• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

España: país con mayor esperanza de vida en el 2040

Espana-pais-esperanza-vida-granada

¿Sabías qué países lideran la lista en el ranking de países con mayor esperanza de vida? Según, un estudio realizado de la Universidad de Washington (Seattle, EE UU) y publicado en la revista The Lancet España será el país con mayor esperanza de vida en el año 2040. En concreto, los españoles vivirán hasta los 85,8 años. Actualmente, España se sitúa en 4º lugar, pero los estudios indican que gracias a la calidad de vida de este país, el sistema de salud, la alimentación española así como las condiciones climatológicas contribuirán a colocar este país en primera posición.

En estos momentos, la lista la lidera Japón seguida de Suiza y Singapur. Y, ¿qué tiene de especial España para que se convierta en el 2040 en el primer país con mayor esperanza de vida?

Te desvelamos 5 razones para visitar España y que te enamores de ella ya que es un destino favorito en todo el mundo.

1. Playas de lujo de España. El contorno de España está rodeado de hermosas playas con azules cristalinos. Si queremos encontrar una belleza natural en estado puro podemos elegir Menorca. Es por eso que sus playas han sido declaradas Reserva de la Biosfera. Aquí encontrarás calas hermosas con paisajes vírgenes para poder realizar submarinismo o snorkel. En la cala Macarella podrás descansar sobre la arena fina y blanca rodeada de pinares o si lo prefieres puedes hacer una excursión en barco con chófer privado. Si prefieres ver paisajes con acantilados deslumbrantes, la Cala Pilar es la elegida: allí encontrarás arena de color rojizo y dorado y aguas cristalinas para hacer buceo. Uno de los atractivos que ofrece Menorca es el bello recorrido que hay que hacer para acceder a la mayoría de sus calas. Merece la pena caminar entre rocas y pinos durante 30 minutos para observar paisajes bellos con aguas azules donde podrás alejarte del bullicio de la ciudad. En la Cala Galdana, además de ver a otros turistas caminando por la arena o en las aguas azules, verás halcones y sapos. ¡Te recomendamos tomar fotografías porque son estampas increíbles!

2. País con rica gastronomía. Viajar es meterse de lleno en las costumbres del país y ello implica probar nuevos sabores. España, de norte a sur, y de este a oeste es rica en gastronomía variada. Uno de los principales motivos para situar a España como el primer país con mayor esperanza de vida es su gastronomía basada en la dieta mediterránea. En el norte de España, podrás disfrutar de estupendas mariscadas y pescado fresco. Las zonas cántabras y asturianas te ofrecen quesos excelentes y carne para los mejores paladares. Asimismo, para refugiarnos del frío invernal lo mejor será comer unas buenas fabes asturianas: guiso con alubias y embutidos. Por supuesto, lo podemos acompañar con una buena sidra bien escanciada. Si nos acercamos al centro de Madrid, la capital, podrás saborear un exquisito bocadillo de calamares en plena Plaza Mayor. Si prefieres un plato más contundente de Madrid, no te olvides de probar los callos madrileños: tripas de vacas con embutidos. ¡Un manjar exquisito! En la parte del Este de España, por Valencia, deberás probar la auténtica paella valenciana, compuesta por arroz, pollo, conejo, tomate y pimientos. Según el restaurante, te pondrán paella de carne o de marisco. En cualquier caso, las dos son igual de sabrosas. Bajando al sur podrás encontrar un repertorio de platos repartidos en cada una de las 8 provincias de Andalucía: espetos de sardinas en las playas malagueñas, salmorejo en Córdoba, huevos a la flamenca en Sevilla, marisco y fresas de Huelva, aceite de oliva virgen extra en Jaén, habas con jamón en Granada, sopa bullabesa (sopa de pescado) de Almería y “pescaíto” frito gaditano en Cádiz acompañado de un buen vino de sus excelentes bodegas.

3. Más de 47 monumentos declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Es difícil poder ver todos los monumentos de España. Por eso, te recomendamos 5. Comenzamos por la Plaza de España de Sevilla. Si eres un aficionado del cine, no debes perder de vista esta plaza ubicada en Sevilla. Allí se rodaron escenas de películas tan importantes como Star Wars, Lawrence de Arabia o El dictador, entre otros. Esta plaza data de la Exposición Iberoamericana de 1929 y se caracteriza por los típicos azulejos andaluces y bustos de célebres españoles. Caminar por la plaza es caminar por toda España ya que en cada uno de sus bancos podrás encontrar el nombre de todas las ciudades españolas. Cerca de Sevilla, en la ciudad de Córdoba, encontramos la famosa Mezquita de Córdoba, uno de los monumentos más notables de los vestigios islámicos de España del año 785. Si quieres ver todavía un edificio sin acabar te recomendamos visitar la Sagrada Familia en Barcelona del arquitecto Antonio Gaudí, una obra de 1882 que está aún sin finalizar. En España, también tenemos maravillas del mundo. En concreto, la ciudad de Granada presenta una de las maravillas del mundo reflejada en la Alhambra de Granada: un recinto amurallado que acogía al monarca y la corte nazarí del siglo XIII. ¿Quieres vivir una auténtica escena romana? El Teatro romano de Mérida, del siglo I a.C, representa las principales obras de teatro de la mitología griega y romana así como piezas actuales.

4. Amplio abanico de tradiciones. Las fiesta de los toros, donde se lidian a toros bravos, en famosas plazas de toros como las Ventas o La Maestranza representa una puesta escena de la cultura de España a través de los toreros, caballos y toros. Un espectáculo que dejará a muchos sin palabras. Cada 7 de julio, Pamplona acoge una de las mayores fiestas con reconocimiento mundial: San Fermín. De nuevo, diferentes ganaderías de toros se lanzan a las calles de Pamplona para perseguir a los corredores vestidos con atuendos blancos y rojos hasta llegar a la plaza central. No podíamos pasar por el alto la cuna del flamenco, un baile típico español donde la danza, la música y los bailarines bailan y sienten la música encima de un escenario. Viajar a España en fechas clave como Semana Santa es descubrir una España impresionante donde la gente se lanza a las calles para venerar a los cristos y vírgenes mientras los nazarenos realizan su estación de penitencia en ciudades como Sevilla, Granada o Valladolid.

5. Ciudades de sol a sol. Sí, es cierto. Los españoles son afortunados de tener la vitamina D recargada y no es de extrañar que tantos británicos y alemanes quieran pasar sus vacaciones en España. Podrás pasear en verano hasta las 21:30 de la noche con el sol aún en ciudades del sur o dar largos paseos por sus playas o montañas. Si decides venir en invierno, podrás tomar el sol también en las islas y en el interior haciendo excursiones o escapadas a casas rurales para perderte en mitad de la naturaleza.

¿Te hemos convencido? Podemos seguir dándote razones de porqué España es uno de los primeros países con mayor esperanza de vida pero lo mejor es que tú mismo lo descubras. Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o llámanos al 0034 955 522 530.

[Total: 0   Average: 0/5]