• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¡Las 5 mejores estaciones de esquí de Europa!

mejores estaciones de esquí Europa

En muchas estaciones ya ha comenzado la temporada de esquí, ese momento con el que los aficionados de este deporte de invierno llevan soñando todo el año ya está aquí. 

Así que si te gusta esquiar y tienes ganas de viajar a otros países para probar pistas nuevas, sigue leyendo y descubre ¡las 5 mejores estaciones de esquí de Europa!

SUIZA

  1. Estación Zermatt en Suiza

Este pueblo situado en la cara suiza del Monte Cervino es un impresionante lugar que te resultará encantador y muy peculiar. En primer lugar porque no está permitido circular por sus calles en coches que no sean eléctricos, de modo que si tienes pensando alquilar un vehículo para moverte durante tu estancia en este lugar es importante que tengas este dato en cuenta antes de hacer ninguna gestión. Zermatt es conocido por sus restaurantes y hoteles exclusivos donde disfrutarás de experiencias inolvidables a todo confort.

La estación cuenta con 360 kilómetros de pistas a disposición de los más veteranos, ya que apenas existen espacios para los amateurs de este deporte y los desniveles pueden alcanzar hasta el 60%.

Otro dato importante sobre esta pista es que  aunque la estación esté en la cara suiza del Monte Cervino, el forfait permite esquiar a ambos lados de la montaña, el suizo y el italiano. Los más atrevidos disfrutarán practicando heli-esquí o lanzándose desde lo alto de las cumbres suizas.

  1. Estación de Saas Fee en Suiza

Conocida como “la Perla de los Alpes” esta estación se encuentra a los pies del Dom, un imponente pico de más de 4500 metros de altura. Esta estación es la mejor si quieres que tu pareja te acompañe pero no practica el esquí. Aquí encontrarás opciones para disfrutar de la nieve y el espíritu blanco lejos de las pistas. Te proponemos que vayas a cenar al restaurante giratorio más alto del mundo a 3500 metros de altitud. Tampoco te puedes perder la gruta de hielo más grande del mundo, el funicular subterráneo o la montaña rusa de 900 metros de altitud, ¿te la imaginas? ¡Da vértigo solo de pensarlo!

Esta estación está muy enfocada para los deportistas veteranos, ya que sus 100 kilómetros de extensión están destinados en un 80% a pistas rojas o negras donde la calidad de la nieve es excepcional. Son muchos aficionados los que se atreven a hacer unos fuera-pista, muy conocidos entre los habituales de esta estación.

estacion de esqui suiza

FRANCIA

  1. Estación Val d´Isère en Francia

Los que ya la conocen lo saben, este lugar junto a Tignes con más de 300 kilómetros esquiables es el sueño de cualquier esquiador. Rodeado de montañas con más de 4000 metros de altura impresiona y mucho, pero aún lo hace más lanzarse por sus pistas como la famosa pista de Bellevarde, mítica de este deporte y solo al alcance de los mejores deportistas.

Los más veteranos recordarán que aquí se celebraron los Juegos Olímpicos de 1992 pero que también acogió los Mundiales de 2009. No olvides de hacer un hueco en tus jornadas de esquí para pasar un buen rato disfrutando de todas las actividades que se organizan en torno a este deporte en las estaciones –las ofertas de actividades del aprés-ski son muy buenas en este lugar- y pasar un buen rato en el bar más conocido de toda la zona, el Dicks.

  1. Estación de Chamonix en Francia

Junto a los pies del mítico Mont Blanc encontramos una leyenda en el mundo de este deporte blanco, el Valle de Chamonix. Dentro del valle se puede esquiar con dos forfaits distintos: Chamonix Le Pass, que incluye Brévent/La Flégère, Domaine de Balme y Grands Montets (con un total de 115 kms), y Mont Blanc Unlimited, con el que también puedes esquiar en estaciones contiguas de Italia y Suiza hasta unir 410 kms de pistas.

Los paisajes en este lugar son increíbles y las vistas desde el teleférico L´Aiguille du Midi que asciende hasta los casi 3900 metros te dejarán  con la boca abierta. Aquí podrás encontrar pistas de todos los niveles para todo tipo de esquiadores pero si eres de los expertos, entonces no te puedes perder el descenso de 24 kilómetros por La Vallee Blanche, una travesía que tardarás hasta 5 horas en completar y atravesarás hasta un glaciar, pero que recordarás para siempre.

estacion de esqui de francia

AUSTRIA

  1. Estación Serfaus-Fiss-Ladis en Austria

Para muchos aficionados esta es la mejor estación de Europa con casi 200 kilómetros esquiables más 120 kilómetros más de fondo dispuesto para las muchas familias que visitan estos tres pueblecitos unidos por sus montañas.  Las pistas con menor dificultad son más anchas y perfectas para practicar y perfeccionar la técnica. Sin embargo, las rojas y negras exigen una gran destreza en el esquiador y sorprenderá gratamente a los más exigentes.

Te llamará la atención las hamacas y las sillas ergonómicas repartidas por toda la estación para que puedas descansar entre bajada y bajada o hacer un break para disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este lugar. Dispone también de modernos telesillas con asientos calefactables, capota y cierre automático para los más pequeños de la casa. Ellos son los verdaderos protagonistas de esta pista ya que cuenta con 150.000 metros cuadrados de espacio dedicado en exclusiva al aprendizaje.

estacion esqui austria

Si ya te han entrado ganas de ponerte los esquís, no esperes más para organizar tu viaje a la nieve y ponte en contacto con nosotros en el 955 522 530 o si lo prefieres, pasa por nuestra oficina situada en Sevilla en la C/ Campana nº 6, 3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00 de lunes a viernes.

[Total: 0   Average: 0/5]