• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡10 lugares imprescindibles para ver en tu viaje a Japón!

imprescindibles que ver en Japón

Japón es uno de los países más fascinante del mundo con innumerables lugares de gran belleza y riqueza cultural que merece la pena visitar. Por esa razón, elegir cuáles son los lugares imprescindibles para ver en tu viaje a Japón resulta una tarea bastante compleja. Para facilitar esta labor hemos dividido el artículo por ciudades y en cada una de ella, hacemos una selección de lo que -por ningún motivo- te puedes perder. ¡Toma nota!

Nuestra propuesta, 2 semanas recorriendo las principales ciudades del país nipón y empapándote de su tradición milenaria, su cultura y la fascinante belleza del Imperio del Sol Naciente.

1. Tokyo

Comenzamos en Tokyo,  una ciudad llena de contrastes donde conviven las tradiciones de siglos pasados con la cultura urbana actual más moderna y avanzada.

Durante tu visita a esta ciudad te recomendamos que visites el Palacio Imperial y sus jardines, el Santuario Meiji y el Templo Sensoji, el Parque Yoyogi y el Roppongi Hills -una plataforma de observación que ofrece vistas de Tokyo de 360 grados- . Tampoco puedes perder la oportunidad de disfrutar de una buena jornada de compras por Marunochi, -la zona comercial más grande de Japón- y Ginza, – un barrio conocido por sus tiendas de lujo y elegantes firmas de diseño-. Casi es obligado también ,  pasear por la concurrida Takeshita Doori, una calle repleta de tiendas de ropa, zapatos, cosméticos, cafeterías, etc.

Esta ciudad es el lugar idóneo para degustar los particulares sabores de la gastronomía japonesa. Aprovecha para comer el mejor sushi cerca del Mercado de Tsukiji.

Te encontrarás con la parte más tradicional del país en el barrio de Asakusa, sus calles estrechas repleta de casas antiguas y tenderetes donde se venden todo tipo de artículos tradicionales y kimonos hechos a mano.imprescindibles que ver en Japón

2. Nikko

Nikko es  una joya natural y, a la vez, un importante emplazamiento de obras maestras arquitectónicas de Japón, reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1999.

Aquí se encuentra el Templo de Toshugu, famoso por ser el santuario de los 3 monos sabios. También se encuentra aquí el puente de puente Shinkyō, o “puente sagrado” se alza con gracia sobre el río Daiya. El lago Chuzenji brilla especialmente a principios de mayo, con la eclosión de las flores de colores de los cerezos y en octubre, cuando las hojas se ponen sus mejores galas otoñales.

A 5 minutos a pie, desde la parada de autobús Chuzenji Onsen, se encuentra la cascada Kogen, una de las más famosas de Japón.

3. Hakone

Hakone es un un lugar famoso por sus fuentes termales cuyo origen se encuentra en los múltiples volcanes de la isla de Japón. Aquí podrás descansar cuerpo y mente rodeado por un ambiente casi místico.

La ciudad está situada en una región montañosa donde se encuentra el Parque Nacional de FujiHanoke-Izu, por lo que es un lugar idóneo para realizar senderismo y disfrutar de las preciosas vistas del Monte Fuji.

En este rincón japonés es imprescindible tomar un baño relajante en las aguas termales Onsen. Existen albercas de agua caliente en espacios abiertos y también reservados privados para vivir una experiencia única y obligatoria en Hanoke.imprescindibles que ver en Japón

4. Takayama

Esta ciudad situada es precioso valle en mitad de los Alpes Japoneses, aún guarda el encanto y la esencia del Japón más tradicional.

La antigua ciudad fortificada es como un museo al aire libre que hay que recorrer a pie para disfrutarla de verdad. Aquí podrás ver cómo viven los japoneses dedicados a la agricultura en sitios como Hida Folk Village Area. En cada rincón, en cada callejuela encontrarás algo que te sorprenderá.

En Takayama hay multitud de museos dedicados a las artes tradicionales y en otoño los árboles de hoja caduca dan un toque especial al entorno. Es muy recomendable visitar el mercado matinal.imprescindibles que ver en Japón

5. Kanazawa

La ciudad costera de Kanazawa, una ciudad que tuvo cierta relevancia en la historia de Japón al albergar una de las familias feudales más importantes del periodo Tokugawa: el clan Maeda.

Te proponemos que aproveches tu visita para ir al castillo de Kanazawa, fundado en 1583 por el todopoderoso clan Maeda, ha sido reconstruido varias veces tras sufrir numerosos incendios. Uno de los últimos incendios (1881) sólo dejó en pie la maravillosa y grandiosa puerta Ishikawa, construcción original de 1788 y que hoy en día sirve como acceso principal al parque del castillo, ya que lo conecta con otro de los puntos turísticos de la ciudad de Kanazawa: los jardines Kenrokuen. Pasear por este espacio natural es ‘obligado’ porque son uno de los tres jardines más bonitos de todo Japón, los llamados “Nihon Sanmei”.

La visita continuará por el barrio samurái de Kanazawa, llamado Nagamachi. Está cerca del castillo, lugar en el que solían vivir las familias samurái. Nagamachi conserva muchas de las antiguas casas de samuráis, por lo que al pasear por sus calles es como un auténtico viaje al pasado.

Por último, te recomendamos que des un paseo por el arrabal de las geishas. Nishi-Chayagai, o barrio del oeste, es básicamente una calle de 100 metros de largo, con auténtico sabor tradicional. Aquí se encuentra la sala de ensayos de las geishas de Kanazawa, situada en el antiguo kenban o registro de geishas, por lo que es fácil oírlas ensayar tocando el shamisen o los taiko, los tambores tradicionales japoneses.

6. Kyoto

El encanto de la antigua capital imperial (794-1868) reside en sus miles de templos y jardines, de los que más de 200 están abiertos al público. Muchos de sus jardines, están dotados de un salón de té en el que es posible disfrutar de un ritual que puede durar hasta cuatro horas y requiere una maestría de años.

Por su valor histórico, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a trece templos budistas, tres santuarios sintoístas y la fortaleza Nijo. Todos ellos cuentan con jardines que testimonian la conjunción con la naturaleza. El más conocido es el de Ryoan, de 1473, cuyo jardín seco es la máxima representación de la espiritualidad zen.

Te recomendamos que hagas una visita al Templo Kinkakuji, famoso por su Pabellón Dorado.  En este templo se guardan las reliquias de Buda. El Pabellón Dorado posee un magnífico jardín japonés y hay estanque enfrente llamado Kyoko-chi (Espejo de agua), que tiene numerosas islas y piedras que representan la historia de la creación budista. Continúa por el Castillo de Nijo, conocido por sus preciosos jardines y por haber sido residencia del Shogun cuando visitaba la capital imperial.

Tampoco te puedes perder el Templo Ginkakuji, conocido como “el Pabellón de Plata”. Sus jardines son uno de los mejores ejemplos de la arquitectura paisajística japonesa.imprescindibles que ver en Japón

7. Nara

Nara, la antigua capital de Japón y cuna del arte, la literatura y la cultura japonesa.

Aquí podrás visitar el Parque Natural de Nara, más conocido por el ‘Parque de los ciervos’, donde estos animales juguetean en libertad.

También se encuentra en Nara el Templo Kofukuji, donde un gran número de estatuas búdicas de gran valor están expuestas en la Casa del Tesoro Nacional. El recinto del templo encierra una pagoda de 5 pisos que se refleja en las aguas del estanque Sarusawa.

El Templo Todaiji, donde se encuentra el Gran Buda de Nara, el más célebre de los monumentos antiguos de la ciudad.imprescindibles que ver en Japón

8. Osaka

Osaka, una ciudad que vibra con los negocios. La destrucción causada por las bombas de la Segunda Guerra Mundial dejó pocos detalles tradicionales. Los más relevantes son el teatro de marionetas Bunraku y el castillo del siglo XVI, un ejemplo de fortaleza medieval que tiene un alma gemela en Himeji, a apenas una hora y media de ruta.

Osaka ofrece hoy un marcado contraste entre los rascacielos de la zona de Umeda y las recias murallas y el foso del castillo. Una imagen que muestra, una vez más, hasta qué punto tradición y modernidad siempre encuentran la manera de sumar en Japón.

9. Himeji

En esta ciudad costera se alza el Castillo Himeji, uno de los castillos más impresionantes del planeta y un lugar imprescindible que visitar en tu viaje a Japón.

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1993 y Tesoro Nacional, junto con el Castillo Matsumoto y el Castillo Kumamoto, es uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, y es el más visitado del país.

 Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que aún sobrevive en buenas condiciones Ha estado durante muchos años en restauración pero desde principios del 2015 luce en todo su esplendor.

Muchos lo conocen con el sobrenombre de “la Garza Blanca” por su color neutral. Construido en un monte de cerezos, en primavera con la floración este lugar se convierte en un paisaje típico de postal.

10. Hiroshima

Una de las ciudades más importantes de Japón y tristemente conocida por la caída de la bomba atómica durante la II Guerra Mundial.

Hoy en día, en Hiroshima se conmemora a las víctimas de esta masacre en el hermoso Parque de la Paz. El Parque Conmemorativo de la Paz, tiene más de 122.000 metros cuadrados,  legado de Hiroshima como la primera ciudad en sufrir un ataque nuclear y a la memoria de todas las víctimas de la bomba. El parque se terminó en 1954 y su diseño corrió a cargo de Tange Kenzo, un prestigioso arquitecto japonés encargado de otras muchas obras importantes en este país.

Esperamos que te haya gustado este extenuante y maravilloso recorrido por los lugares imprescindibles para ver en tu viaje a Japón y si te has quedado con ganas de más, vente con nosotros a conocerlo el próximo otoño. ¿Te animas a hacer las maletas y recorrer este sorprendente país con nosotros?

Échale un vistazo a nuestra propuesta de viaje a Japón. Si tienes interés en este destino, llámanos al 955 522 530 o envíanos un email y reserva tu viaje a medida al país del Sol Naciente para el próximo otoño.

Te garantizamos que vivirás experiencias únicas durante tu viaje y conocerás la cultura y tradición japonesa como nunca hubieses imaginado.

Comienza a disfrutar de la verdadera experiencia de viajar desde hoy mismo. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

[Total: 0   Average: 0/5]