• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Qué conoces de la gastronomía europea?

Gastronomia europea

Pizzas, bratwurst, paella, fish and chips… La gastronomía europea es tan rica como países componen el mapa. Cuando viajamos es inevitable no probar los platos típicos de ese país. Es más, sería un delito no probarlos y volvernos a casa con las mismas que hemos llegado. Para nosotros, tanto viajar como comer, es un verdadero placer que van de la mano. Probar cada una de las delicatesen de un país nos permite ver la cultura local de otra manera y descubrir gustos y olores diferentes que para nada hubiéramos tenido antes en cuenta.

Y, ¿qué tiene de especial la gastronomía europea? Sea Europa o Asia, la gastronomía es algo que recibe influencias de varios factores: clima, cultura, historia e incluso religión.

Ingredientes básicos de la gastronomía europea

Empecemos por donde empecemos, en Europa hay platos irresistibles que han hecho que se conviertan en platos estrella en todo el mundo. ¡Comencemos!

Cocina de Francia: tarta tatin

La tarta Tatin (pronunciada “tatá”) es uno de nuestros postres preferidos. Es un clásico dulce de la cocina francesa que ha traspasado fronteras. Esta tarta es una exquisita masa quebrada o de hojaldre con una capa de manzanas caramelizadas. La tarta Tatin, en honor a las hermanas Caroline y Stephanie Tatin, lleva existiendo desde el siglo XIX y surgió como plato principal de los cazadores de la localidad de Lamotte-Beuvron. Hoy día, se puede degustar con una bola de helado de vainilla o crème fraîche.

Cocina española: pisto de verduras

Ya es conocida por todos la famosa tortilla española o la paella, que según el sitio, la hacen de una manera u otra. Hay quien prefiere una paella con pollo y otros la prefieren con marisco. Pero hay un plato típico de la cocina manchega y andaluza que triunfa por excelencia en muchos hogares españoles. Hablamos del pisto de verduras, una combinación de verduras rehogadas acompañadas de huevo duro o huevo cuajado. El pisto lleva el apellido manchego porque en sus orígenes era el producto estrella de los campesino de Castilla La Mancha. Si prefieres darle un toque diferente, acompáñalo de bacalao.

Cocina griega: musaca

Hablar de Grecia y no hablar de musaca es un pecado cultural y gastronómico. La musaca tan famosa de Grecia es un plato originario de Oriente Medio y el ingrediente estrella es la berenjena. En sí la berenjena es muy atractiva hasta que la acompañamos de varias capas de carne picada y bechamel en la última capa.

Cocina polaca: pierogis

Dulce o salado. ¿Qué prefieres? Los pierogis o pasta rellena de cualquier ingrediente es uno de los platos estrella de la cocina polaca, por no decir el plato top. Estas mini empanadillas las podemos encontrar en cualquier rincón de Cracovia o Polonia por un precio razonable. Para hacerte una idea de su sabor te recomendamos los típicos rellenos de queso, carne, champiñones, cebolla y col. ¡Los pierogis no tienen desperdicio alguno!

Cocina irlandesa: tarta de ruibarbo

El ruibarbo es un tallo comestible muy utilizado en yogures y bizcochos. El rhubarb crumble  o el bizcocho de ruibarbo lleva en su interior, además de este ingrediente, manzana. Al igual que la tarta Tatin, este bizcocho de ruibarbo se acompaña de una bola de helado, y, por supuesto, de la famosa mantequilla irlandesa.

¿Por dónde empezamos? ¿Te apetece hacer un viaje culinario por Europa? En Bharad Travel te invitamos a hacer una ruta por Europa para que puedas deleitarte con los mejores sabores.

[Total: 0   Average: 0/5]