• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Turquía, un destino de nieve que te sorprenderá

Turquía

Cuando pensamos en un destino de nieve a todos se nos viene a la mente los Alpes suizos, los Pirineos o Rusia. Por eso, hoy queremos hablaros de la desconocida Turquía en invierno y sus magníficas pistas de nieve para los amantes del esquí. Este país, situado entre dos continentes por cuestiones de historia, ofrece al viajero experiencias únicas no solo en verano con sus increíbles playas, castillos bizantinos o los mejores bazares del mundo, sino que también dispone de un abanico de actividades para los meses más fríos, donde también podemos encontrar menos turistas.

No siempre nos gusta viajar en invierno porque corremos el riesgo de que nos haga mal tiempo, nos llueva o nos nieve. Sin embargo, elegir Turquía como destino de nieve es algo que deja al viajero sin palabras. Te olvidarás de esperar las largas colas del verano y podrás zambullirte en baños turcos de la época del Imperio otomano mientras te sirven un té caliente hecho con orquídeas. ¡Viajar a la cuna del Imperio otomano en invierno tiene ventajas que no podrás rechazar! Si te apasionan los deportes, Turquía es tu sitio: disfrutarás de una de las pistas más extensa de esquí de toda Europa en Palandöken, Erzurum.

4 razones para elegir Turquía como destino de nieve

Turquía es un destino de nieve espectacular porque te olvidas de hacer largas colas, respiras aire puro en los bosques que rodean al país y descubres paisajes más bellos que incluso en otras estaciones del año.

1. Relajación total en baños turcos

En la época romana, las termas cumplían una función social. Allí se debatían los asuntos de la “Rēs pūblica” (“cosa pública”). Hoy días, los baños otomanos de Turquía invitan al viajero a sumergirse en un baño de paz y tranquilidad. En la capital de Turquía, Estambul, podrás encontrar cientos de “hamams” donde relajar tu cuerpo y tu mente. En Bhárad, te recomendamos los baños de Aga Hamani, cerca de la plaza Plaza Taksim, con una decoración muy cuidada de cara al viajero. Si prefieres ir a uno de los baños turcos más antiguos de la ciudad (más de 450 años) te aconsejamos el Hamam de Suleymaniye, situado a las faldas de las mezquita Suleymanive. Si por el contrario, buscas relajarte tras tus compras en el Gran Bazar, la opción ideal es el hamam de Çemberlitaş, uno de los más famosos de Estambul.

2. Adrenalina en las estaciones de esquí

Una de las estaciones más conocidas y admiradas por el viajero es la de Erciyes Dagi, situada al sur de Kayseri. Erciyes es el punto más alto de la península de Anatolia. En Erciyes, podrás fotografiar cimas completamente nevadas o practicar alpinismo.

La estación de esquí de Kartepe, situada a 120 km de Estambul, cuenta con un abanico muy amplio de oportunidades: vistas desde el mirador en el lago Sapanca, mezquita Yeni, museo de arqueología y etnografía o la torre del reloj Izmit. ¡En 20 minutos podrás llegar a la cima de la montaña! (En telesilla, por supuesto).

Para los amantes del riesgo, recomendamos visitar las pistas de Palandöken, en Erzurum (zona oriental de Anatolia). Allí podrás encontrar las pistas más pronunciadas del mundo. ¡Toda una aventura!

 

3. Conocer los orígenes de Santa Claus

Pero, ¿Santa Claus no vivía en Laponia? Hay leyendas que cuentan que los orígenes de San Nicolás estaban en  la ciudad de Myra (la actual Demre) donde hace más de 1.500 San Nicolás predicaba sus enseñanzas. Y es que, este destino de nieve tiene leyendas desconocidas para muchos.

4. Cruceros por el Bósforo

Una de las experiencias únicas que recordarás para siempre al viajar a Turquía será un crucero por las aguas del Bósforo. Los escenarios son maravillosos tanto de día como de noche. En tu paseo en barco por aguas europeas y asiáticas podrás maravillarte de las vistas de los palacios de Bylerbeyi, Ciragan y Dolmabahçe o la Fortaleza de Rumeli Hisar. Si deseas sorprender a tu pareja, puedes contratar un crucero exclusivamente privado para ti y tu pareja. ¡Una experiencia romántica que no olvidarás!

Si aún no tienes claro qué destino de nieve elegir este invierno, ponte en contacto con nosotros vía email o en el 955 52 25 30. En Bhárad, estamos encantados de ayudarte a planificar tu próximo destino de invierno. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

 

[Total: 0   Average: 0/5]