• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Qatar, mucho más que la Copa Mundial de la FIFA

Copa Mundial FIFA Qatar

Aún queda tiempo para que los amantes del fútbol puedan festejar la vigésima segunda edición de la Copa Mundial de la FIFA. En esta ocasión, Qatar ha sido la elegida para disputar este encuentro desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022. A dos años de este célebre acontecimiento, la FIFA no tiene claro todavía si jugarán 32 ó 48 elecciones. Mientras tanto, lo que sí tenemos claro es que será en este país de Oriente Medio y nosotros te hemos preparado una lista de lugares a visitar para ir entrando en materia.

¿Qué visitar durante la Copa Mundial de la FIFA?

1. Doha

La capital del Estado Qatarí no solo se conoce por ser un lugar de escala entre principales países. Esta ciudad destaca por sus impresionantes rascacielos, deslumbrante paseo marítimo, y por supuesto, más que extravagantes centros comerciales para los amantes de las compras. La arquitectura en Doha no tiene límites. Desde la terraza del Museo de Arte Islámico podrás captar una panorámica de la ciudad y desde el agua, en el dhow (típico barco de vela del Golfo Pérsico) te enamorarás todavía más de Doha. Te recomendamos hacer una parada en el antiguo palacio real Miri Diwan.

2. Al Khor

A casi 60 kilómetros de Doha, se encuentra la ciudad costera de Al Khor, donde, a pesar de la fuerte irrupción de la modernidad y la tecnología del Estado Qatarí, encontrarás torres de viento en los tejados de las casas que servían de “aire acondicionado” casero de sus habitantes. En Al Khor tienes diferentes atracciones para disfrutar en familia o con tu pareja. Desde al Al Khor zoo con exuberantes zonas verdes en mitad del desierto hasta Al Khor Corniche, un oasis para refrescarte en mitad de la noche. Una de las mejores aventuras que te recomendamos hacer en Al Khor es  paracaidismo o skydiving.

3. Al Wakrah

Al este de Qatar podemos encontrar la ciudad de Al Wakrah (traducida a nuestra lengua como “nido de pájaro”) donde podrás alejarte del bullicio de la ciudad a través del “souq” o bazar nuevo. Es como si estuvieras en una mini ciudad donde encontrar especies, ver animales o productos típicos de la zona. Un auténtico laberinto en el que perderse. No obstante, aquí podrás también vivir la emoción de la Copa Mundial del Fútbol porque se disputarán varios partidos.  No puedes irte de Al Wakrah sin probar los tratamientos de belleza hechos con hierbas o los masajes relajantes del Tivoli Souq Waqif.

4. Mesaieed

Para descubrir el auténtico desierto, súbete a bordo de un 4×4 y recorre las dunas de Sealine Beach, una experiencia inigualable. Si prefieres que te lleven siempre puedes escoger un paseo en camello y captar instantáneas de los alrededores. Por supuesto, si quieres conocer qué es el glamping en medio del desierto y el mar, la mejor opción es optar por Regency Sealine Camp, un campamento de lujo en mitad del desierto que fomenta el turismo responsable y sostenible.

¿Quieres preparar tu alucinante viaje para la Copa Mundial de la FIFA en Qatar? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a armar tu viaje.

[Total: 0   Average: 0/5]