• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

La Fundación Dwarika organiza un viaje a Nepal para concienciar sobre la situación de los damnificados por el terremoto de 2015

viaje-a-nepal-al-campo-de-la-esperanza

La Fundación Dwarika organiza un viaje a Nepal para concienciar sobre la situación en la que viven los damnificados por el terremoto que sufrió el país en 2015. La iniciativa está dirigida a españoles que quieran desplazarse a territorio nepalí para conocer de primera mano las necesidades de los afectados.

Este viaje al país asiático contempla la visita, el 1 de enero de 2017,  al Campo de la Esperanza de Katmandú, un asentamiento temporal habilitado por esta fundación, que alberga alrededor de 400 desplazados de Sindhupalchowk, una región que quedó prácticamente destruida tras el seísmo.

Concienciar a los españoles sobre la situación en la que se encuentran los afectados por el terremoto y que puedan comprobar en primera persona las necesidades que siguen teniendo estas personas, un año y medio después del seísmo. Con este objetivo, la Fundación Dwarika organiza un viaje a Nepal que incluye una jornada de convivencia con las familias del Campamento de la Esperanza”, explica Francisco Javier López, gerente de Bhárad.

Bhárad es la agencia que facilita la gestión del viaje a Nepal

Bhárad es la única agencia andaluza que, de manera altruista, participa en esta actividad. “Nosotros trabajamos con el grupo Dwarika, que es la entidad que nos presta servicios turísticos en Nepal y está vinculada con la Fundación, y su intermediario en España me pidió colaboración. Decidimos involucrarnos en el proyecto, facilitando la gestión y trámites a aquellos viajeros que decidan sumarse a esta iniciativa”, explica Francisco Javier.

[av_slideshow size=’magazine’ animation=’slide’ autoplay=’false’ interval=’5′ control_layout=’av-control-default’ av_uid=’av-bumg7f’]
[av_slide id=’3894′ av_uid=’av-ac0kln’][/av_slide]
[av_slide id=’3893′ av_uid=’av-8puy8b’][/av_slide]
[av_slide id=’3892′ av_uid=’av-6ylfhn’][/av_slide]
[av_slide id=’3891′ av_uid=’av-592x9n’][/av_slide]
[av_slide id=’3890′ av_uid=’av-47tm8b’][/av_slide]
[av_slide id=’3859′ av_uid=’av-29bgrv’][/av_slide]
[/av_slideshow] Como la distancia a Nepal desde España es tan grande, “el programa se completa con una visita turística al país, “para que los viajeros no hagan un viaje tan largo sólo para visitar este campamento. La salida será el 27 de diciembre y la vuelta el 7 de enero de 2017”, añade Francisco Javier.

Desde que tuvo lugar esta tragedia, la Fundación Dwarika ha estado volcada en atender las necesidades de los nepalís, ayudando a llevar ropa y medicamentos a las zonas más afectadas. Ha impulsado también la puesta en marcha de este campamento que acoge a cientos de personas que están aún sin hogar.

Recordemos que Nepal sufrió un terremoto de 7,8 grados Richter en verano de 2015, un seísmo que afectó, sobre todo, a los pueblos de alrededor de Katmandú, y en el que más de 9.000 personas perdieron la vida.

[Total: 0   Average: 0/5]