• 955 522 530
  • C/ Campana, 6, 3ºA (Sevilla)
  • L-V 10:00-14:00 y 17:30-21:00

Carnaval en Venecia

carnaval en Venecia

El Carnaval de Venecia es único, no existe otro igual en el mundo. Esta tradición se remonta al siglo XI pero no se reconoció como festividad pública hasta dos siglos más tarde.

El Carnaval de Venecia alcanzó su época de mayor plenitud durante el siglo XVIII, cuando aristócratas llegados desde cualquier parte del mundo acudían a Venecia para disfrutar de esta fiesta. Entonces era de lo más habitual encontrar a príncipes y nobles, que se escabullían de sus obligaciones, acudir a Venecia en carnaval.

Durante mucho tiempo, esta fiesta fue la vía de escape de muchos ciudadanos que querían evadirse del control del gobierno veneciano. Sin embargo, durante la época en la que las tropas de Napoleón invadieron la ciudad, esta fiesta fue prohibida por temor a que se usara de tapadera por los conspiradores. No fue hasta 1979 cuando se recuperó el carnaval.

carnaval en Venecia

¿Cómo se vive el Carnaval en Venecia?

El Carnaval en Venecia es muy diferente a la imagen que tenemos de esta celebración en España y poco tiene que ver con la tradición brasileña. Durante los 10 días que dura esta celebración, la gente se disfraza y sale a la calle a pasear ya sea en desfiles organizados o improvisados. 

Los disfraces son trajes de época, los venecianos se disfrazan como lo hacían sus antepasados en el siglo XVII. Durante el carnaval también tienen lugar otros muchos eventos y fiestas, la mayoría de ellas privadas a las que es muy difícil acceder.

Los viajeros que acuden a Venecia durante el carnaval no siempre se disfrazan. Normalmente viajan a la ciudad veneciana para contagiarse de su ambiente y ver en primera persona cómo se vive el carnaval en Venecia. No obstante, si te apetece ir un paso más allá y tu objetivo es vivir la experiencia al 100%, puedes alquilar para la ocasión disfraces de buena calidad y asistir a los eventos más exclusivos que se organizan en la ciudad. Únicamente tienes que planificar tu viaje con una agencia de viajes a medida que se encargue de organizarlo todo.

El tiempo y el Carnaval de Venecia de 2018

Si quieres organizar un viaje a Venecia en carnaval es importante que tengas en cuenta que esta fiesta se celebra en pleno invierno -finales de enero o mediados de febrero según el año- y que hace bastante frío en esta época. Es recomendable que dispongas de ropa de abrigo porque suele nevar en Venecia durante estas fechas.

El Carnaval de Venecia en 2018 comenzará el sábado 3 de febrero y se extenderá durante los siguiente diez días, es decir, hasta el martes 13 de febrero.

Un día después se celebra San Valentín, el Día de los Enamorados. Te animamos a que pongas el broche final perfecto a este viaje con un romántico paseo en góndola por los canales de Venecia junto a tu pareja.

Aún estás a tiempo de viajar a Venecia para disfrutar de su carnaval y vivir el San Valentín más romántico que te puedas imaginar. Ponte en contacto con nosotros llamando al  955 522 530. 

Si lo prefieres, también estaremos encantados de atenderte en nuestra oficina situada en la C/ Campana nº 6,  3ºA en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 21:00, de lunes a viernes.  No olvides que puedes llamarnos para concertar una cita previa cualquier sábado del año.

[Total: 0   Average: 0/5]