• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Los 7 paisajes naturales más fascinantes de Europa

Lagos de Plitvice, Croacia

Resulta complicado hacer una selección de los paisajes naturales más impresionantes de Europa porque la lista sería interminable. Sin embargo, este continente que veían los antiguos griegos como una extensión de Asia presenta una diversidad natural en forma de cascadas, acantilados, bosques frondosos o curiosas formaciones rocosas que aún se conservan para nuestro deleite. A continuación te mostramos los 7 espacios naturales de Europa que querrás visitar sí o sí en tu próximo viaje.

Enclaves naturales de Europa en los perder la noción del tiempo

1. Zakopane, Cracovia

Zakopane es un pueblo pequeño y encantador situado en los Montes Tatra (Polonia), justo en la separación entre Polonia y Eslovaquia. Si viajamos a Polonia en invierno, Zakopane debe estar en nuestra lista de prioridades por varios motivos: paseo en funicular para alcanzar la montaña Gubałówka y sacar una panorámica de Zakopane, descenso en barcas de troncos por el río Dunajec, ruta de senderismo al lago Morskie Oko (congelado en invierno). Si eres más urbanita, no puedes perderte pasear por la calle Krupówki con las tiendas más famosas o visitar la capilla de madera de Jaszczurówka para observar la historia polaca que atesora en su interior.

2. Lago Ness, Escocia

The secret of The Loch (1934), What a whopper (1961), La vida privada de Sherlock Holmes (1970) o Lago Ness (1996) son algunas de las exitosas películas que han hablado del misterioso monstruo Nessie del Lago Ness en Escocia. Este lago, aparte de ser uno de los más famosos de Escocia, es uno de los más famosos del mundo por las historias y leyendas creadas en torno a él. Lo más interesante para visitarlo es hacer un crucero en barco y poder visitar sus alrededores o el castillo Urquhart del siglo XIII, actualmente en ruinas.

Lago Ness. Escocia

3. Parque Nacional de los Picos de Europa, Asturias

Uno de los parques más impresionantes de toda Europa está entre las ciudades de Asturias, León y Cantabria y además de ser lugar preferido de muchos montañistas es también un santuario para muchos devotos por encontrarse allí Covadonga y Santo Toribio de Liébana. Para los que quieran adentrarse de lleno en este terreno montañoso, la Ruta del Cares es una de las mejores opciones. Esta ruta de 24 kilómetros (12 ida y 12 vuelta) presenta acantilados muy arriesgados para los que son algo miedosos al vértigo. Sin embargo, sus paisajes, cascadas, vegetación y fauna (cabras) merecen más que la pena.

Picos de Europa. Asturias

4. Calzada del Gigante, Irlanda

La Calzada del Gigante o Giant´s Causeway desde 1996 está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y recibe al año alrededor de 1 millón de visitas de todo el mundo. Hace más de 60 millones de año se produjeron unos movimientos tectónicos en la zona dando lugar a formaciones hexagonales.

Por aquel entonces, emanó lava incandescente que acabó por enfriarse y contrayéndose hasta partirse. Dichas grietas fueron formando hexágonos a su paso a partir de los rectángulos iniciales. Para algunos, está considerada como la Octava Maravilla del Mundo.

5. Valle del Jerte, Cáceres

La floración del cerezo es uno de los momentos más bonitos de la naturaleza que tiene lugar en enclaves como el Valle del Jerte o en Japón. No podemos poner fecha exacta porque depende cada año de las condiciones climatológicas concretas. Sin embargo, entre el 20 de marzo y el 10 d abril tiene lugar este fenómeno asombroso en Cáceres (Extremadura). Fruto de dicha floración nace la exquisita cereza del Jerte. Hasta 11 pueblos de origen medieval forman el Valle del Jerte. Desde el Mirador de la Memoria (El Torno) se puede ver una imagen fantástica de todo el entorno. Muy aconsejable hacerlo al atardecer. En verano, no podrás resistirte a darte un baño en los Pilones, unas piscinas naturales formadas por la erosión del agua sobre el granito. La ruta hasta llegar a ellas es muy bonita y bastante fácil de recorrer a través de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos.

6. Lagos de Plitvice, Croacia

Los Lagos de Plitvice constituyen una parada obligatoria si viajas a Croacia. Esta paraje declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO está compuesto por 16 lagos que forman un paisaje natural precioso: arroyos, cascadas, manantiales y frondosos bosques por los que caminar. Te aconsejamos visitarlos con prismáticos en mano para poder ver preciosos osos, lobos o ciervos que habitan entre abetos, hayas y pinos.

Lagos de Plitvice. Croacia7. Bosque de Sherwood, Inglaterra

El famoso bosque en el que Robin Hood se escondía de los acaudalados poderosos se encuentra en Sherwood, cerca del pueblo de Edwinstowe, en Nottinghamshire (Inglaterra). Este bosque, declarado Reserva Natural Nacional del Reino Unido desde 2002, está compuesto por 900 robles entre los que te podrás perder. Paseando entre sus robles, podrás toparte con la Iglesia de Edwinstowe. Cuenta la leyenda que aquí se casaron Robin Hood y Lady Mariam.

Y tú, ¿quieres conocer alguno de estos paisajes? Ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te diseñaremos tu próxima escapada.

[Total: 0   Average: 0/5]