• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Qué significa #Wanderlust: apasionado por los viajes?

que-significa-wanderlust

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el significado de la palabra “Wanderlust”? Probablemente ya lo habrás visto en más de alguna ocasión y pensarás: ¿Por qué esta persona utiliza la etiqueta #Wanderlust? Sí, efectivamente es una etiqueta muy utilizada en redes sociales, y, sobre todo, en Instagram. Podríamos decir que es lo más “wanderlust” cuando ponemos nuestra última foto de viaje.

Y…¿de dónde proviene la palabra “wanderlust”?

Esta palabra proviene del alemán y viene a significar “pasión por los viajes”. Ya vamos acercándonos más al término. Visto así, “pasión por los viajes” es mucho más bonito que “wanderlust”. Sin embargo, una de las peculiaridades del alemán o el inglés es que pueden resumir varias palabras en una sola. En cambio, podríamos decir que el idioma español es más rico en este aspecto ya que necesita varias palabras para explicar un solo concepto. Pero mejor no acudamos a la definición de la Real Academia Española porque hasta parece que da miedo si buscamos la acepción  más parecida. Según la RAE, lo más parecido a “wanderlust” es “dromomanía”. ¿Dromo qué? A priori nos suena a dromedario pero no. Esta palabra hace referencia a una “inclinación excesiva u obsesión patológica por trasladarse de un lugar a otro?

¿Cómo identificar el síndrome de “Wanderlust”?

En Instagram podemos descubrir quiénes son los afectados por el síndrome de “Wanderlust”. Si buscamos la etiqueta, esta red social nos arroja 90,7 millones de publicaciones. ¡Increíble! Nos gusta viajar y cada vez somos más exigentes a la hora de viajar, queremos conocer nuevas culturas (cuanto más distintas a la nuestra mejor), descubrir nuevas aventuras que nos hagan querer repetir y lo admitimos: ¡somos unos apasionados de los viajes!

Características de un #Wanderluster

  1. Apuesta por viajes fuera de lo común y exóticos
  2. No le importa saber las fechas de los puentes porque apuesta fuertemente por los viajes, sea la época que sea
  3. Gracias a las nuevas tecnologías, los “Wanderlust” están al día de las tendencias de viajes y los destinos que hay que visitar sí o sí
  4. Exprimen al máximo los viajes y son capaces de visitar más 3 países en 15 días y vivir diferentes experiencias

En Bhárad, agencia de viajes a medida, somos unos auténticos “wanderlust” porque amamos los viajes y cuidamos cada detalle para que nuestros viajeros tengan una experiencia de 10. ¿Quieres convertirte en un wanderlust tú también? Ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@bharad.es o llámanos al 00 34 955 522 530.

 

 

[Total: 0   Average: 0/5]