• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

El glamping, la nueva forma de viajar de los viajeros más exigentes

glamping, tendencia viajeros exigentes

¿Te encanta alojarte en tiendas de campaña pero no quieres renunciar al confort? ¿Eres un amante de la naturaleza, de las puestas de sol junto al mar y de dormir bajo las estrellas pero siempre manteniendo todo el glamour? Pues querido amigo, ¡lo tuyo ya tiene nombre y se llama glamping!

En nuestro post de hoy, ¡descubrimos en qué consiste esta nueva tendencia viajera para que te animes a ponerla en práctica si todavía no lo has probado!

¿Qué es el glamping?

El término glamping proviene  de la combinación de dos palabras que seguramente ya hayas intuido: “glamour” y “camping”. Bajo este término se ha bautizado a una tendencia cada vez más extendida entre los viajeros exigentes que quieren disfrutar de la esencia de cada uno de sus destinos sin renunciar al lujo y la exclusividad.

Son personas que prefieren alojarse en entornos naturales, parques de montaña, bosques, playas salvajes, eso sí, siempre asegurándose de que tiene a su disposición los servicios más exclusivos, como sauna, bañera de hidromasaje, estufa de leña, sábanas de algodón 100% orgánico, etc. En definitiva, se trata de alojamientos en plena naturaleza que aúnan el encanto de la acampada con la comodidad y el confort de un hotel de 5 estrellas.

Una tendencia cada vez más extendida entre los viajeros exigentes que quieren disfrutar de la esencia de cada uno de sus destinos sin renunciar al lujo y la exclusividad.

Otros términos que también se le conoce a este tipo de experiencias es el luxury camping porque refinan el alojamiento en tiendas de campaña hasta el punto de convertirlo en una experiencia  premium.

Los entornos naturales son el valor añadido de esta modalidad de viaje que brinda a los viajeros la posibilidad de alejarse del  frenético ritmo de vida que marcan las grandes ciudades  y aboga por la tranquilidad, el sosiego, la desconexión  que solo en los lugares más apartados podemos encontrar.  Tras un par de noches disfrutando del silencio, la evasión es plena y el descanso total.

Tras un par de noches disfrutando del silencio, la evasión es plena y el descanso total.

Siempre se ha pensado que ir de acampada no es para todo el mundo, que eso es de gente joven y que a partir de cierta edad es mejor optar por otro tipo de alojamientos. El glamping supera todas estas barreras con muy buena nota, ya que cuenta con las comodidades de un hotel de lujo donde lo más importante son los momentos de ocio y descanso.

Experiencias glamping

Las posibilidades de alojamiento son muchísimas y normalmente, están relacionadas con una tradición o costumbre del país al que se viaje. Puedes alojarte desde en una cabaña de madera encima de un árbol hasta en un iglú, muy populares en Noruega, Finlandia, en Suecia o Canadá.

También puedes disfrutar de esta experiencia instalándote en una lujosa autocaravana para recorrer toda la costa italiana o dormir en una jaima en pleno desierto durante un safari por Tanzania.

Las yurtas, unas viviendas circulares muy típicas en Asia central, también son alojamientos glamping;  lo mismo que los tipis, unas cabañas hechas con pieles de animales típicas entre los pueblos indígenas de América del Norte.

Viajeros eco y turismo sostenible

La acampada de lujo es el estilo de viajes favorito de los viajeros más comprometidos con la naturaleza y el medio ambiente, ya que se trata de vivir experiencias en entornos rurales donde se respetan y preservan las particularidades de la vida en plena naturaleza.

Este estilo de viaje es muy recomendable para familias, porque los más pequeños de la casa estarán en contacto con la naturaleza y disfrutarán de actividades al aire libre, cosas que en su vida cotidiana no es algo muy habitual.

También son viajes muy apetecibles para parejas de recién casados que quieran disfrutar de una Luna de Miel original y repleta de experiencias únicas alejada de los circuitos convencionales que ofertan las Agencia de Viajes tradicionales en sus paquetes específicos de viajes para novios.

Hoy en día, tenemos la inmensa suerte de que los alojamientos glampings han conquistado el mundo y ofrecen experiencias premium en cualquier rincón del planeta, desde la Antártida a la India, pasando por América del Norte, Finlandia o Canadá.

Los alojamientos glampings han conquistado el mundo y ofrecen experiencias premium en cualquier rincón del planeta

Da rienda suelta a tu espíritu más viajero y recorre el mundo de glamping en glampin, ¿te animas? Si te gustaría vivir tu primera experiencia como viajero glamping ponte en contacto con nosotros en el 955 52 25 30.

En Bhárad diseñamos viajes para viajeros exigentes que huyan de los circuitos convencionales y las masificaciones turísticas. Te garantizamos que diseñaremos tu viaje a medida a cualquier lugar del mundo atendiendo a tus gustos y preferencias.

Comienza a disfrutar de la verdadera experiencia de viajar desde hoy mismo. ¡Conviértete en un #viajeroBhárad!

[Total: 0   Average: 0/5]