• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Sapporo, un destino de nieve en el reino del hielo

Festival de invierno de Sapporo

Si visitar el país nipón siempre es una excelente opción, viajar a Japón para esquiar es una auténtica maravilla. Estampas increíbles, naturaleza, cultura…  Y unas instalaciones de alta gama que todavía conservan el legado olímpico de los 70. Hablamos concretamente de Sapporo, un destino de nieve ideal para los amantes del esquí y el snowboard.

Sapporo es la capital de Hokkaido y la quinta ciudad más grande de Japón. Se hizo famosa al albergar los Juegos Olímpicos de Invierno en 1972 y es tremendamente popular por sus fideos (ramen), su cerveza y el “Sapporo Yuki Matsuri”, el festival de nieve más grande del mundo, que cada febrero convierte la convierte en un verdadero reino del hielo.

Su clima continental húmedo la hace ideal para la práctica de deportes invernales, ya que tiene temperaturas más bajas que el resto de ciudades japonesas, con continuas nevadas en los meses de invierno y tiempo suave durante el verano.

Un destino de nieve olímpico

Sapporo forma parte de la memoria deportiva española al ser el escenario de la primera y única medalla nacional de oro en unos  Juegos Olímpicos de Invierno. Era el 13 de febrero de 1972, cuando Paquito Fernández Ochoa hacía historia logrando el mejor tiempo de la prueba de eslalon especial.

Más de 40 años después, el legado olímpico se mantiene más vivo que nunca en la que es considerada el principal destino de nieve de un país, Japón, que cuenta con 600 estaciones de esquí. Sapporo se encuentra en el  corazón de los Alpes japoneses, justo en el centro de Hokkaido, la isla del norte del archipiélago japonés.

Entre las principales estaciones de esquí que la rodean están KokusaiNiseko Kokusai Moiwa, Niseko, Kiroro y Bankei, Niseko Hirafu. Y a una hora de Sapporo, las boscosas pistas de Sapporo Kokusai Jozankei Kogen se extienden 11 kilómetros entre 630 y 1.100 metros, siendo en su mayoría para nivel bajo y medio.

Por todo ello, Sapporo es uno de los principales destinos de nieve a escala planetaria, haciendo las delicias de los amantes de los esquíes y el snowboard.

Ramen, cerveza, hielo…

La ciudad de Sapporo es famosa por ofrecer el mejor Ramen del mundo. Aunque de origen chino, el ramen o fideos chinos, llegaron a Hokkaido tras la II Guerra Mundial y lo hicieron para quedarse. Hoy en día es uno de los platos estrella de la gastronomía japonesa y los de la callejuela del ramen o RamenYokocho, en la zona de Susukino, son lo más preciados.

Ramen de Sapporo, un destino de nieve de Bhárad

Si además del Ramen te gusta la cerveza, estás de enhorabuena, ya que Sapporo alberga el Museo de la Cerveza.  Y es que en Japón, la cerveza se originó justamente en Hokkaido y de hecho la Sapporo es la marca de cerveza más antigua del país, ya que se fundó y comenzó a elaborar cerveza en 1876.

Por supuesto, no podemos olvidar el Festival de la Nieve de Sapporo, lo que lleva a la ciudad nipona a los informativos de todo el mundo cada febrero, cuando sus parques se llenan de espectaculares esculturas de hielo realizadas por aficionados y artistas.

Puedes completar tu visita también con alguna excursión senderista al Monte Moiwa, desde el que obtendrás unas panorámicas impresionantes de la ciudad; haciendo compras en el curioso centro comercial subterráneo de la ciudad o visitando la preciosa casa de té Hasso-san, construida originalmente en el siglo XVII.  Y si quieres poner el broche de oro a tu viaje a medida, puedes relajarte en algún balneario de Jozankei, en los alrededores de Sapporo.

Si quieres conocer todas las posibilidades que ofrece Sapporo y disfrutar de una experiencia única, en Bhárad confeccionaremos tu viaje a medida.  Si éste es tu destino de nieve, el reino del hielo japonés te está esperando…

[av_hr class=’custom’ height=’5′ shadow=’no-shadow’ position=’center’ custom_border=’av-border-thin’ custom_width=’10px’ custom_border_color=” custom_margin_top=’10px’ custom_margin_bottom=’30px’ icon_select=’yes’ custom_icon_color=” icon=’ue808′ font=’entypo-fontello’ av_uid=’av-405zld’]

[av_icon_box position=’left’ boxed=” icon=’ue80f’ font=’entypo-fontello’ title=’¿Qué contarás a la vuelta de tu viaje a Sapporo?’ link=” linktarget=” linkelement=” font_color=” custom_title=” custom_content=” color=” custom_bg=” custom_font=” custom_border=” av_uid=’av-28gtkx’]
[/av_icon_box]

  • Las fotografías que tomaste desde la torre del Parque Odori
  • Cuando probaste los ramen más famosos del mundo
  • Probar la famosa cerveza de Sapporo en la primera fábrica de cerveza de Japón, inaugurada en 1876 y hoy en día museo
  • Tu visita a la preciosa casa de té Hasso-san, construida originalmente en el siglo XVII
  • La salida nocturna por el Distrito Susukino, que cuenta con cerca de 4.500 restaurantes, bares, tabernas y discotecas.
  • El paseo en coche de caballos por Hokkaido
  • Ese momento de relax en las fuentes termales Jozankei
  • Las impresionantes vistas de Sapporo desde el Monte Moiwa
  • Las compras que hiciste en el centro comercial subterráneo de Sapporo

 

[Total: 0   Average: 0/5]