• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Tendencias 2020: Viajes de lujo y sostenibles

Tendencias de viajes para el 2020: viajes sostenibles

No lo podemos negar, la Cumbre del Clima COP25 celebrada en Madrid (España) del 2 de diciembre al 16 de diciembre ha tenido un impacto positivo en lo que respecta a la concienciación del turista y su influencia en el ecosistema. Sin lugar a dudas, las tendencias de viajes para el 2020 vienen marcadas por dos componentes fuertes: el lujo y la sostenibilidad. El viajero de hoy está cada vez más concienciado con el entorno que le rodea y en agencias de viajes de lujo como Bharad Travel nuestro compromiso pasar por ofrecer experiencias que reduzcan la huella de carbono para el 2020.

Tortuga en el Océano AtlánticoTecnología +  personalización + sostenibilidad = Viaje de lujo responsable

Conseguir reducir el impacto medio ambiental supone viajar a lugares que no estén sobreexplotados por el turismo y que contribuyan a generar un “choque” positivo en la comunidad local que visitan.

Nuestro viajero demanda información en tiempo real y verídica, no busca paquetes al uso y quiere, ante todo, personalización. Nos encontramos cada vez más ante un viajero experto en informarse por su cuenta, en solicitar preguntas vía Instagram, Whatsapp o correo ante las que nos tenemos que preparar más y mejor y viajar al destino en primer lugar. Buscan destinos exclusivos y fuera de lo común en los que puedan descubrir la cultura local a través de paisajes, gastronomía, excursiones sostenibles, y, por supuesto, a través de las personas.

Experiencias que promueven el desarrollo local

Nuestros viajeros contribuyen de manera directa al desarrollo de Asociaciones Locales en Perú, como Sol Y Luna. El viajero Bharad que emprende un viaje con nosotros contribuye a que niños y niñas de Perú puedan tener una educación inclusiva y equitativa basada en valores de integración que fomentan sus capacidades cognitivas e inteligencia emocional. De esta manera, una Luna de Miel en el complejo de lujo del Valle Sagrado de los Incas en Perú permite que cientos de niños se puedan beneficiar de servicios sanitarios, educativos y psicológicos.

Asociación Sol y Luna - PerúEn Bután, conocido como el Reino de la Felicidad, nuestro viajero puede adentrarse en una experiencia al interior de su ser de la mano de los monjes del Monasterio  Talakha y conocer el entorno de la mano de guías locales fundiéndose en campos de arrozales.

Para no promover la mendicidad, alentamos a nuestros viajeros para que no realicen esta práctica. En residencias de lujo como Zuri Zanzibar, el viajero Bharad puede involucrarse con las comunidades más pobres mediante donaciones en forma de libros de textos, herramientas y útiles para fabricar objetos artesanos, medicinas o útiles para la higiene personal, entre otros.

Alojamientos libre de plásticos

En cualquiera de los 5 continentes, el viajero pueda adentrarse en complejos hoteleros de lujo que, desde 2016, no usan pajitas ni botellas de plástico con el fin de reducir los residuos de plástico de nuestros mares: actualmente el Pacífico presenta 3 veces más residuos plásticos que toda Francia.

¿Quieres un destino ecológico y sostenible para el 2020? Ponte en contacto con nosotros para descubrir la experiencia Bharad Travel.

[Total: 0   Average: 0/5]