¿Quieres descubrir qué país de Europa te espera este 2019? Budapest se ha alzado este año como mejor destino europeo para tus vacaciones en familia, en pareja, solo o como tú decidas. Así lo ha decidido European Best Destinations (EBD), entidad con sede en Bruselas (Bélgica) que tiene como objetivo promover el turismo europeo. Esta organización realiza desde hace 10 años una competición donde animan al público a votar cuál es el destino europeo por excelencia. En concreto, con más de 62.000 votos, Budapest se ha colocado en el top de los tops: un 23% de votos corresponden a participaciones de Hungría y un 77% corresponde a participaciones del resto del mundo.

¿Qué ver en Budapest?

En Bhárad, somo expertos en confeccionar a medida cada destino, y, por eso te hemos elegido 4 enclaves imprescindibles que hacen de Budapest el mejor destino europeo del 2019. Antes de seguir, debes saber que su nombre corresponde a la fusión de tres ciudades: Buda, Pest y Óbuda.

  1. Parlamento de Budapest, símbolo oficial de Hungría. De estilo neogótico, es uno de los edificios más visitados de todo el país porque es uno de los más bonitos de Hungría. Situado a orillas de río Danubio, esta obra arquitectónica impresiona y enamora desde cual perspectiva. Por dentro, encontrarás diferentes salas cubiertas de oro y mármol. De noche, el Parlamento iluminado es toda una maravilla para los viajeros que caminen por la orilla de Buda.
  2. Castillo de Buda, legado de la historia húngara. Sin duda alguna, el Castillo de Buda o el Palacio Real es otro de los sitios más bonitos de Budapest. Antiguamente, era la residencia de los reyes de Hungría. Su enclave, rodeado de calles estrechas y situado en una colina cerca del Puente de las cadenas, el Castillo de Buda presenta en su interior la historia de Hungría a través del Museo de Historia, la Galería Nacional o la Biblioteca Széchnenyi. Al igual que el Parlamento, el Castillo se ilumina de noche y, es sin duda alguna, una vista que merece la pena ser observada y admirada.
  3. Bastión de los pescadores, el mirador del Danubio. No sería la primera vez que más de una pareja se ha comprometido en esta fortaleza debido a su encanto. Desde lejos, parece la típica torre de castillo de cuento de Disney. Desde sus vistas, podrás admirar otros emblemas de la ciudad: el Parlamento, la Basílica de Budapest, el Puente de las Cadenas o el Palacio Gresham. El Bastión de los Pescadores está compuesto por siete torres que representan cada uno de los líderes de las tribus Magyar, que se afincaron a finales del siglo IX dando lugar a los orígenes de la actual Hungría. Te preguntarás por su nombre, ¿no? Según las leyendas populares, este lugar hacía las veces de lonja de pescado para los húngaros.
  4. Baños Széchenyi, las termas más grandes de Budapest. Ir a Budapest es ir también a algunas de sus termas para relajarte y disfrutar de la ciudad. Se podría decir que, al igual que las termas en la antigua Roma, los baños Széchenyi hacen una función social donde se congrega gran parte de la población. En estas termas encontrarás hasta 15 piscinas diferentes que presentan diferentes grados de temperaturas para activar tu circulación hasta relajarte por completo. Además de los baños, te recomendamos visitar el parque Széchenyi y un castillo precioso en los alrededores.

No dejes escapar la oportunidad de conocer la perla del Danubio este 2019. Te ayudamos a elaborar el viaje con el que siempre has soñado. Ponte en contacto con nosotros a través del 0034 955 52 25 30 o escríbenos a info@bharad.es Estaremos encantados de poder cumplir tus sueños.

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *