Sevilla es la ciudad que ha sido usada más veces en canciones. No es de extrañar que Sevilla recibe cada año más de 2 millones de turistas procedentes del resto de España, Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido. Y, es que, como dice la canción “Sevilla tiene un color especial”.

Y, ¿qué tiene de especial Sevilla?

Los viajeros que eligen cada año Sevilla para pasar sus vacaciones han escuchado alguna vez “Sevilla” en sus vidas, ya sea por conocidos, familiares, las redes sociales o la televisión. Algunos la relacionan automáticamente con “calor”. ¿Sevilla? Uff, “Sevilla, mucho calor”. Y razón no les falta. Aún así, esta ciudad tiene otras muchas más peculiaridades que la hacen estar entre las ciudades más visitadas en el mundo. De hecho, durante el año 2018, “Lonely Planet” la catalogó como “mejor destino turístico mundial”.

Curiosidades de Sevilla que no sabías

  1. Las historias que nos llegan del Viejo Mundo cuentan que Sevilla tenía el puerto comercial más célebre del mundo. De ahí, que se instalara el Archivo de Indias con materiales que ocupan hasta los 9 km de longitud. ¡Increíble!
  2. Una de los monumentos emblemáticos de Sevilla es el Puente de Triana. Lo cierto es que no se llama Puente de Triana. Este puente conectaba la ciudad de Sevilla con la de Triana. Y hoy día sigue siendo el puente que conecta el barrio trianero con el resto de la ciudad. Sin embargo, su nombre real es El Puente de Isabel II.
  3. La plaza de España, lugar de diferentes de rodaje de diferentes obras cinematográficas, como La Guerra de las Galaxias, presenta una plaza con 48 bancos de cerámica que simbolizan las 46 provincias españolas de la Península y dos insulares.
  4. La Torre de Plata no todos la conocen ya que se ve ensombrecida por la Torre del Oro. Y entre una torre y otra solo hay 200 metros de diferencia. Su ubicación está escondida por los edificios que la recubren pero si hay algo que la hace notable es que sigue en pie desde el siglo XIII.
  5. Ilustres personajes y archiconocidos en todo el mundo nacieron en Sevilla: Murillo y Velázquez.
  6. La Catedral de Sevilla es el edificio gótico más grande del mundo y los sevillanos presumen de su catedral en cada momento con las diferentes fiestas que tiene la ciudad.
  7. Cuenta la leyenda que Sevilla fue fundada hace 3.000 años por Hércules. A este famoso personaje lo podrás encontrar, justo precisamente, en la Alameda De Hércules junto a Julio César.
  8. ¡Qué no te engañen! Si Valencia es conocida por sus naranjas más lo es Sevilla, donde hay nada más y nada menos que 25.000 naranjos que dejan paso a su azahar en la primavera. Sus naranjas son bien conocidas en Reino Unido ya que son utilizadas para hacer mermelada de naranja amarga. Te recomendamos que no pruebes las naranjas de los naranjos de las calles de Sevilla porque están muy amargas y no hacen honor a su belleza.
  9. Sevilla está hermanada con la ciudad americana de Kansas. Es más, si quieres ver una réplica de esta ciudad dirígete a la Avenida de Kansas City, es exactamente una réplica de la ciudad de Estados Unidos.
  10. La Catedral de Sevilla tiene graffitis. ¿Graffitis? En el año 2008, la Catedral de Sevilla llevó a cabo una restauración y encontraron en su fachada “grafitis”. A estos “grafitis” se les conoce con el nombre de “Vítores”. Los vítores son símbolos clave del Bajo Imperio Romano que fueron acuñados por las principales universidades españolas. En concreto, la Universidad de Salamanca también presenta Vítores que suelen conmemorar algún acto importante.

Aunque Sevilla haya sido mejor destino mundial en 2018, te aseguramos que lo seguirá siendo durante muchos años más. ¿Te animas a visitar Sevilla este año? Ponte en contacto con nosotros a través del correo info@bharad.es o llámanos al  0034 95 522 530. 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *