campos de arroz

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-uqhru’][/av_font_icon] Isla Phu Quoc: entre Vietnam y Camboya,  encontramos la isla más grande de Vietnam. Este es el destino preferido de los recién casados vietnamitas que quieren disfrutar de unos días de  sol y tranquilidad  en sus playas de arena blanca y aguas totalmente cristalinas. Los atardeceres más mágicos de tu vida te esperan en Phu Quoc.

viajar a Vietnam - playa

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-6vhk9m’][/av_font_icon] Hué: esta ciudad situada en el centro de Vietnam, fue su capital hasta 1945. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, se convierte en una parada obligatorio para los viajeros que quieran conocer la historia antigua del país. Aquí podemos visitar La ciudadela, cuyo interior albergar los restos de la ciudad imperial; y las tumbas imperiales, donde encontraremos las tumbas de los emperadores Minh Mang, Tu Duc y la  Khai Dinh, entre otras.

Viajar a Vietnam- Hué

[av_font_icon icon=’ue841′ font=’entypo-fontello’ style=” caption=” link=” linktarget=” size=’20px’ position=’left’ color=” av_uid=’av-5zqauy’][/av_font_icon] Hoi An: esta pequeña ciudad costera, poblada principalmente por pescadores, es la última parada en nuestro viaje. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus calles llenas de contrastes de la cultura china, japonesa y francesa no te dejarán indiferente. También te llamará la atención el excelente nivel de conservación de la ciudad, que todas sus calles son peatonales y sus habitantes se desplazan en bicicleta mayoritariamente. El plan perfecto para descubrir Hoi An es conocer el Puente Cubierto Japonés -construido por los comerciantes japoneses de Hoi An en 1593 para unir el barrio comercial japonés (zona oeste) con el barrio chino (zona este)-; y terminar nuestra visita al atardecer, cuando centenares de farolillos de papel de infinidad de colores y forma se encienden para iluminar sus calles y crear una atmósfera única donde pasear y relajarse.

Los sabores de Vietnam

La gastronomía vietnamita es muy saludable y destaca por contener una gran variedad de alimentos frescos, ricos en sabores y texturas diferentes aderezados con especias y plantas aromáticas. En cada rincón de Vietnam podrás disfrutar por un precio muy asequible de su oferta gastronómica, ya sea en restaurantes, cafeterías o puestos ambulantes de comida.

La sopa de fideos es un plato muy típico en Vietnam y dependiendo de la región en que la comamos, descubriremos diferentes sabores que puede tener este plato típico de la cocina vietnamita. Las más populares son las sopas Bun Bo Hue, una sopa de fideos con hierba limón; la sopa Pho, esta es la más popular de todas y está hecha con noodles de arroz y lonchas muy finas de ternera;  y por último, la sopa de arroz Banh canh. También es muy típico en esta zona del planeta los rollitos de primavera (Cha gio) y los rollitos de verano (Goi cuon).

Los más atrevidos también podrán disfrutar de sus especialidades exóticas hechas con carne de cocodrilo, perro, serpiente, rata, puerco espín o tortuga. Aprovecha tu viaje para probar manjares tropicales como el durian, el mango vietnamita, el rambutan, la papaya, el lichí o la fruta dragón.

Viajar a Vietnam - frutas

Si decides viajar a Vietnam para vivir nuevas experiencias y  disfrutar al máximo de tu viaje, confía en una agencia especializada en viajes a medida, sobre todo, si lo que buscas es alejarte de los paquetes turísticos convencionales.

[av_hr class=’custom’ height=’5′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’10px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’10px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-3i1zq2′]

[av_icon_box position=’left’ boxed=” icon=’ue80f’ font=’entypo-fontello’ title=’¿Qué contarás a la vuelta de tu viaje a Vietnam?’ link=” linktarget=” linkelement=” font_color=” custom_title=” custom_content=” color=” custom_bg=” custom_font=” custom_border=” av_uid=’av-36x6pm’]
[/av_icon_box]

  • Que has visitado la cueva más grande del mundo que permaneció en secreto hasta 1991.
  • Disfrutado de la bella cascada de Pongour y su atrapante leyenda.
  • Vivido el mejor atardecer con tu pareja en la Isla de Phu Quoc.
  • Probado exóticos manjares en puestos ambulantes.
[Total: 0   Average: 0/5]