• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Descubre la gastronomía típica de China

Gastronomia-tipica-china

¿Rollitos de primavera, arroz tres delicias, cerdo agridulce…? La gastronomía típica de China no solo se limita a estos básicos platos que todos conocemos. En China, hay un gran abanico de platos para elegir y para todos los gustos. Bien es cierto que los rollitos de primavera están muy buenos y que son muy habituales encontrarlos durante el Festival de Primavera en China pero también debemos advertirte que si viajas a China encontrarás otros platos exquisitos que harán que desplaces a tus tradicionales rollitos.

6 Imprescindibles de la comida China

1. Pato a la pekinesa (北京烤鸭)

El pato a la pekinesa viene a ser un pato laqueado al estilo de Pekín, de ahí su nombre. El pato, antes de pasar a nuestros estómagos, se prepara con una dieta basada en soja y vegetales. Los ingredientes que dan sabor a este plato tan sabroso lo conforman las cebolletas, la miel de abeja, coñac, salsa japonesa (la comida China también se apoya en la comida japonesa), pepino, tomate, y, por supuesto, el pato. Te recomendamos comerlo con una base de tortitas al estilo mandarín. No te vengas arriba pidiendo un pato porque un pato da más o menos para 10 personas.

2. Gyozas o “dumplings” (餃子)

Las gyozas o empanadas japonesas (aunque sus orígenes son chinos) son las empanadillas fritas o al horno que solemos comer con atún o carne pero algo más sana: masa hecha al vapor con vegetales. También llevan dentro cerdo o pollo y se suelen acompañar con una vinagreta compuesta de soja y vinagre. Si viajas a Estados Unidos los comerás algo más frito. Allí se conocen como “postickers”.

3. Hot Pot o caldero mongol (火鍋)

El “hot pot” o “comida del barco de vapor” (puchero para nosotros) recibe este nombre por la manera en que se cocinan los ingredientes que son servidos directamente de la olla a la mesa. Los hay de muchos tipos: carne de pollo o cerdo, de verduras o pescados e incluso de mariscos. Con el “hot pot” come una familia entera varios días. Según los atrevidos que sean los comensales, hay calderos picantes o suaves y estos irán añadiendo sus propios ingredientes conforme se va cocinando.

4. Chow Mein (炒面)

El chow mein nos recuerda más al can “chow chow” que a un plato hecho con pollo. Este plato con fideos salteados con pollo o cerdo está muy extendido en todo el mundo, no solo en Asia. Famosos restaurantes de Estados Unidos lo incluyen a diario en su carta y lo suelen acompañar con verduras variadas. Como era de esperar en la comida china, este plato también se sirve con arroz, el gran aliado de la comida asiática.

5. Sopa de aleta de tiburón (鱼翅汤)

Sí, has leído bien, tiburón. En China, la sopa de aleta de tiburón es un auténtico manjar. Te echarán para atrás al pensar que estos temibles y no tan adorables peces sean comestibles pero lo cierto es que la sopa de aleta de tiburón forma parte de los grandes banquetes. Y es que, donde hay sopa de aleta y hay salud y riqueza (o eso dicen los chinos). Para muchos de nosotros esta sopa es nueva pero la primera vez que fue cocinada fue en 1400, año en que el emperador de la dinastía Ming probó por primera vez esta delicia. Si la aleta de tiburón te resulta muy extravagante prepárate para probar nido de pájaro, garra de oso o pepinos de mar. ¡Son los más chic en China!

6. Dim sum (點心) o “tocar ligeramente al corazón”

Estas bolsitas hervidas con relleno de carne o verduras se comían en sus orígenes con el té. Pasaron a formar parte de las diferentes comidas por su sabor único así como las mil y unas variedades que se pueden hacer con ellas. Lo original de este plato es que permite hacer muchas combinaciones es una bolsita pequeña de masa “wonton” al vapor. A lo mejor has visto más de una vez unos recipientes (cajas redondas) de bambú que esconden este exquisito aperitivo.

¿Te interesa conocer más sobre la cultura China y probar su exquisita y milenaria gastronomía? Escríbenos a info@bharad.es o llámanos al 0034 955 522 530 para descubrir por ti mismo los manjares de China.

[Total: 0   Average: 0/5]