• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

6 Fotos de Lisboa que te atraparán

Fotos de Lisboa - Puente 25 de febrero

Si te gusta callejear y perderte sin ningún rumbo, Lisboa (Portugal) es tu sitio. Y es, hay fotos de Lisboa que se quedan en tu recuerdo para siempre: fados, paseos, exquisita gastronomía, y, la ciudad conocida como “la de las 7 colinas”.

Para tomar buenas fotos de Lisboa, ¿por dónde debemos empezar?

  1. La ruta más antigua de Lisboa: tranvía 28. El tranvía de color amarillo es una de las estampas más típicas de la capital portuguesa. A lo mejor piensas que se trata de algo turístico pero te adelantaremos que siguen prestando servicio hoy día a los lisboetas para visitar barrios donde no entra el metro actual. Hay varias líneas actualmente pero sin duda alguna la línea 28 te llevará a los lugares más pintorescos de Lisboa: el barrio de Estrela, el barrio Alto y el Chiado, Graça o Alfama. Acuérdate de cogerlo en la Plaza de Martim Moniz para disfrutar mejor de un recorrido más completo.
  2. Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1983. Es uno de los emblemáticos monumentos que encontrarás en el Barrio de Belém. Con vistas al río Tajo, el monasterio (Mosteiro dos Jerónimos en portugués) fue construido en 1501 por Manuel I nada más finalizar Vasco Da Gama su expedición a India. Se construyó en la antigua Ermida Ro Restelo, lugar donde rezaba la tripulación de Vasco Da Gama antes de emprender rumbo a India. Encontrarás a Nuestra Señora de Belém presidiendo la puerta sur del monasterio. Su interior, de estilo manuelino como su exterior, no tiene desperdicio alguno: en el claustro encontrarás el lugar perfecto para hacerte una foto.
  3. El puente colgante más extenso de Europa: 25 de febrero. Uno de los puentes más largos y extensos de toda Europa se encuentra en Lisboa. Este puente, similar al puente colgante Golden Gate de San Francisco, recibe este nombre tras la revolución que otorgó la democracia al pueblo de Portugal en 1974. Para poder hacer esta foto con la impresionante vista de Lisboa al fondo y el Tajo a tus pies, debes llegar a él en coche y recorrer sus casi 2 kilómetros de distancia.
  4. La ruta de los azulejos de Alfama. En el barrio de Alfama encontrarás la Lisboa profunda y auténtica. Diferentes calles estrechas forman parte de este barrio singular situado en una de las zonas más altas de Lisboa. Su nombre proviene de la palabra árabe “Al Hamma”, relacionado con la existencia de termas. Hoy día no encontrarás termas pero sí podrás detenerte en las fachadas de sus edificios y fotografiar los hermosos azulejos y si alzas la vista verás la ropa tendida en la mayoría de los balcones.
  5. La perdición de los más golosos: pasteles de nata. Los pasteles de Belém o los pasteles de nata los encontrarás de norte a sur en Portugal. Estas pequeñas tartaletas de hojaldre y crema (no es nata) forman parte de la cocina portuguesa y acompañado de un café expreso son la mejor opción para los amantes de los buenos y sabrosos momentos.
  6. La Lisboa colorida y vibrante. Lisboa es una ciudad muy colorida. Paseando por el Barrio de Belém verás fachadas en colores rosas, celestes, rojas o amarillas. Por las Rúa dos Remedios podrás detenerte en diferentes tiendas pequeñas de comestibles y fotografiar las pintorescas fachadas de los edificios. Si prefieres ahondar en la literatura de Portugal, dirígete al Barrio de Chiado, donde encontrarás a los literatos más famosos, como Fernando Pessoa o Luís de Camões.

Lisboa es tierra de poetas, de famosos, de rica gastronomía y de culturas que han trascendido hasta nuestros días. Poder tomar fotos de Lisboa y sus alrededores es algo que no tiene precio y que no encontrarás en las mejores guías de Portugal. Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@bharad.es o llámanos al 00 34 955 522 530. Estaremos encantados de decirte dónde puedas tomar las mejores fotos de Lisboa.

[Total: 0   Average: 0/5]