• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Viaja estas navidades a la capital de las compras, ¡Londres!

viajar en Navidad a Londres

Continuamos viajando para conocer cómo se celebra la Navidad en las principales capitales del mundo y en esta ocasión, haremos una parada en la capital de las compras, Londres. 

Si esta ciudad ya es un espectáculo en cualquier fecha del año, ¡imagínate en Navidad! Los londinenses se emplean a fondo para disfrutar a lo grande de estas fiestas y si viajamos a Londres en diciembre podremos ver como el espíritu navideño se dueña de las calles mediante la iluminación especial de Navidad, los mercadillos navideños y como no,  ¡también lo hace de las tiendas y grandes almacenes!

Sigue leyendo y descubre, ¡los mejores planes para celebrar la Navidad 2017 en Londres!

Disfruta de la iluminación navideña

viajar en Navidad a LondresLa ciudad al completo brilla en estas fechas. Calles, centros comerciales y tiendas se llenan de centenares de luces de todos los colores para crear un espectáculo de luz que llena cada rincón de esta gran urbe y es único en todo el mundo.

La inauguración del alumbrado de Navidad en Londres tiene lugar a mediados de noviembre y para muchos se ha convertido en la excusa perfecta para viajar a la ciudad y de paso, aprovechar para hacer las primeras compras de Navidad.

Disfruta de las principales calles comerciales como Oxford Street, Regent St y Carnaby St. llenas de luz. Todas ellas celebran la llegada de la Navidad con espectáculos de conciertos, actividades que duran todo el día y hasta fuegos artificiales. Incluso en la Carnaby Christmas Shopping Party (que este año se celebró el 9 de noviembre) se suele ofrecer un 20% de descuento a todos los asistentes en tiendas y bares.

Disfruta también de la iluminación navideña en Covent Garden, Bond St, los almacenes Harrods, Duke of York Square en Chelsea o los barrios de Marylebne y Kingston.

Si eres de los rezagados, no te preocupes que la iluminación de Navidad en Londres estará encendida hasta el 5 de enero, así que aún estás a tiempo para disfrutar de este espectáculo de luz.

El impresionante árbol de Navidad de Trafalgar Square

Si hay lugares simbólicos en Navidad dentro de Londres, este es sin lugar a dudas, uno de ellos. El famoso y gigantesco árbol de Navidad que ilumina la plaza de Trafalgar. Este imponente abeto de 20 metros de altura estará iluminado desde el 7 de diciembre al 8 de enero.

La tradición comenzó en 1947, cuando los noruegos regalaron a la ciudad este árbol en agradecimiento por su colaboración en la 2ª Guerra Mundial. Pero entonces, ¿aún sigue allí el mismo árbol? La realidad es que no, cada Navidad la ciudad de Oslo dona un árbol y su alcande visita Londres para encenderlo.

Otro árbol de Navidad que nada tiene que enviardel al de Trafalgar, es el de la Royal Exchange, que se ilumina el 23 de diciembre con una ceremonia que comienza a media tarde con una actuación de villancicos. Un poco antes de las 7 pm una celebridad ilumina el árbol que permanecerá encendido hasta el 6 de enero.

viajar en Navidad a Londres

Los mercadillos navideños de Londres

A los londinenses les encanta los mercadillos navideños y por eso cada año organizan varios por toda la ciudad. Comienza tu ruta por los mercadillos navideños en  el Soutbank Centre Winter Market, un mercadillo de estilo alemán donde el pan de jengibre y el Glühwein -vino caliente típico en la Navidad alemana- son los protagonistas. Entre el Southbank y el London Eye medio se colocan hasta medio centenar de puestos donde podrás descubrir la artesanía alemana. Aquí también se encuentra la Aldea secreta de Papá Noel donde los más pequeños de la casa pueden conocer  a Santa Claus.

Otro mercadillo que no te puedes perder es el Hyde Park Winter Wonderland, un mercado de Navidad repleto de puestos de madera con artesanías y dulce típicos en estas fechas. Dentro del mismo recinto también se encuentra una gran pista de hielo al aire libre y el mercado de Navidad de los Ángeles, un circo y hasta una espectacular noria de 60 metros de altura.viajar en Navidad a Londres

La cabalgata de Año Nuevo en Londres

Las calles del West End dan la bienvenida al nuevo año con un desfile formado por acróbatas, payasos y bailarines. Todos los años este desfile reúne a curiosos que acuden desde todas partes del mundo para ver el espectáculo que  comienza en el Hotel Ritz a las doce de la mañana del primero de enero.

Las Rebajas del Boxing Day en Londres

El Boxing Day es una fiesta nacional que se celebra justo el día después de Navidad, es decir, el 26 de noviembre.

El nombre viene de una tradición de la época victoriana, cuando las iglesias abrían la caja (box) donde había metido sus donaciones los feligreses y repartían ese dinero entre los pobre. Hoy en día, algunas iglesias aún mantienen esta tradición.

Hoy en día, muchas empresas continúan entregando a sus empleados regalos navideños en conmemoración, lo que pasa es que se suele hacer antes de Navidad porque estos días no se trabaja. viajar en Navidad a Londres

En este día los londinenses aprovechan para pasar tiempo en familia y, ¡para ir de compras! Ya que muchas tiendas han adelantando las Rebajas de enero al Boxing Day. 

Compra tus regalos de Reyes en el Boxing Day y aprovecha grandes descuentos de tiendas como  Harvey Nichols, de grandes almacenes como Harrods, Selfridges, Liberty, Peter Jones o John Lewis, o de zonas y centros comerciales como Covent Garden, Westfield o London Designer Outlet.

La Navidad en Londres es un no parar, lleno de actividades y planes para celebrar estas fiestas. Sorprende a tu familia con un magnífico viaje a Londres estas navidades, no esperes más y ponte en contacto con nosotros en el 955 522 530 o si lo prefieres, pasa por nuestra oficina situada en Sevilla en la C/ Campana nº 6, 3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes.

[Total: 0   Average: 0/5]