• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Los 7 trenes más lujosos del mundo que querrás conocer

trenes lujosos

Viajar en tren y hacerlo en uno de lujo es la manera más eficiente, cómoda y exclusiva para los nostálgicos que siguen soñando con la época dorada de la locomotora.

Si bien en los años 20 y 30 del siglo pasado, el tren fue el medio de transporte por excelencia, hoy día vuelve a irrumpir con fuerza pero con el componente de lujo para que no quieras salir del vagón en ningún momento. También te advertimos que tu viaje será algo más lento pero no por ello menos asombroso con las propuestas que te hacemos a continuación:

Los mejores trenes de lujo para dejarse llevar

1. Orient Express

Este tren lujoso gestionado por la empresa Belmond lleva funcionando desde 1883 con otras características muy diferentes a las que tenía en la época pero sí muy centrado en el lujo. En sus inicios, viajaron personalidades tan relevantes como Lawrence de Arabia o Mata Hari y fueron partícipes del primer recorrido de este magnífico tren entre París y Estambul en un viaje que duraría más de 80 horas rodeados de sábanas de lujo, exquisita cubertería y baños de fino mármol. Actualmente, el tren realiza rutas desde París hasta Budapest pasando por Estrasburgo, Munich y Viena. ¿Quieres revivir el primer viaje que realizó el Orient Express en el siglo XX?

2. Transcantábrico

¿Qué mejor manera de recorrer el norte de España que en el Transcantábrico? Este gran tren de lujo tiene menor recorrido en el tiempo que el Orient Express. Comenzó sus primeros pasos en 1983 y cubre principalmente 2 rutas que parten desde San Sebastián hacia Santiago de Compostela y otro que sale desde León hacia Santiago también. ¿Qué podrás encontrar en este tren de lujo? Desde grandiosas Suites de Luxe hasta desayunos a la carta con la mejor selección de productos. No te olvides de echar en tu maleta tus mejores galas para las fiestas que acoge este tren por la noche.

3. Al Andalus

Con el tren de lujo Al Andalus conocerás las maravillas de Andalucía. Podrás conocer de primera mano cómo viajaba la familia Real Británica en sus viajes a la costa Azul. Detalles como la exclusividad, la elegancia o el glamour son aspectos notables que encontrarás en el Al Andalus. Conocerás ciudades emblemáticas como Sevilla, Jerez, Cádiz, Ronda, Granada, Linares, Baeza y Córdoba en un apasionante viaje de 7 días en un tren considerado como uno de los más lujosos del mundo.

Fuente: andalucia.org

4. Transiberiano

A bordo del Transiberiano descubrirás las tierras del Lejano Oriente, Mongolia y China. Este tren de lujo es una maravilla para los viajeros más intrépidos y aventureros que quieren descubrir nuevas experiencias a lo largo de una red ferroviaria que se extiende por 9.000 km. Si quieres disfrutar del paisaje con calma, el Transiberiano es la mejor opción.

5. Rocky Mountaineer

Conocer el oeste de Canadá en tren es posible gracias al tren de lujo Rocky Mountaineer. En este trayecto aparecerán en tu camino increíbles lagos de color turquesa, glaciares, alces, osos grizzli, negros y adorables castores. Dentro del Rocky Mountaineer, los viajeros tienen la posibilidad de disfrutar de un menú de alta cocina elaborado por los más renombrados chefs del país. Con objeto de que los viajeros no se pierdan ningún detalle de los 4 recorridos que ofrece el tren solamente viaja de día: Vancouver-Lago Louise-Banff; Vancouver-Kamloops-Jasper; Vancouver y Montañas Rocosas y Vancouver-Whistler-Quesnel. Si lo prefieres, puedes realizar los 4 recorridos. ¡Tú eliges cómo quieres disfrutar del Rocky Mountaineer!

6. Belmond Andean Explorer

Atravesar los andes peruanos en el Belmond Andean Explorer es una experiencia inigualable para los que quieren ir más allá. Disfruta de la auténtica gastronomía peruana, un rico ceviche, mientras fotografías el Machu Picchu o el Lago Titicaca. Los vagones con decoración de los años 20 te transportarán a los comienzos del ferrocarril.

7. Rovol Rail

Muchos lo catalogan como la joya de la corona de Sudáfrica, el auténtico Orient Express. En este tren lujoso tendrás la posibilidad de conocer en profundidad Zimbabue, Namibia o Botsuana en vagones de la época victoriana. Dentro del tren te acompañará en todo momento la cultura africana con la mejor gastronomía de la zona: vinos, quesos y deliciosos manjares servidos en vajillas de porcelana y plata que amenizarán tu viaje.

 

¿Te apetece pararte en el tiempo y viajar por increíbles escenarios? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y prepara tus maletas.

[Total: 1   Average: 5/5]