• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Un destino de nieve espectacular: los festivales de hielo

ice-sculpture-630812_960_720

Comenzar el año visitando alguno de los festivales de hielo que se celebran en el mundo es una opción de lo más atractiva para hacer un viaje a medida. Se trata de un destino de nieve espectacular y divertido con el que podrás completar tu escapada tras disfrutar de algunas de las mejores pistas de esquí del planeta.

Imagina entrar en castillos, bajar por toboganes, alojarte en hoteles…De hielo. Si quieres disfrutar de esta experiencia toma nota porque estos son los destinos donde se celebran los tres mejores festivales de hielo del mundo.

 Harbin, China

La ciudad de Harbin alberga desde 1963 el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo. Harbin es la principal ciudad de la región Heilongjiang, la que está más al norte de todo China. El clima de esta zona, colindante a Rusia, es prácticamente siberiano, por lo que en invierno las temperaturas bajan varios grados bajo cero . Ello permite disfrutar de un estupendo destino de nieve donde esquiar,  concretamente en la estación de esquí Harbin Jihua o bien en la más alejada pero digna de visitarse Estación de Esquí Yabuli, la mejor y más grande de China.

Festival de hielo de Harbin, destino de nieve espectacular de Bhárad

Las bajísimas temperaturas también permiten construir toda una ciudad de hielo y nieve que suele perdurar hasta marzo y que supone el festival más espectacular del mundo.  Cada año reúne a más de 15 millones de visitantes en una exhibición que supera las 2000 esculturas de hielo iluminadas y algunos monumentos de hielo que pueden llegar a superar los 46 metros de altura.

De hecho, el Festival de Esculturas de Nieve y Hielo de Harbin está en el libro Guinnes de los Récords. En 2007 se registró la escultura de nieve más grande del mundo, de un tamaño de 250 metros de longitud y de un volumen de 13.000 metros cúbicos de nieve. La obra constaba de dos partes, las Cataratas del Niagara y el “Cruce del Estrecho de Bering” (que ilustraba la migración de las Naciones Originarias de Canadá).

Festival de la Nieve de Sapporo, Japón

El Sapporo Yuki Matsuri (さっぽろ雪まつり) o Festival de la nieve de Sapporo  se celebra durante una semana en el mes de febrero y es uno de los eventos más importantes del país nipón. Considerado el principal destino de nieve de Japón, Sapporo se encuentra en el  corazón de los Alpes japoneses, justo en el centro de Hokkaido, la isla del norte del archipiélago japonés.

Festival de invierno de Sapporo, un destino de nieve espectacular de Bhárad

Entre las principales estaciones de esquí que lo rodean están Kokusai, Niseko Kokusai Moiwa, Niseko, Kiroro y Bankei, Niseko Hirafu. Y a una hora de Sapporo, las boscosas pistas de Sapporo Kokusai Jozankei Kogen se extienden 11 kilómetros entre 630 y 1.100 metros, siendo en su mayoría para nivel bajo y medio.

Pero el verdadero protagonista durante febrero es el Festival de la Nieve. Cuesta creer que el origen de un evento tan importante, que llega a reunir a más de dos millones de visitantes, resida en la ocurrencia de seis estudiantes  de instituto que comenzaron a construir seis grandes esculturas de nieve en el parque Odori, situado en pleno centro de Sapporo.

Hoy en día este festival reúne unas 400 esculturas de nieve y hielo. La gran mayoría están situadas en el parque Odori, un centenar en Susukino y unas pocas en Tsu-dome.

Carnaval de Invierno de Québec, Canadá

Sin duda, el Carnaval de Invierno de Quebec es uno de los festivales más divertidos e impresionantes del mundo. Se realiza durante 3 fines de semana de mitad de enero a mitad de febrero y está repleto de actividades. Festivales nocturnos, carrera de canoa en el río St. Lawrence helado, esculturas de nieve y hielo, un palacio de hielo en el corazón del Viejo Québec y un sinfín de juegos y actividades para la familia.

Carnaval Québec, destino de nieve espectacular de Bhárad

Y por si fuera poco, se trata de un excelente destino de nieve en el que podrás disfrutar del esquí y el snowboard en Mont Tremblant, el principal resort de esquí de la zona este de Norteamérica. Seiscientas hectáreas para la práctica de deportes de inverno ubicadas en los Montes Laurentinos (una de las montañas más antiguas del planeta), donde se entremezclan paisajes de ensueño: bosques nevados, lagos congelados, ríos y montañas.

Tres destinos, tres festivales y una agencia, Bhárad, que te ayudará a planificar tu viaje a medida.

[Total: 0   Average: 0/5]