• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Excursiones a Europa: Irlanda, ruta de castillos

Excursiones a Europa Castillos

Hay excursiones a Europa que nos marcan desde el primer momento. Sobre todo, Irlanda es un país europeo que nos conquista en todos los aspectos. Su cultura con influencia británica y vikinga, así como restos de las civilizaciones romanas hacen que el viajero se integre por completo en este país. ¿Cuál es el motivo? Los motivos de que Irlanda sea tan querida por los viajeros son sus paisajes con verdes praderas, música folclórica, más de 340 castillos y pubs irlandeses donde poder saborear la auténtica cerveza negra.

5 momentos de Irlanda que no debes pasar por alto

  1. Castillos en enclaves idílicos. Sí, podríamos decir que Irlanda es un país de castillos por excelencia. Imposible verlos todos, de ahí que te recomendamos viajar a Irlanda más de una vez en tu vida. Nosotros nos quedamos con el Castillo de Malahide, del siglo XIV. Actualmente es el castillo medieval más antiguo de toda Irlanda. Así que tendrás que verlo sí o sí para ver sus impresionantes cuadros y el antiguo museo del ferrocarril donde verás maquetas de la época del ingeniero Cyril Fry. Si eres asustadizo, ve con un detector de fantasmas porque este castillo está habitado por nada más y nada menos que 5 fantasmas.
  2. Acantilados de películas. Este frondoso país, situado entre el Océano Atlántico, Canal del Norte y el Mar de Irlanda presenta unos paisajes desmesurados que invitan al relax y a la calma. Probablemente te acuerdes de la película “P.S I love you”. Esta romántica película hizo que no solo nos quedáramos prendados de su protagonista, Gerard Butler, sino también de los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher), en inglés. Y es, que una excursión al oeste de Europa es encontrar naturaleza en estado puro. En Irlanda el mar y la montaña se entremezclan como si estuvieran luchando. Nadie queda indiferente a este paisaje.
  3. Casas de cuento de hadas. La cultura irlandesa se respira por todos los poros: comida, música, paisajes, animales y arquitectura. Tanto en Asturias como en Irlanda (tierras celtas) encontrarás casas singulares con tejados vegetales. En concreto, en el pueblo irlandés de Adare con unos 2.000 habitantes. No solo verás casas con tejado vegetal, también podrás ver una mezcla de casas hechas de piedra y diferente tipo de material. Además, en este pueblo se puede rememorar todavía la historia debido a las numerosas guerras que han tenido lugar entre sus calles, con más de 1.000 años antigüedad.
  4. Festejar San Patricio (y todo el año) en un pub irlandés. Además de sus memorables paisajes, Irlanda es sinónimo de cerveza. En este país, podrás hacer tanto un tour de castillos como de pubs y poder conversar con sus parroquianos. Encontrarás pubs de estilo victoriano con techos bajos y barras de madera por donde corre la mejor cerveza negra. Te recomendamos acompañar una pinta con un “Irish Stew”, sabroso estofado de cordero con patatas, cebolla y perejil. ¡Delicioso!
  5. Historia en las calles de Belfast. La capital de Irlanda del Norte, Belfast, es conocida por sus murales que recrean las batallas políticas y religiosas de finales de los 60, 70 y 80. Allí podrás adentrarte en barrios católicos (Falls) y protestantes (Shankill) que aún conservan edificios en ruinas de entonces. En Belfast podrás ver cómo se construyó el mítico e imponente Titanic y rememorar la historia de los astilleros de finales del siglo XIX y principios del XX. En el “Titanic Quarter” o barrio del Titanic se encuentran aún las grúas de color amarillo que cargaron con el pesado buque de los astilleros “Harland and Wolff”.

Aún estás a tiempo de poder festejar el próximo San Patricio (17 de marzo) para adentrarte en la cultura irlandesa. Ponte en contacto con nosotros o llámanos al 0034 955 522 530. ¡Te ayudaremos a crear un viaje de lujo a Irlanda!

[Total: 0   Average: 0/5]