• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Safaris en África: consejos para tomar buenas fotos

Como tomar fotos en un safari a personas

Muchos viajeros nos lo dicen: hacer un safari es una experiencia que cambia sus vidas. Inmortalizar a los animales en su territorio es algo maravilloso para el hombre. Un safari quedará en nuestra memoria para siempre: ver a los animales comer, pasear, bañarse o simplemente vivir. Sin embargo, a la vuelta de nuestro viaje queremos mostrar esos recuerdos que tanto nos han impactado y las fotos no siempre son las más adecuadas. Por eso, en Bhárad tenemos algunos consejos que os ayudarán a tomar buenas fotos en un safari.

Pero antes de continuar queremos resolver saber si sabéis qué significa la palabra “safari”. Su significado no puede estar más relacionado con la acción que se realiza: un safari es un camino, es un viaje que se realiza en algunas regiones de África. Su origen viene del “swahili” (lengua africana) que procede a su vez del árabe “safar” y ésta se traduce a nuestra lengua como “viaje”. Y, podemos decir, que es un viaje impresionante.

Ahora que tenemos más aclarado el concepto de esta palabra pasemos a nombrar algunos consejos para tomar buenas fotos en un safari. Lo aconsejable es usar una buena cámara con un buen objetivo pero somos conscientes de que muchos usaremos nuestros móviles así que daremos consejos para poder usar ambos dispositivos. ¡Empecemos!

  1. Utiliza la luz natural. Las mejores fotos de un safari son al comenzar el día. Debemos evitar usar la luz artificial porque el efecto no es el mismo. A primera hora del día e incluso antes del amanecer, los animales están en pleno movimiento. Esto es así porque, al igual que nosotros, nos retiramos cuando empezamos a notar calor. De la misma manera que una puesta de sol será maravillosa para inmortalizar a aquellos animales que se retiran para descansar.
  2. La espera es la mejor aliada. Si queremos obtener buenos resultados en la vida, mejor no ir con prisas. Esta es una premisa que podemos aplicar a nuestras fotografías en los safaris. Debemos observarlos desde lejos o desde cerca si no sienten amenazados y ver qué hacen, cómo cuidan a sus crías, cómo se alimentan o cómo se relacionan con el resto de animales. Solo así, podremos tomar buenas fotografías y conoceremos mejor cómo funciona el reino animal en plena naturaleza.
  3. Viaja con guías profesionales. La gente local o autóctona son los ideales para aconsejarnos en nuestro safari. Los guías locales nos proporcionan las pautas para tomar buenas fotografías en un safari porque conocen perfectamente a qué horas hay más animales, qué momento es el mejor para fotografiarlos o cuando podemos sorprenderlos sin que ellos se percaten. En Bhárad, agencia de viajes a medida, ofrecemos viajes a medida con auténticos guías profesionales en los lugares de destino para que los viajeros se sientan acompañados en el safari, protegidos y puedan disfrutar de una experiencia provechosa para realizar buenas fotografías en el safari.
  4. Una imagen vale más que mil palabras. O, al menos, eso dicen. Cuando necesitamos explicar qué significa una imagen, algo falla. Las fotografías que hagamos en los safaris y en nuestra vida diaria deben ser explicadas por sí solas. Por eso, en Bhárad te aconsejamos que busques algún elemento de la naturaleza que te ayude a darle sentido a esa fotografía. Si haces una foto de un elefante amamantando a su cría, no habrá nada más que decir, estará todo explicado.
  5. No intentes fotografiar todos los planos. Todos queremos sacar esa foto del león con el árbol detrás, bebiendo o haciendo una carantoña. A veces, es imposible coger tantos elementos en la misma fotografía. Una buena fotografía de un safari será cuando te alejes de tu objetivo principal. Intenta inmortalizar a ese león en un segundo plano al atardecer y buscar más su silueta e incluso su sombra. Tendrás cientos de fotos muy parecidas y del mismo animal. Por ello, busca los contrastes en aquellos animales menos habituales, como un ñu, por ejemplo, retirándose a descansar en el horizonte.
  6. Fotografía a otros elementos que no pertenezcan al reino animal. Desde que nos montemos en el jeep, intentaremos poner nuestra cámara en modo disparo o nuestro móvil en modo automático para retratar a los animales. Pero, ¿y si hacemos fotos de otros elementos de nuestro entorno? Una fotografía del guía local mirando a los animales, un estanque de agua, un miembro de una tribu africana, una pisada en la tierra. Todos estos elementos forman parte también de una fotografía en un safari y conseguirás impactar a tus invitados en esa cena tras tu viaje.
  7. Usa dispositivos ligeros. Intenta ir cómodo en tu safari. Lo idóneo para tomar fotos en un safari es ir bien equipados, con una buena cámara y una buena lente así como un trípode. Sin embargo, queremos que disfrutes y vayas cómodo. Por eso, te recomendamos que si no quieres ir con mucho peso, cargues tu móvil al 100% para no quedarte sin batería y dispongas de varias tarjetas de memoria. Aún así, si vas con tu equipo profesional, lleva lentes que no pesen mucho y que te permitan tomar fotografías tanto en distancias cortas como lejanas.

Si sigues estos consejos más tu propia intuición, conseguirás tomar fotos increíbles en un safari. Por supuesto, nos hemos olvidado de la foto principal: hazte una foto con tu pareja, tu amigo o amiga o simplemente hazte un selfi a ti mismo si lo deseas. No será una foto de galería de arte pero sí será una foto que recuerdes con cariño de tu safari.

En Bhárad te ayudamos a cumplir tus sueños. Tenemos diferentes safaris donde podrás tomar las mejores fotografías. Ponte en contacto con  nosotros, a través del formulario de contacto o llámanos al 955 522 530. Queremos que la siguiente fotografía de un safari la hagas tú.

[Total: 0   Average: 0/5]