• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Destinos de nieve para ver auroras boreales

Destino de nieve de Bhárad: aurora boreal

Si hay un viaje tan especial como hermoso es optar por uno de los destinos de nieve para ver auroras boreales. Un espectáculo natural repleto de magia y misticismo que vive su punto álgido justo ahora, entre los meses de enero y febrero. ¿Qué son? ¿Cómo se forma la aurola boreal? ¿Dónde se ven mejor? En Bhárad hemos seleccionado los mejores sitios del mundo para disfrutarlas y aquí los tienes.

La etimología de la Aurora Boreal es tan hermosa como el fenómeno en sí.  Aurora es la diosa romana del amanecer, mientras que Boreal – Boreas – es una palabra griega que significa norte. En el hemisferio sur se la conoce como Aurora Austral.

Un espectáculo natural mágico

La aurora boreal consiste en la aparición de brillos o luminiscencias en el cielo nocturno del hemisferio norte, aunque también puede darse en otras partes del mundo por cortos periodos de tiempo.

Se trata de un fenómeno que siempre ha estado rodeado de leyendas y misticismo, ya que hasta no hace mucho  se desconocía su verdadera naturaleza. Hoy en día se sabe que las auroras boreales se producen porque partículas eléctricas del sol impactan en la atmósfera cerca de los polos, produciendo impresionantes estallidos de color.

La aurora boreal puede aparecer en varios formatos: como  franjas horizontales, circulares o en forma de puntos luminosos. Sus colores pueden oscilar entre el amarillo, el azul, el rojo, el naranja, el verde, … Muchas veces incluso aparecen en varios colores a la vez

Destinos de nieve para ver las mejores auroras boreales

Destino de nieve de Bhárad: aurora boreal y glaciar

Afortunadamente no hay un único destino de nieve para ver las auras boreales, sino varios. Podríamos que decir que los mejores están en Islandia, Noruega, Suecia, Finlandia, Alaska, Canadá, entre otros lugares. Te dejamos la selección que hemos hecho en Bhárad:

s uno de los escasos lugares donde las auroras boreales aparecen en la propia ciudad. Es el caso de Reikiavik, desde donde podrás disfrutarlas cómodamente desde tu habitación de hotel. No obstante, para verlas en todo su esplendor lo más recomendable es desplazarse a las afueras, lejos de la contaminación lumínica.

Tromsø es uno de los mejores puntos de arranque para explorar el Cabo Norte y la Laponia noruega. Otro lugar de interés serían las islas Svalvard, que viven sumergidas en la noche polar desde mitad de noviembre a finales de enero.

Situada en el el corazón del Parque Nacional de Abisko se encuentra la Aurora Sky Station, la estación de observación de auroras boreales sueca. Se puede acceder en telesilla y permite una visión muy buena de las luces nocturnas.

La opción finlandesa es una de las más espectaculares, ya que  existen iglús de cristal que permiten una visión perfecta de las Auroras Boreales. Los encontrarás en Saariselkä (Inari) y en Levi (Kittilä).

En el pueblo de Nellim, junto al lago Inari, hay suites instaladas en medio de la nieve con el techo acristalado para disfrutar con total comodidad y sin pasar frío este espectáculo nocturno.

Uno de los grandes clásicos para ver este fenómeno y, sin duda, uno destino de nieve privilegiado para disfrutarlo. Se organizan excursiones desde Fairbanks Anchorage para observarlas.

Yellowknife, en el noroeste de Canadá, es uno de los lugares donde se registra una mayor frecuencia de auroras boreales.  En el centro Astronomy North se puede obtener gran cantidad de información sobre las mismas.

Si quieres explorar alguno de los destinos de nieve para ver auroras boreales, en particular y disfrutar al máximo, no dudes en pedirnos consejo. En Bhárad diseñaremos tu viaje a medida para que vivas una experiencia única e irrepetible.

[Total: 0   Average: 0/5]