• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

¿Hay castillos en Finlandia?

Castillos en Finlandia

Finlandia se caracteriza, sobre todo, por su flora y fauna. A todos nos viene a la cabeza bosques frondosos y cabañas de madera con una chimenea para pasar el invierno. Sin embargo, este país situado al noreste de Europa encierra preciosos castillos de la época medieval que hacen que Finlandia tenga otro toque más pedregoso.

Conoce la ruta de los 5 castillos más bellos de Finlandia

1. Turku

Esta obra arquitectónica data del siglo XIII y a día de hoy es de los pocos que se mantienen intactos de todos los países escandinavos. Como la mayoría de los castillos, esta construcción tiene sus orígenes en una fortaleza militar. El castillo de Turku ha sufrido varios asedios a lo largo de tiempo así como reconstrucciones. La última data de 1987. La época dorada del castillo fue durante el reinado del rey Juan III de Suecia (Duque de Finlandia). En Turku encontrarás diversos restaurantes, una iglesia y con suerte podrás asistir a algún evento que organice la ciudad.

2. Kajaani

Del castillo de Kajaani solo quedan hoy restos. Al igual que el castillo de Turku, Kajaani funcionaba como una fortaleza militar y administrativa. Su principal objetivo era librarse de los ataques rusos quienes lo atacaron en repetidas ocasiones hasta destruirlo casi al completo en 1716. A pesar de que el castillo o lo que queda de él no resulte muy atractivo, en la ciudad de Kajaani puedes disfrutar de muchos espectáculos en directo y conocer el edificio más antiguo, el ayuntamiento.

3. Olavinlinna

Este castillo de Savonlinna es una auténtica obra singular y es considerado por los turistas y propios finlandeses uno de los mejores castillos de Finlandia. Su ubicación hace que sea espectacular a la vista: rodeado de naturaleza y un hermoso lago. El atractivo de este castillo es que desde 1912 viene celebrando un festival de verano: Festival de Ópera de Savonlinna.

4. Kastelholm Castle

Adentrarte en Kastelholm es una auténtica gozada para todos los sentidos. Sus verdes praderas evocan a un paisaje de Irlanda. Podrás sentirte como un auténtico caballero o dama medieval disfrazándote con los vestidos que disponen en una de sus salas. Además, durante los meses de verano se llevan a cabo representaciones de oficios en los pueblos cercanos al castillo y, por supuesto, la famosa Noche de San Juan. Un baño en el lago o un paseo en bicicleta son algunas de las actividades que ofrece el complejo del castillo.

5. Castillo de hielo de Kemi

No todo iba a ser en verano. El castillo de hielo en Kemi es uno de los castillos más visitados en invierno. Cada año, sus arquitectos lo construyen para que los pequeños y adultos puedan disfrutar de unas aventuras invernales. Allí podrás encontrar esculturas de hielos y un sorprendente juego de luces variadas. Además, para tu sorpresa, puedes alojarte allí y dormir plácidamente bajo temperaturas de menos 5 grados centígrados (no sentirás el frío). Para reponerte del frío te aconsejamos cargar las pilas con el desayuno que ofrecen en el Castle Lounge.

¿Nos vamos de ruta medieval por Finlandia? Ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto y descubre los principales castillos escandinavos.

[Total: 0   Average: 0/5]